9 Relaciones tóxicas entre padres e hijos en películas de Bollywood que demuestran que la paternidad no es para todos

¿Has visto una película en tu infancia, te ha gustado, y luego la has vuelto a ver recientemente y no has podido conectar en absoluto con ella? Piensas que es tu cambio de preferencias, pero no es así.

Crecimos en una generación en la que se idolatraba el patriarcado, y los hombres que gritaban "khamosh" bruscamente en medio de su discurso estaban a la orden del día.

Bollywood ha mostrado rasgos de paternidad tóxicos durante mucho tiempo, y nos hemos dejado llevar por la corriente como meros espectadores. He aquí una lista de películas populares con una importante toxicidad parental que nos gustaría comentar. Sigue leyendo para ver cuáles son las que has notado.

P.D. Aunque estas películas son bastante antiguas, si aún no las has visto, ¡alerta de spoiler!

Índice

1. Dilwale Dulhania Le Jaayenge

Dilwale Dulhania Le Jaayenge

Sabemos que hubo una época en la que te encantó esta película. (Todos lo hicimos). Pero no hay nada de lo que sentirse culpable ya que esa era la sociedad en la que vivíamos. Así que la aprobación de tu 'Babuji' era necesaria hicieras lo que hicieras.

Y, según la lógica del carrete, si tu padre intenta que te cases con una persona tóxica, está absolutamente bien. Así que, excepto el 'Ja Simran Ja, jee le apni Zindagi', todo lo demás que Chaudhry Baldev Singh (Amrish Puri) hizo por su familia fue absolutamente controlador e inaceptable.

Leer más:  9 Secretos que los expertos no comparten sobre la pérdida de peso, ¡el número 8 te sorprenderá!

2. 3 Idiotas

3 Idiotas

Cuando Farhan Qureshi dijo: 'Abba nahi maanenge', ¡todos lo sentimos! Nadie quiere hacer daño a sus padres, sobre todo después de que les recuerden que el único A.C. que podían permitirse estaba instalado en su habitación.

Sin embargo, chantajear y obligar a un niño a matar sus ambiciones sólo para poder cumplir los ideales irreales de sus padres nunca está bien. Lamentablemente, esto sigue siendo común en los últimos tiempos y debe ser eliminado para bien.

3. Dil Dhadakne Do

Dil Dhadakne Do

¡La película trata sobre las banderas rojas de los padres! Los padres, Kamal (Anil Kapoor) y Neelam Mehra (Shefali Shah), tienen una relación tensa en la que la esposa es objeto de bromas sexistas. Se van a un crucero en el que esperan conseguir que su hijo se case para poder mejorar su situación económica de nuevo. Imagínense el horror.

4. Mohabbatein

Mohabbatein

¡Big B tiene serios problemas de control cuando se trata de ser un padre de carrete! Le robó a su hija la libertad de elegir a su compañero de vida, y aunque no es algo raro, seguro que nos alegramos de que no sea algo que se fomente en los últimos tiempos.

5. 2 Estados

2 Estados

En la película, Vikram Malhotra (Ronit Roy) tiene una relación tóxica con su mujer (Amrita Singh), que afecta a su hijo. Seguramente por eso se dedica a algo diferente a su pasión.

El padre es visto como un alcohólico que abusa de su familia. Aunque la madre era mejor padre, tenía problemas de control, y las bromas casuales sobre la complexión del sur de la India no son nada agradables.

Leer más:  10 Cosas comunes a tu alrededor que son más de lo que parece

6. Hum Dil De Chuke Sanam

Hum Dil De Chuke Sanam

Esta película te hará cuestionar, ¿en qué estaban pensando los guionistas? Lamentablemente era bastante realista hace 2-3 décadas porque casar a tu hija como si fuera ganado para preservar el honor de la familia era bastante estándar. El padre (Vikram Gokhale) controla la vida de la chica y la intercambia en matrimonio.

7. Taare Zameen Par

Taare Zameen Par

Si no has llorado como un bebé después de ver esta película, entonces, ¡busca un corazón! La película es una revelación de la falta de sensibilidad hacia las enfermedades mentales y la discapacidad.

Es evidente que el hijo Darsheel Safary no puede hacer las cosas que los niños de su edad hacen con facilidad. Sus padres se abstienen de darle la atención y los cuidados que necesita. Sin duda tiene suerte de encontrar un profesor que le salve la vida.

8. Kabhi Khushi Kabhie Gham

Kabhi Khushi Kabhie Gham

Big B siempre ha sido el joven enfadado, y su 'keh diya na, bas keh diya, es una conversación para todos. Yash Raichand era santurrón, pero su amor por sus hijos era francamente condicional. Así que, básicamente, si el niño quiere vivir la vida a su manera, lo apartas de la familia. ¡Qué clase de paternidad es esa!

9. Dum Laga Ke Haisha

Taare Zameen Par

Dum Laga Ke Haisha fue sin duda una película entretenida. Es una completa revelación de las normas tóxicas de la sociedad, el sexismo casual y la vergüenza corporal.

Aunque lo más destacado de la película es la aceptación de las propias inseguridades, también muestra cómo la hija (Bhumi Pednekar) se ve obligada a permanecer en el matrimonio por su madre (Seema Pahwa), incluso cuando es constantemente acosada por su cuerpo.

Leer más:  10 Hábitos que te ayudan a perder peso incluso cuando descansas

Aunque las películas son una gran forma de educar a la sociedad, algunas te dicen precisamente lo que no debes hacer. La lista comprende principalmente películas que fueron y son populares entre las masas.

Mientras que algunas pueden hacer que te acobardes, otras envían un poderoso mensaje de cómo los tiempos han cambiado para mejor. ¿Cuál de estas películas te pareció la más tóxica en cuanto a las relaciones entre padres e hijos? Háganoslo saber en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up