8 Consejos para el cuidado del cabello antes de la boda para tener un pelo precioso ese día
Despertarse con un mal día de cabello puede matar tu estado de ánimo al instante, pero no poder domar tu cabello el día de tu boda es la pesadilla de toda novia.
Un buen cabello es el resultado de meses de cuidado y nutrición, y el mayor error que todas cometemos es ignorar nuestro cabello y luego esperar que el estilista nos haga un peinado milagroso.
Aunque tu pelo tenga un buen aspecto gracias a la creatividad de tu estilista, no te cubrirá las espaldas en todas las ceremonias para las que tengas que posar.
Por eso, un pelo precioso necesita meses de cuidados, y aunque parezca una tarea monumental, en realidad es bastante sencilla. Aquí tienes una lista de lo que debes y no debes hacer con el cuidado de tu cabello que te ayudará a conseguir una melena natural preciosa en el gran día. Sigue leyendo para conocerlos todos.
1. Domina tu pelo encrespado
El encrespamiento del cabello no es raro, y puede que te atormente imaginar tu pelo volando estático en tu boda. Sin embargo, el camino para conseguir un pelo que se comporte es realmente fácil.
Ingredientes como la miel, el aceite de almendras, la leche de coco y las yemas de huevo pueden hidratar tu cabello desde dentro y minimizar el encrespamiento.
Además, incorporar una buena rutina de cuidado del cabello unos meses antes de la boda te ayudará a disfrutar de un pelo bonito en cada ocasión.
2. Mantén tu cabello limpio
El cabello acumula muchas acumulaciones y necesita una limpieza a fondo para que el cuero cabelludo reciba un tratamiento adecuado. La acumulación suele provocar el atasco de los folículos y la caída del cabello. Por eso es fundamental exfoliar el cuero cabelludo y acondicionar el cabello regularmente.
3. Haz un spa capilar en casa
Sí, quieres lucir perfecta en todas tus ceremonias de boda, pero eso no significa que tengas que hacértelo sólo en un spa capilar. Existen estupendas recetas con ingredientes caseros que ayudarán a que tu pelo brille de forma natural.
Asegúrate de que te quedas con los elementos naturales y mima tu pelo a conciencia para que brille en el gran día.
4. No pases el peine por el pelo mojado
Esperar largas horas hasta que tu pelo se seque de forma natural puede parecer agobiante, pero eso no es excusa para pasar el peine por tu pelo semiseco.
El pelo mojado afloja el agarre de la raíz de tu cabello y puede hacer que se caiga en mechones. Así que si quieres presumir de una melena voluminosa en tu boda, debes eliminar este mal hábito.
5. Elige el champú adecuado
La mayoría de nosotros nos conformamos con el champú en nombre de una buena rutina de cuidado del cabello. Pero, aunque lo hagas, la selección de tu champú tiene mucho que ver con el brillo que tendrá tu pelo el día D.
El primer paso es determinar la textura del cabello y del cuero cabelludo. Una vez que lo tengas claro, tienes que elegir un champú hecho para satisfacer esas necesidades. También debes tener en cuenta factores como las condiciones climáticas, la contaminación y las infecciones del cuero cabelludo mientras buscas un champú.
6. Evita las herramientas de calor
Seguro que has elegido un peinado concreto para el gran día, y para ello es posible que necesites la ayuda de herramientas de calor como un secador, una plancha o un rizador.
Pero además del gran día, debes mantener la aplicación de calor en tu cabello al mínimo. Cuanto más calor reciba tu cabello, más perderá su humedad natural y se sentirá áspero.
7. Prueba el tratamiento con aceite caliente una vez a la semana
Masajear el cuero cabelludo con aceite caliente hace maravillas en la salud del cuero cabelludo y del cabello. No importa lo ocupada que esté tu agenda, guarda 30 minutos para ti en los que puedas dedicarte a un masaje con aceite caliente.
En primer lugar, calienta el aceite capilar de tu elección y masajéalo a fondo en el cuero cabelludo. A continuación, envuélvete el pelo con un gorro de ducha y déjalo reposar durante una hora. A continuación, puede utilizar un champú de su elección para eliminar el exceso de aceite de su cuero cabelludo y el eje del pelo.
8. Come sano
No se trata sólo de lo que te pongas en el pelo, también debes mantener una dieta llena de proteínas y vitaminas para que tu cabello brille. Cuantas más verduras consumas, mejor lucirá tu pelo para tu boda. También puedes incluir en tus comidas frutos secos y zumos saludables que te aporten los nutrientes adicionales para mantener un pelo brillante.
El día del cabello perfecto en tu boda es el resultado de meses de esfuerzo. A veces puede parecer abrumador concentrarse en el pelo cuando tienes tantas cosas que planificar y organizar, pero tu pelo y tu piel deben ser siempre tu prioridad.
Además, asegúrate de planificar tu boda con antelación y habla con tu peluquero al respecto. Por ejemplo, si quieres teñirte el pelo o acortarlo, debes comunicárselo a tu estilista, que tendrá que organizar las extensiones y otras herramientas antes de tu gran día. Entonces, ¿Qué look quieres para el día de tu boda? Háznoslo saber en la sección de comentarios.
Deja un comentario