Cómo lavarse el cabello sin champú

No es ningún secreto que hay que lavarse el pelo regularmente para mantenerlo limpio y sano. Cuando te lavas el pelo, casi seguro que utilizas tu champú habitual. Sin embargo, ¿sabías que los champús suelen embotar las hebras del cabello?

El sebo producido por el cuero cabelludo mantiene el cabello protegido de los daños externos, sin embargo, la producción excesiva puede hacer que el cabello se vuelva graso y pegajoso en el cuero cabelludo.

Para eliminar el exceso de aceite, suciedad y grasa de los folículos pilosos, necesitas un champú eficaz. Si no quieres utilizar un champú químico de producción comercial, tenemos algo a lo que no podrás resistirte. Revisa la lista de limpiadores alternativos para el cabello que son naturales y dejan tu cabello limpio y más sano que antes.

Antes de sumergirse en lo que puede utilizar como limpiadores, vamos a entender los agentes de limpieza disponibles y cómo reaccionan con su cabello.

Índice

Jabones para el cabello

Hair-Soaps

Los jabones para el cabello rara vez incluyen tensioactivos sintéticos. Este producto se crea con aceites saponificados. Algunos champús para el cabello lo utilizan como componente además del aceite de palma. Compruebe la lista de ingredientes antes de comprar un jabón para el cabello.

Los aceites de aguacate, babasú y ricino son excelentes opciones para mantener el cabello nutrido. El uso de jabón para el cabello hará que éste sea más fuerte, brillante y suave. Además, te ayudarán a calmar los picores del cuero cabelludo.

Leer más:  Aceite De Argán. Qué Es, Propiedades, Usos Y Productos

Champú

Puedes utilizar un champú sólido en lugar de uno líquido, pero no hay sustitutos para los champús líquidos. Tanto en los champús líquidos como en los sólidos, el SLS y el SLES son los típicos agentes limpiadores que se utilizan.

Los champús con cantidades significativas de ingredientes naturales pueden seguir siendo una mejor opción. Los champús sólidos son una opción saludable para tu cabello ya que contienen componentes naturales como la arcilla verde, el aceite de argán y la arcilla de bentonita.

Notarás una mejora en la textura de tu cabello en pocos meses. Aquí tienes algunas alternativas de limpieza que hacen maravillas con tu cabello.

1. Harina de centeno

Es posible lavar tu cabello con harina de centeno en lugar de un champú convencional. Este ingrediente está cargado de vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos grasos Omega 3. Dado que la harina de centeno no influye en el equilibrio del pH del cabello y del cuero cabelludo, es un ingrediente excelente para limpiar la melena.

Contiene propiedades antibacterianas de la vitamina B5, que ayuda a su cuero cabelludo a combatir cualquier infección. Como es apta para todo tipo de cabellos, cualquiera puede utilizar la harina de centeno ligera en lugar del champú.

2. Arcilla a base de bentonita

Arcilla a base de bentonita

Para muchas personas, la arcilla de bentonita es un agente de limpieza perfecto. Usted puede utilizar la arcilla de bentonita para limpiar su cabello también. Elimina eficazmente el aceite, la suciedad y otros contaminantes del cabello y el cuero cabelludo. Pero puede ser secante, así que asegúrese de usar un agente acondicionador después del champú.

Leer más:  9 Secretos que los expertos no comparten sobre la pérdida de peso, ¡el número 8 te sorprenderá!

3. Bicarbonato de sodio

Usar bicarbonato de sodio para limpiar el cuero cabelludo es una práctica común. Sin embargo, debido a la naturaleza abrasiva del bicarbonato, tu cuero cabelludo puede resecarse. Las personas que sufren de cuero cabelludo seco deben evitar el uso de bicarbonato de sodio como tratamiento de limpieza.

Si tienes el cuero cabelludo graso, puedes minimizar la cantidad de grasa de tu cabello con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana pueden ayudarle a deshacerse de la caspa.

4. Polvo a base de amla

Polvo a base de Amla

El amla es un ingrediente popular en los productos para el cuidado del cabello. Dependiendo de dónde resida, puede comprar o hacer su propio polvo de amla. Los ácidos grasos esenciales del amla favorecen el crecimiento del cabello. El encanecimiento del cabello también se mantiene al mínimo si se utiliza regularmente amla en el cabello.

5. Henna

Si quieres experimentar con el color de tu cabello mientras mantienes su salud, la henna es una excelente opción. El polvo de henna se puede conseguir fácilmente en el mercado.

Además, este producto tiene varios ingredientes naturales que ayudan a promover el crecimiento del cabello, reducir su caída y proporcionar un acondicionamiento profundo a su cabello, entre otros beneficios. La henna puede aplicarse una vez cada seis semanas.

¿Es posible que haya efectos secundarios?

Efectos secundarios

Hay una curva de aprendizaje para adoptar un estilo de vida sin champú. Es de esperar que se produzcan algunas alteraciones menores en la textura de tu cabello mientras te adaptas al tratamiento.

  • Cuando se utiliza en lugar del champú, el bicarbonato de sodio puede hacer que su cuero cabelludo se reseque. Ha habido varios informes de que el bicarbonato de sodio está relacionado con la sequedad del cabello.
  • Si no se lava el cabello correctamente con alternativas, puede enredarse y ser difícil de cepillar.
  • Si se lava el cabello correctamente con alternativas, puede enredarse y ser difícil de cepillar.
  • Si se lava el cabello correctamente con alternativas, puede ser difícil de cepillar.
  • Durante el período de adaptación a su método sin champú, la suciedad y el sebo adicional pueden acumularse en el cuero cabelludo y provocar desagradables granos en la frente.
  • Hay muchas más formas de limpiar tu cabello que utilizar productos químicos agresivos e ingredientes potencialmente dañinos en la mayoría de los champús. Una vez que te acostumbras a estos ingredientes naturales, ¡nunca vuelves a los productos químicos! ¿Tienes alguna receta particular de limpiadores caseros para el cabello? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!
Leer más:  8 Aceites Esenciales para el Cutis Seco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up