5 Formas de conseguir el cabello sano y brillante que siempre has soñado
Todo empezó para nosotras cuando, de pequeñas, veíamos a esas preciosas mujeres en los anuncios, balanceando su pelo liso, extraordinariamente brillante y largo, con todo el brillo y la música de ensueño. Era mágico. Pero ahora, como adultos, la realidad golpea de forma diferente.
Hay tantos problemas diferentes que una única solución para todos suena como un sueño lejano. Las mujeres de todo el mundo intentan encontrar diferentes maneras de asegurar que su cabello sobreviva a los factores de estrés diarios, como la contaminación, los daños causados por el calor, las condiciones climáticas, etc.
Además, al tener que hacer frente a las tareas diarias y profesionales y a otros problemas del mundo real, las cuestiones relacionadas con la piel y el cabello suelen pasar a un segundo plano.
Sin embargo, tener una melena lustrosa y brillante sigue siendo el sueño de muchos. Aquí tienes algunos consejos y trucos que te harán el camino un poco más fácil.
1. Hazle caso a tu madre y OIL IT.
Lo entendemos. Es imposible hacer el champeo más de una vez a la semana. Para algunas personas, una vez a la semana también se siente como una tarea. Ahora muchos intentan encontrar o buscar múltiples alternativas para evitar engrasar su cabello.
Productos como geles hidratantes, cremas capilares y similares inundan el mercado. Suavizan y nutren, pero nada supera el poder de un buen aceite para el cabello. Ya sea de coco, jojoba o aceite de oliva, penetra en profundidad y repara el cabello desde dentro.
El aceite, en general, puede ayudar a reducir la rotura, minimizar el encrespamiento y también ayudar a un crecimiento más rápido del cabello. Seguro que ya has oído hablar de estos beneficios a tu cariñosa madre o a tu abuela. Es hora de actuar sobre esas palabras y ver la diferencia por ti misma.
2. Ve más allá del lavado y el acondicionamiento
Los tiempos difíciles exigen medidas más contundentes, y con la creciente contaminación, tu rutina de cuidado del cabello también necesita algo extra. No estamos hablando de spas capilares semanales ni de secados.
Normalmente, el proceso consiste en engrasar, lavar con champú, acondicionar y luego seguir con nuestras respectivas rutinas. Pero sugerimos que es importante tener a mano productos hidratantes para proteger el cabello de posibles daños causados por el calor o la contaminación exterior.
Después de una limpieza profunda, el cuero cabelludo necesita hidratación para recuperar su estado saludable. El uso de un acondicionador sin aclarado protegerá las hebras y ayudará a mantener los mechones súper suaves.
La crema para el cabello, por ejemplo, también es ideal para fijar la nutrición y también funciona como un excelente producto previo al peinado. Cuando elijas tus productos, asegúrate de que sus ingredientes son seguros y respetuosos con el cuero cabelludo.
3. Encuentra tu dieta ideal para un cabello nutrido y sano
Aunque no lo creas, la ingesta de alimentos tiene mucho que ver con la salud de tu cabello y tu piel. Beber mucha agua puede ser la respuesta a muchos problemas, pero si realmente deseas un cabello nutrido y sano, busca los alimentos adecuados que ataquen tus problemas capilares de raíz.
Puedes adaptar tu dieta para que sea rica en vitaminas, proteínas, minerales y hierro. Las verduras de hoja verde, por ejemplo, son ricas en hierro. Te sugerimos que añadas una ensalada de verduras a tus comidas diarias.
La soja, las almendras, el amla y la miel son eficaces para fortalecer el cabello. Las frutas, los huevos y el pescado también son bastante beneficiosos. El omega 3 es un importante ácido graso que se encuentra en el aceite de pescado. Los estudios demuestran que ayuda a revertir la pérdida de cabello considerablemente.
4. Cambia a una funda de almohada de seda y a una toalla más suave
El cabello debe ser tratado con mucha delicadeza. Manipular el cabello con cuidado contribuirá a conseguir un pelo sano y fuerte. Las fundas de almohada de algodón provocan una fricción excesiva en el cabello.
Los tirones durante la noche pueden provocar más roturas, nudos y caída del cabello. Las fundas de almohada de seda, sin embargo, reducen la fricción contra los mechones debido a la textura resbaladiza de la seda.
Es menos probable que el pelo se enganche y se tire de él. Además, después de la ducha, opta por una toalla de microfibra para secar el pelo. Las toallas de microfibra son mucho más suaves que las toallas turcas normales. Ayudaría si dejas que la tela absorba la humedad extra de tu cabello en lugar de frotarlo vigorosamente.
5. Prepara tus mechones antes de usar las herramientas de calor
Tanto si eres fan de las planchas como de los secadores, no es ningún secreto que el calor es el factor clave del peinado cuando se trata de estas herramientas. Pero esa es también una gran razón por la que estas herramientas pueden ser perjudiciales para tu cabello. El uso regular o incorrecto puede causar mucho daño.
Así que si buscas algo que proteja tu cabello antes de empezar a peinarlo, te sugerimos que inviertas en un buen spray protector del calor. Al aplicarlo, se forma una capa que puede reducir la falta de brillo y la sequedad y proteger tu cabello de los daños causados por el calor.
Utiliza un buen sérum capilar después del peinado para ayudar a fijar el estilo y la hidratación. Pero recuerda esta regla básica pero importante, cepilla bien tu cabello antes de empezar a peinarlo para deshacerte de los nudos.
Todo requiere paciencia. Sí, incluso los cabellos ondulados y con movimiento. Requiere la técnica, la cantidad y el tiempo adecuados. Puede que haya múltiples formas de tratar los problemas del cabello, pero a veces, tener claro lo básico puede ayudarte a conseguir resultados increíbles. Si tienes algún otro consejo en la manga, dínoslo en los comentarios.
Deja un comentario