10 Hábitos que te ayudan a perder peso incluso cuando descansas

El estilo de vida sedentario que la mayoría de nosotros hemos aceptado como parte de nuestra vida supone una grave amenaza para nuestra salud. Nos hemos acostumbrado a las habituales fiestas nocturnas, a los atracones, a la adicción a las bebidas llenas de azúcar y a descuidar el sueño.

Después de todo esto, si puedes mantener la cabeza en alto y funcionar como una persona normal, ¡considérate afortunado! Aunque el aumento de peso es un problema común por sentarse en la silla ergonómica y pedir comida en el escritorio, reducir el exceso de peso es comparativamente fácil (siempre que conozcas las formas correctas de hacerlo).

También deberías leer: 9 Secretos que los expertos no comparten sobre la pérdida de peso, ¡el número 8 te sorprenderá!

Si eres una persona que no está hecha para un entrenamiento vigoroso en el gimnasio o para forzarte a hacer dieta, tenemos justo lo que necesitas. Aquí tienes algunos cambios fáciles en tu estilo de vida que te ayudarán a ponerte en forma sin tener que recurrir a costosas afiliaciones al gimnasio o a dietas poco apetecibles. ¡Sigue leyendo para conocerlos todos!

Índice

1. Descansa adecuadamente

Descansa-Adecuadamente

Dormir adecuadamente es el primer paso para maximizar el descanso necesario para la reducción de peso. La función hormonal e inmunológica normal no puede lograrse sin un sueño adecuado. Una mente cansada o privada de sueño es como una mente hambrienta. El aumento de peso es un efecto secundario común del sueño insuficiente.

Leer más:  7 Preguntas que debes hacerte antes de comprar productos caros para la piel

2. No te excedas con el cardio

No hagas cardio

No se pueden exagerar los beneficios del ejercicio cardiovascular, pero no debe hacerse más de tres veces por semana. El ejercicio de fuerza, en cambio, debe incluirse todos los días. La razón es que el entrenamiento de resistencia quema calorías incluso cuando se realiza el entrenamiento. Por lo tanto, es posible quemar calorías durante toda la noche, incluso después de acostarse, con un simple entrenamiento de fuerza.

3. Utiliza tu propio peso corporal como resistencia

Usa-Tu-Propio-Peso-Corporal-Como-Resistencia

No tienes gimnasio ni pesas a tu disposición? No te preocupes; el entrenamiento de fuerza se puede hacer utilizando tu propio peso corporal. Por ejemplo, haz 10 sentadillas, seguidas de una retención de 30 segundos en plancha, antes de dormir. Otra opción es hacer una estocada a la vez, seguida de cinco minutos de flexiones de rodilla al suelo durante 10 minutos antes de dormir.

4. Considera el uso de pesas en los tobillos

Considere el uso de pesas en los tobillos

Un juego de pesas de 1 a 3 libras o de tobilleras puede ser todo lo que necesitas para transformar tu paseo diario en una sesión aeróbica. Exprimir el entrenamiento con pesas en sus ejercicios siempre que sea posible es un gran método para maximizar su potencial de quema de calorías durante todo el día.

5. Haz un pliegue hacia delante

Do-A-Forward-Fold

Algunas asanas de yoga te ayudarán a aliviar tu mente y a calmar la ansiedad y el estrés. Lo único que tienes que hacer es sentarte erguido y estirar las piernas hacia delante. Siente la tensión en los músculos de los isquiotibiales y la espalda.

Leer más:  9 Famosos que creen que la moda no siempre tiene que ser cara

Después, inspira durante unos minutos y cambia de postura. Puedes investigar la postura para entender mejor cómo hacer la asana de forma eficaz. Esta postura es ideal para los principiantes y le ayudará a calmar su sistema nervioso y le dará una mejor calidad de sueño.

6. Dormir en una habitación más oscura

Dormir en una habitación más oscura

¡Todas las elegantes lámparas de mesa que has traído al dormitorio tienen que volver al salón! Dormir en una habitación con una temperatura estable ayuda a impulsar el metabolismo y evita que ganes peso extra.

Además, una habitación demasiado luminosa o cálida puede impedir que te duermas. El exceso de luz suprime la melatonina y afecta a la regulación circadiana del metabolismo. Puedes invertir en cortinas de oscurecimiento y tener puesta música relajante para dormir si te cuesta conciliar el sueño.

7. Mantener un horario de comidas

Mantener-un-horario-de-comida

Es importante que el horario de las comidas y del sueño sea bastante coherente con el mantenimiento de la salud. Nuestro cuerpo funciona con un ritmo circadiano de 24 horas, y las horas en las que consumes tus alimentos tienen mucho que ver con la forma en que tu cuerpo utiliza la energía.

Por ejemplo, el cuerpo procesa mejor los alimentos cuando los consume entre las 6 de la mañana y las 8 de la tarde. Esto se debe a que produce leptina y grelina y ayuda a absorber mejor los alimentos.

8. Come mucha proteína

Come-Mucha-Proteína

Alimentar el cuerpo con proteínas cada pocas horas ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Y esto acelera el metabolismo durante todo el día (y la noche). La proteína es buena para construir músculo, y te llenará, evitando que comas en exceso.

Leer más:  9 Molestos estereotipos que encontrarás en casi todas las películas de Bollywood

9. Consume una cena ligera

Consume-Una-Cena-Ligera

Hay un dicho que dice: 'Desayuna como un rey, almuerza como un señor y cena como un pobre'. Esto es algo que puedes seguir si quieres deshacerte de los kilos de más y aprovechar la nutrición que consumes. Comer comidas pesadas demasiado cerca de la hora de acostarse lleva a sentirse aletargado y a acumular grasa en el abdomen.

10. No consumas alcohol antes de ir a la cama

No-consuma-alcohol-antes-de-acostarse

Vigila tu consumo de alcohol, ya que podría afectar a tu ciclo de sueño. Incluso una sola bebida alcohólica consumida demasiado cerca del sueño podría obstaculizar la capacidad del cuerpo para quemar calorías, lo que hace más difícil perder peso. Esto se debe a que el cuerpo intenta descomponer el alcohol en lugar de quemar grasa. Por supuesto, puedes tomar una copa de vino, pero no te pases.

Así que ahora que sabes cómo perder peso sin ir corriendo al gimnasio, mantener un cuerpo sano y en forma será más fácil. El truco está en vigilar lo que comes y priorizar tu salud y bienestar antes que nada. ¿Hay algo que te gustaría añadir a la lista? Háznoslo saber en la sección de comentarios. ¡Manténgase saludable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up