7 Formas efectivas de aclarar la piel de las axilas oscuras

¿Alguna vez has escogido ropa sin mangas de moda pero luego la has devuelto porque no querías exponer tus axilas? Pues bien, no eres la única. Las axilas oscuras persiguen a una población mayor de la que puedas imaginar.

Por eso la gente se aferra a un encogimiento de hombros o a una chaqueta incluso en un día caluroso. Las bellas imágenes que presumen de unas axilas impecables no se consiguen sin esfuerzo.

Es el resultado de horas de cuidado y tratamiento de la piel. Sin embargo, no te preocupes, porque traemos una mezcla de trucos naturales y de bricolaje para ayudarte a eliminar la mancha de piel oscura resultante de años de afeitado. Sigue leyendo para conocerlos todos

Índice

1. Utiliza blanqueadores naturales

La mención de la lejía puede asustarte, teniendo en cuenta cómo quema tu piel y tu pelo, pero eso es sólo si usas lejía química. El blanqueador que se encuentra en la naturaleza no corroe tu piel y puede ser usado para propósitos de aclaramiento de la piel.

Puedes probar con un blanqueador natural suave, como el zumo de pepino o de patata. Aplica suavemente el zumo en tu axila con la ayuda de un bastoncillo de algodón. Déjalo en remojo durante unos 20 minutos y luego lávalo. Su uso regular te mostrará resultados satisfactorios en una semana.

Muchos utilizan productos cítricos como la piel de naranja y el zumo de limón para blanquear sus axilas. Sin embargo, no es algo que recomendemos. Puede que tengan propiedades blanqueadoras, pero también pueden irritar tu piel y dejarte con incómodos sarpullidos.

Leer más:  Cómo desbroncear la piel con mango

2. Usa desodorante sin alcohol

Una vez que empieces a usar cuchillas en tu piel para depilarte, habrá pequeños cortes incluso con tus mejores esfuerzos. A veces es tan diminuto que puede que no te des cuenta hasta que te rocíes con perfume o desodorante, y empiece a arder.

La piel siempre está más sensible después del afeitado, y el uso de desodorantes fuertes sólo oscurece e irrita la zona. Para asegurarte de que tu piel no se enfrenta a la ira de las quemaduras por alcohol, opta por un desodorante respetuoso con la piel. Muchas marcas están poniendo en común desodorantes sin alcohol que son ideales para tu piel.

3. Exfoliar e hidratar

La piel de tus axilas es sensible y hay que cuidarla con una buena rutina de cuidado de la piel. Al igual que otras partes del cuerpo, tus axilas necesitan una exfoliación e hidratación adecuadas.

Debes exfoliar la piel suavemente tres veces por semana para asegurarte de que no hay pelos encarnados que causen erupciones y picores. Puedes utilizar un exfoliante blanqueador natural, como el azúcar y el café, y frotar suavemente la piel muerta antes de utilizar la cuchilla de afeitar.

Además, asegúrate de hidratar la piel después de cada afeitado. Puedes utilizar una crema blanqueadora para suavizar tus axilas y eliminar el pigmento oscuro de la piel.

4. Pasta de dientes

Esto puede sonar extraño, pero la gente ha utilizado esta técnica de blanqueamiento de axilas de bricolaje y recibió resultados impresionantes. La pasta de dientes tiene propiedades blanqueadoras, y el uso de pasta de dientes sin color durante 5-10 minutos puede ayudar a eliminar la piel oscurecida.

Leer más:  Cómo Eliminar Las Estrías Blancas: Tratamientos Recomendados

Sin embargo, la composición de cada pasta de dientes varía con la marca, y si sientes que tu piel se quema, tienes que lavarla y aplicar gel calmante o hielo inmediatamente.

5. Opta por productos a base de retinol

Los remedios caseros son nuestra primera opción, pero a veces no son tan efectivos como deseamos. Es entonces cuando hay que buscar el consejo de un dermatólogo o profesional.

Por ejemplo, los médicos recetan cremas de retinol para eliminar la mancha oscura de la piel para la mayoría de los problemas de oscurecimiento de la piel. Sin embargo, su uso prolongado puede dañar la piel, por lo que es esencial utilizarlo sólo con la prescripción de un médico.

Otro problema del retinol es que hace que la piel sea sensible a la luz solar. Por ello, espera a que la crema se seque y aplícate un protector solar antes de salir de casa.

6. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio podría ser su mejor intento si quiere ir todo natural con su tratamiento de blanqueamiento de las axilas. En primer lugar, mezcle alrededor de una cuarta parte de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta suave.

A continuación, aplícala uniformemente en las zonas oscuras de las axilas y déjala reposar durante 10 minutos. Una vez que se endurezca, límpialo con un paño húmedo. Puedes probar esto dos veces por semana para ver la diferencia en el tono de la piel.

7. Recurrir a la depilación regular

Sí, es doloroso, costoso, lleva tiempo y es sucio, pero también te ahorra el vello espinoso de las axilas y las manchas oscuras. La depilación con cera hace que el vello crezca más lentamente, así que una vez que seas regular con ella, no tendrás que hacer frecuentes viajes a la peluquería. La depilación elimina la piel muerta y no deja manchas oscuras. Asegúrate de que te ciñes a la cera y no uses una cuchilla para tus axilas.

Leer más:  ¿Cómo deshacerse de la descamación por quemaduras de sol en la piel?

Una axila de tono uniforme es el sueño de todos, pero mantenerla no es tan fácil como parece en la pantalla. El afeitado es el recurso más sencillo para eliminar el vello de las axilas, pero tiene un precio.

El afeitado continuo puede provocar la aparición de vellos encarnados y puede quemar la piel para que parezca más oscura que las otras partes de la piel. Poner en práctica estos trucos anteriores ayudará a reducir el oscurecimiento de la piel y a lucir un tono uniforme en las axilas. ¿Cuál de estos trucos es el primero que vas a probar? Háznoslo saber en la sección de comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up