Bronceador y contorno: ¿Cuál es la diferencia?

Si eres una persona que adora el maquillaje pero no acaba de encontrar la diferencia entre varios productos, este artículo es para ti. Y es un lugar seguro para confesar que la mayoría de las personas se confunden entre bronceadores y contornos.

Cuando te miras la cara, tienes el mismo tono de piel desde la frente hasta la barbilla, pero si has probado a aplicar una base o un corrector que cubra todo el rostro, notarás que parece un poco plano y unidimensional.

Aquí es donde los bronceadores y los contornos vienen al rescate. Proporcionan profundidad a tu rostro y resaltan tus rasgos faciales. Sin embargo, aunque hacen trabajos similares, no son equivalentes. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre los bronceadores y los contornos y cómo te dan efectos diferentes. Sigue leyendo para conocerlos todos.

Índice

1. El bronceador imparte un brillo cálido

Por regla general, los bronceadores tienden a contener subtonos cálidos, lo que hace que un rostro parezca más besado por el sol y sonrojado. Así que el bronceador debe aplicarse en las partes más expuestas al sol, como los pómulos, la frente y el puente de la nariz.

Leer más:  8 Elementos del armario que hay que llevar una talla más grande

2. Contiene subtonos anaranjados o dorados

Aunque existen bronceadores de tonos neutros, su objetivo principal es dar a la piel un aspecto saludable de bronceado. El resultado es un color que es a la vez cálido y brillante. Como resultado, su piel parecerá naranja, carmesí o dorada.

3. El objetivo del contorno es esculpir

El objetivo de los productos de contorno es imitar la apariencia de las sombras naturales del rostro. En otras palabras, su trabajo es esculpir tu estructura ósea a la vez que dar forma y definir tus rasgos. Incluso a la luz, algunas partes del rostro parecen más oscuras que el resto de la cara. Los productos de contorno restauran la definición que se pierde al usar la base de maquillaje.

4. El contorno debe ser de tono neutro

Los tonos deben ser neutros o coincidir con el subtono de tu piel para que el contorno parezca natural. Cuando se trata de contornear, las personas con subtonos cálidos pueden hacer que el bronceador parezca un producto para esculpir, mientras que otras con subtonos más fríos requieren algo más neutro.

5. El contorneado se hace en una región más focalizada

Debido a que el objetivo del contouring es resaltar los rasgos del rostro, las brochas grandes que esparcen los productos por toda la cara no son la mejor herramienta para el trabajo.

Por ejemplo, los pómulos, la nariz, los labios y los pliegues de los párpados son algunos de los lugares en los que se puede realizar el contorneado y luego difuminarlo con cuidado. Para no parecer demasiado afilada, debes difuminarla para que no se vea turbia.

Leer más:  8 Trucos que utilizan los restaurantes para que su comida parezca más atractiva

6. El contorno se ve más definido

La naturaleza precisa del contorno define el rostro para que los bordes del producto sean más nítidos. Así, los pómulos, la nariz o la línea de la mandíbula parecen más pronunciados y afilados.

7. El bronceador tiene una apariencia delicada

El bronceador debe difuminarse perfectamente en la piel para conseguir un aspecto natural. Así que, a diferencia del contouring, el cambio de una piel bronceada a una cubierta de base no debe ser tan brusco.

Así que, para resumir, si quieres añadir un poco de calidez a tu cutis, un bronceador es el camino a seguir. Y si quieres resaltar tu estructura ósea, apuesta por el contouring. No es difícil en absoluto!

Beneficios del uso de bronceadores

Broncear tu piel no sólo es precioso, sino que también ofrece varias ventajas de belleza. El acné, el tono desigual de la piel, las arañas vasculares y la celulitis pueden ocultarse con este producto, dando un aspecto más tonificado. Utilizar un bronceador para conseguir ese aspecto besado por el sol sin tener que pasar tiempo bajo el sol es una gran idea.

¿Es un bronceador lo mismo que un bronceado real?

La exposición a la radiación UV (ultravioleta) puede ser sumamente perjudicial para la piel. Se ha demostrado en estudios que las camas de bronceado también provocan cáncer. El bronceador es más seguro y accesible para conseguir ese deseado color marrón dorado sin poner en riesgo tu salud. Además, tienes más control sobre el grado de oscurecimiento que quieres en lugar de tumbarte al sol.

¿Cómo funcionan los bronceadores?

Los bronceadores, al igual que los autobronceadores, son de fijación rápida y, dependiendo de la marca, podrían durar hasta una semana. El bronceado orgánico tardará aproximadamente una hora en desarrollarse, y la loción bronceadora se secará rápidamente. El agua y el jabón se utilizan para eliminar elementos más antiguos como los bronceadores cosméticos.

Leer más:  10 Señales que demuestran que te estás pasando con el maquillaje

¿Qué tipo de bronceador debe utilizar?

Hay varias formulaciones de bronceadores disponibles, incluyendo cremas, polvos y sprays rápidos. Realmente depende de tu preferencia personal cuál es el que funciona para ti. Por ejemplo, los que tienen la piel grasa prefieren el spray y el polvo, mientras que los que tienen la piel seca prefieren la crema. Asegúrate de investigar y comprar el producto después de considerar tu tipo de piel.

Nadie ha dicho nunca que el maquillaje sea fácil, y sólo quienes lo dominan te dirán lo diverso que es como forma de arte. Gracias a los entusiastas del maquillaje y a las influencers, encontrarás multitud de tutoriales para aprender a aplicar el maquillaje perfecto y conseguir el look que deseas.

El maquillaje no significa pintar la cara con capas de producto; se trata de utilizar el producto adecuado en el lugar correcto y difuminarlo para crear el aspecto deseado. ¿Hay algún secreto de maquillaje que quieras compartir? Háznoslo saber en la sección de comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up