Cómo Hacer Un Removedor De Esmalte Para Uñas En Casa

Removedor de esmalte para uñas, ¿hecho en casa?,  si así es, y puede ser tan efectivo como uno de marca comercial con ingredientes químicos, cuando el esmalte de nuestras uñas ya esta deteriorada y no contamos con el producto químico, no dudes en intentar con un producto de tu propia elaboración.

No tener un removedor de esmalte de uñas puede resultar inquietante, sobre todo si no tienes posibilidad de ir a comprarlo a una farmacia o perfumería, o tu presupuesto está agotado, es horrible no poder deshacerte de un esmalte astillado o de un color de pintura de uñas que no te agrada.

Pero te tenemos una excelente noticia, ya no debes preocuparte, hay muchas maneras de quitarte el esmalte que tanto te incomoda sin usar un removedor de esmalte químico, quizás algunas de las que te mostraremos a continuación, ni siquiera las habías escuchado antes.

Índice

Cómo hacer un removedor de esmaltes para uñas

Hemos preparado una lista con la mejores recetas para hacer removedores de esmaltes de uñas:

1.  Removedor de Esmalte de uñas de alcohol, Limón y Vinagre

Removedor de Esmalte

Si quieres tener tu propio removedor de esmalte hecho en casa, solo debes combinar alcohol, vinagre con el jugo del limón, lo más importante es que este quita-esmalte no daña tus uñas, aun si estas son muy frágiles.

Para prepararlo debes combinar el zumo de un limón con vinagre, que es una sustancia ácida parecida a la acetona, debes procurar que las cantidades de ambos productos sea la misma y revuelve hasta que queden perfectamente mezclados, luego incluye una cantidad similar de alcohol.

Cuando tengas el producto listo, moja un algodón en la mezcla y aplica sobre la uña presionando durante 30 segundos aproximadamente, lo cual provocará que el esmalte se ablande, luego arrástralo para que lo retires de tu uña.

Recuerda que al ser un producto natural, su tiempo de acción es más largo, si quieres ayudar a que el proceso se más rápido, remoja tus uñas en agua caliente, lo mas caliente que puedas soportar, por un tiempo de 15 minutos aproximadamente para que el esmalte se ablande,

2. Removedor de Esmalte de Uñas de Limón

Removedor de Esmalte

El limón es un buen removedor de esmalte, pues al ser una fruta cítrica, es muy usada para cualquier tratamiento de belleza, lo que debes hacer es remojar tus uñas y dedos en agua tibia con jabón durante 5 minutos.

Después del tiempo de remojo, frota tus uñas con una rodaja de limón y verás como poco a poco el esmalte se va cayendo.  No olvides aplicar una crema hidratante al terminar, pues el limón tiende a deshidratar.

3. Removedor de Esmalte de Uñas de Vinagre

El vinagre es un producto ácido, por lo cual tiene la capacidad de remover el esmalte de uñas, además de que es muy fácil de conseguir en tu cocina, el primer paso es remojar tus dedos en agua tibia, lo que puedas aguantar en cuanto a temperatura, trata de que sean al menos 15 minutos.

Luego empapa un algodón con vinagre y presionalo en tus uñas por 30 segundos, con ello el esmalte se desprende, no olvides hidratar tus manos luego del proceso, recuerda que al igual que el limón, el vinagre por ser un ácido, deshidrata.

4. Removedor de esmalte de Uñas con Desodorante

Puede sonar increíble, pero para quitar tu esmalte de uñas, el desodorante será de gran ayuda, pues este contiene ingredientes que pueden actuar como disolventes-

Así que toma la lata de tu desodorante en spray y aplicalo sobre tus uñas, déjalo actuar unos 10 segundos y limpia con un poco de algodón, la uña poco a poco quedará sin esmalte.

5. Removedor de Esmalte de Uñas con el Mismo esmalte de Uñas

Removedor de Esmalte

Usando el esmalte de uñas sobre tu uña, los disolventes que tiene este hacen que el esmalte viejo se ponga blando, lo que debes hacer es aplicarlo sobre tus uñas y quitarlo con algodón rápidamente, no dejes secar el esmalte.

6. Removedor de Esmalte de Uñas con Perfume

El perfume contiene alcohol con algunos elementos que pueden actuar como disolventes, por lo cual puedes usar un perfume que ya no uses, úntalo en el algodón y presionalo en tu uñas, verás como poco a poco el esmalte de uñas se ablanda y se despega.

La colonia en aerosol también es una buena opción, la misma puede tener los mismo efectos de un perfume normal, y el procedimiento es tal cual como te lo describimos anteriormente.

7. Removedor de Esmalte de Uñas con Fijador de Cabello

La laca o fijador de cabello, también es un muy buena opción para retirar tu esmalte de uñas viejo, pues tiene los componentes necesarios para actuar como tal, el proceso es el mismo que el de los dos anteriores, mojas el algodón y lo dejas actuar presionando sobre la uña.

Recuerda que es un removedor casero, el resultado del proceso puede ser pegajoso y hasta poco agradable, pero puedes finalizar remojando en agua tibia para quitar los restos que te queden en las manos.

8. Removedor de Esmalte de Uñas de Alcohol

El alcohol puede actuar como un disolvente muy suave, tienes que buscar el que más concentración de etanol posea, recuerda que el proceso será lento, pero si tienes paciencia, eliminarás tu esmalte de uñas, solo usa el algodón y remoja tu uña con alcohol.

Como habrás observado, en casi todos los casos anteriores te indican que remojes tus manos en agua tibia por cierta cantidad de tiempo, y es que este procedimiento también actúa como removedor de esmalte, pero sin el uso de productos químicos.

Este proceso con agua tibia funciona perfectamente para las personas que usan muchas capas de esmalte, pues el calor en combinación con el agua, levantará la pintura de la uña.

Artículos que te pueden interesar:

Leer más:  Óleo Para Uñas. Qué Son, Composición, Beneficios, Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up