Las 10 mejores mascarillas para el cabello que sólo requieren un ingrediente
Entendemos tu dilema; después de un largo día de supervivencia en la jungla de cemento, nadie tiene la energía para mezclar una receta de cuidado del cabello con 7 ingredientes sagrados.
Por eso, la mayoría de nosotros cepillamos el pelo cuando está casi enmarañado y lo lavamos con champú cuando puedes ver a los pájaros que lo miran como un lugar perfecto para anidar.
Sin embargo, tu cabello merece un mejor cuidado, sobre todo después de los tratamientos químicos, las herramientas de calor y las puntas abiertas. Afortunadamente, el cuidado del cabello es de bajo mantenimiento si sabes lo que realmente necesitas.
Para hacer frente a problemas reales como el encrespamiento y la falta de brillo, todo lo que necesita tu cabello es un ingrediente de acondicionamiento profundo que puede estar ya en tu cocina. Aquí hay una lista de ingredientes que pueden curar tu cabello desde dentro y revertir el daño en poco tiempo. Sigue leyendo para conocerlos todos
1. Mayonesa
¿Quién iba a pensar que el ingrediente que hace que todo sea delicioso podría ser la receta secreta para hacer brillar tu cabello? Puedes utilizarlo como acondicionador para domar el encrespamiento y evitar que tu pelo se quede estático.
Pero para obtener mejores resultados, hazlo por tu cuenta (para estar segura de los ingredientes). Coge media taza de mayonesa y aplícala en la longitud de tu pelo. Déjalo actuar de 30 a 40 minutos antes de aclararlo. Usar esto una vez a la semana es suficiente para tener un pelo precioso.
2. Leche de coco
Seguro que has leído sobre lo bueno que es el aceite de coco para todo tipo de cabellos. Además de nutrir y proteger el cabello, la leche de coco también puede ayudar al crecimiento del cabello y a suavizar los mechones secos o dañados.
El ácido láurico de la leche de coco penetra en las hebras del cabello y lo nutre desde dentro hacia fuera. Toma dos cucharaditas de crema de coco fresca y aplícala sobre el cabello y el cuero cabelludo.
Déjala actuar durante dos horas antes de acostarte y duerme con la mascarilla capilar puesta. Por la mañana, utiliza un champú ligero para limpiar tu cabello.
3. Aloe Vera
Utilizar aloe vera fresco es una gran manera de prevenir la caída del cabello y mantener el cuero cabelludo y las hebras hidratadas. En primer lugar, extrae el gel fresco de una hoja y pégalo con la ayuda de una batidora.
A continuación, aplícalo sobre el cuero cabelludo y el cabello y aclara con agua al cabo de una hora.
4. Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los mejores aceites hidratantes para todo tipo de cabello. Ya que puede penetrar y sellar la humedad. Masajea 4 cucharaditas de aceite de oliva en el cuero cabelludo para crear una sencilla mascarilla capilar nocturna. Enjuague con un champú suave después de dejar que esto se asiente durante la noche.
5. Crema fresca
Para el cabello seco y dañado, la crema fresca es un excelente hidratante. Las grasas saludables del desi malai suavizan y protegen el cabello de la rotura. Toma ½ taza de malai fresco y aplícalo generosamente en tu cabello para hacer una mascarilla. Aclara con un lavado suave después de dejarlo reposar durante una hora.
6. Aguacate
No hay nada que el aguacate no pueda hacer por tu cabello. Es rico en ácidos grasos, aceites y nutrientes que alimentan el cabello y el cuero cabelludo a la vez que aportan brillo y suavidad a las hebras.
Prepara una mascarilla con un aguacate retirando la semilla y picándolo hasta obtener una pasta. Aplica la pasta sobre el cabello húmedo para obtener mejores resultados, y luego aclara bien después de 20 minutos.
7. Claras de huevo
El alto contenido en proteínas de las claras de huevo las convierte en excelentes ingredientes para reparar el cabello dañado. Basta con batir dos claras de huevo hasta obtener una consistencia espumosa y aplicar sobre el cabello y el cuero cabelludo según sea necesario. Mantenlo durante 20 minutos y aclara con un champú limpiador.
8. Ghee
Los ácidos grasos presentes en el ghee puro fortalecen el cabello y el cuero cabelludo a la vez que reducen el encrespamiento. Se cree que el Desi ghee también previene la caída del cabello. Puede aplicarse al cabello como una mascarilla capilar. Déjelo reposar durante algún tiempo y luego lávelo con un champú suave.
9. Plátanos
Las propiedades para suavizar y alisar el cabello pueden atribuirse al alto contenido de potasio de la fruta. Las puntas rotas, el cabello seco y la efervescencia también se previenen gracias a las propiedades nutritivas de los plátanos. Coge de 1 a 2 plátanos maduros, dependiendo de la longitud de tu pelo, y machácalos en un bol.
Asegúrate de que es una pasta antes de ponértela en el pelo; de lo contrario, lavarla podría ser un problema. Una vez que sea una pasta suave, cubre tu cabello con ella en toda su longitud. Después de 20 minutos, enjabona con un champú ligero y seca tu cabello con una toalla.
10. Miel
La miel es un excelente ingrediente ya que suaviza el cabello y lo hidrata en profundidad. Todo lo que tienes que hacer es, aplicar un par de cucharaditas de miel a tu cabello si tiende a encresparse.
A continuación, acláralo con normalidad después de dejarlo reposar durante 20 minutos. También puedes dejarlo reposar toda la noche en tu cabello si está muy dañado, pero asegúrate de usar un gorro de ducha firme para proteger tu almohada y tus sábanas de la mancha de miel.
Así que, ahora que sabes lo que necesitas para revertir tu pelo encrespado, ¡nada puede impedirte presumir de una melena preciosa! La mejor parte es que estos ingredientes no son caros, y siempre puedes contar con ellos para que tu cabello se sienta mejor.
Asegúrate de hacer una prueba de parche para ver si eres alérgica a estos ingredientes. ¿Cuál de estos remedios vas a probar primero? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios! Que tengas un feliz día del cabello!
Deja un comentario