9 Consejos para que tu cabello brille este verano
La brisa fresca del verano, el viento soplando en la cara y un cabello precioso que cae por los hombros; así es exactamente como te imaginas tu cabello de verano. Ahora bien, si, por alguna razón, tu pelo estuviera seco, frágil y sin brillo debido al calor abrasador, sería desolador.
Aunque el verano trae nuevas promesas, a menudo hace que tu cabello se encrespe un poco más de lo normal. El aumento de la humedad y de la temperatura hace mella en tu pelo mientras tomas el sol para conseguir el bronceado perfecto. ¿Desearías que hubiera una forma de evitarlo? Pues la hay. Repasa las formas de conseguir un pelo bonito todo el verano.
1. Lava el cabello con suavidad
Puede que el calor y el sudor del verano te impulsen a echarte botellas de champú en el pelo cada vez que te duchas, pero en realidad esto hace más daño a tu cabello que simplemente deshacerse del sudor y la acumulación. El cuero cabelludo crea su propio sebo, que son aceites saludables para la salud del cuero cabelludo.
El lavado frecuente del cabello con champú lo elimina. Usar demasiado champú, hará que tu cabello se vuelva frágil y quebradizo. Así que si has estado maldiciendo tu cuero cabelludo graso por tu cabello plano, ¡sólo tienes que saber que tu cabello se vería como una planta rodadora sin la producción de aceite!
2. Cuidado del sol
Hay que proteger el cabello de los efectos nocivos de los rayos solares, que inciden directamente sobre él. Llevar un sombrero o un pañuelo, y utilizar acondicionadores sin aclarado con protección solar es una forma de proteger el cabello de los daños inmediatos. Si pasas mucho tiempo al sol, debes buscar productos con un alto índice de SPF.
3. Usa aceite de coco
Usar aceite de coco en tu cabello responde al 99,9% de tus problemas capilares. Al tener un índice de protección solar natural de 10, actúa como un bloqueador solar natural para proteger el cabello del sol.
Además, reduce la aparición de pelos sueltos y mantiene a raya la falta de brillo. Para obtener los mejores resultados, utiliza el aceite de coco como mascarilla capilar durante la noche o como acondicionador profundo antes de lavarte el pelo con champú.
También puedes leer: 5 Formas de conseguir el cabello sano y brillante que siempre has soñado
4. Acondiciona tu cabello
Los acondicionadores son una parte esencial de cualquier régimen de cuidado del cabello. En realidad, en comparación con otras estaciones, el verano necesita un mayor aporte de agua y nutrientes. Por eso, es una mala idea saltarse la etapa del acondicionador durante el verano.
Tu cabello podría resecarse y quedar sin brillo al exponerse a los rayos del sol. Para conseguir un acabado sedoso y brillante, añade algo de hidratación a tu cabello acondicionándolo.
Si crees que los acondicionadores sin aclarado son demasiado viscosos para el calor, puedes utilizar acondicionadores que se puedan lavar después de unos minutos y engrasar tu cabello dos veces por semana.
5. Recorta regularmente
Las puntas abiertas son una perdición para un cabello sano, pero afortunadamente se pueden eliminar. Recortar el cabello con regularidad te dará un aspecto más juvenil.
Un cabello con puntas abiertas o secas tendrá un aspecto poco saludable y deteriorará la calidad de tu cabello. Córtate el pelo cada tres o cuatro meses para reavivar el brillo de tu cabello.
6. Evita cualquier aparato de peinado con calor
Evita añadir más calor a tu cabello cuando ya está siendo dañado por el intenso calor del sol. En su lugar, deja que tu pelo se seque al aire, o utiliza el ajuste frío de tu secador. Las planchas y los rizadores resecan el cabello, haciéndolo parecer opaco y sin vida, así que evita usarlos sin protectores térmicos.
7. Dale tiempo para descansar
Es fundamental dejar que el pelo se seque al aire durante unos minutos después de lavarlo. Soltar todos los químicos y descansar. También es bueno no atar el pelo en un moño apretado.
Nuestro cabello es más vulnerable a romperse durante los meses de calor. Déjate el pelo suelto para variar y deja de lado los lazos o los recogidos apretados. Los peinados como los moños sueltos o las trenzas laterales son igual de atractivos y elegantes.
8. No te tiñas con demasiada frecuencia
La coloración del cabello es una de las mejores formas de cambiar tu aspecto, y aunque no podemos negar lo increíble que te queda, los efectos posteriores pueden dejar tu cabello deslucido y sin brillo.
Incluso los tintes de mejor calidad pueden arruinar tu cabello. Tu cabello necesita descansar cada vez que optas por los colores y los tratamientos químicos. Asegúrate de hidratar tu cabello y nutrirlo en profundidad para revertir el daño de los colores y la decoloración.
9. Mantén la hidratación
El paso más vital es beber suficiente agua, así que no te lo saltes sólo por no estar al aire libre. El agua es esencial. No se puede exagerar la importancia de beber suficiente agua. La deshidratación y el agotamiento son dos de las principales causas de un cabello apagado en verano. Para mantenerte hidratado, procura beber entre 7 y 8 vasos de agua al día.
Además, considera la posibilidad de añadir sandías, pepinos y otros productos similares a tu dieta para obtener un impulso nutricional adicional. Aunque la mayoría de nosotros elegimos el verano para lucir unos peinados y colores de pelo preciosos, los signos de un pelo roto y dañado pueden rompernos el corazón.
El secreto es mantener una rutina de cuidado del cabello saludable y nutrirlo independientemente del cambio de estación. El cabello se desprende después del invierno, e incluso cuando notas que se cae mucho, suele ser el cabello más débil, que deja espacio para que crezca el nuevo. Entonces, ¿hay alguna rutina de cuidado del cabello en verano que te haya beneficiado? Háznoslo saber en la sección de comentarios.
Deja un comentario