Cómo Utilizar Los Esmaltes De Uñas Semipermanentes

Toda mujer quiere tener las uñas cuidadas y atraer cumplidos por su manicura. Por eso se han inventado todo tipo de métodos con los que las uñas puedan lucir más bonitas de lo que ya son.

Todo esto puedes lograrlo haciéndolo desde casa con tan solo comprar un kit de esmalte de uñas semipermanente y no te preocupes si no sabes usarlo. Hoy te vamos a explicar paso a paso cómo utilizar los esmaltes de uñas semipermanentes para que puedas hacerlo desde tu casa.

Índice

Cómo utilizar los esmaltes de uñas Semipermanentes

Para empezar, es posible que muchas de nosotras no conozcamos lo que es un esmalte de uñas semipermanente. Este tipo de esmalte se realiza con unos esmaltes especiales que necesitan una lámpara LED o UV para secarse y quedarse fijados a la uña (sin lámpara es imposible que se sequen).

Pasos a seguir para colocar el esmalte

Gracias a estos pasos, conseguiremos unas uñas bonitas y duraderas, pudiendo hacer cualquier cosa sin miedo a que se dañen las uñas, y lo mejor de todo, ¡durante casi 3 semanas!

Pero la clave para conseguir unas uñas perfectas es seguir una serie de pasos antes y después de aplicar el esmalte.

Primer paso: acondiciona

Uñas semipermanentes

Antes de empezar a pintar las uñas, debes acondicionarlas: limarlas para darle forma, retirar la cutícula y limar la superficie de la uña para que el esmalte se fije mejor.

Leer más:  Removedor De Esmalte De Uñas. Qué Es, Tipos, Receta Y Mejores Marcas

Para hacer todo esto, lo mejor es meter las manos en un recipiente con agua tibia y jabón de manos, dejarlas en remojo durante 5 minutos, y comenzar a limar y retirar la cutícula con una herramienta específica para ello, que te mostraremos más adelante.

Empuja la cutícula hacia atrás y córtala. A continuación, con un taco blanco, limamos la superficie de la uña para eliminar posibles restos y conseguir que el esmalte se mantenga durante más tiempo.

Segundo paso: aplicar el esmalte de uñas y secar con una lámpara LED/UV

Lamparas para secado

Una vez preparada la uña, podemos aplicar los esmaltes, necesitaremos 3: Base, barniz de color y top coat. Es muy importante evitar manchar el dedo con esmalte de uñas, ya que su composición química puede provocarnos picores al secarse con la lámpara.

Primero se aplica la base y se seca poniendo las uñas dentro de la lámpara. Luego una capa del color deseado, y secar.

Si queremos darle más intensidad, aplicamos una capa extra de color y volvemos a secar. Por último, aplicar el top coat y secar. Este top coat puede ser brillante o mate, y es el responsable de que el esmalte dure mucho tiempo.

Este paso tiene muchas modificaciones, ya que hay quienes añaden un "primer" antes de la base para fijar mejor el esmalte, o quienes utilizan 3 en 1 capas que evitan tener que poner la base y el top coat.

El tiempo de secado dependerá de la potencia de la lámpara y de si es LED o UV. Las lámparas LED son más rápidas, tardan entre 30 y 60 segundos en secar cada capa, mientras que las lámparas UV pueden tardar unos 2 minutos.

Leer más:  Cómo Hacer Pedicura. Herramientas Y Secretos

Las LED también tienen la ventaja de consumir menos y necesitar menos mantenimiento (cada pocas horas de uso hay que cambiar las bombillas), pero por otro lado son más caras y sólo secan esmaltes específicos para las lámparas LED, mientras que las UV secan todo tipo de esmaltes.

También existen las lámparas CCFL, que secan tanto los esmaltes LED como los UV, que necesitan un tiempo de secado de 120 segundos.

Tercer y último paso: limpiar el top coat e hidratar las cutículas

Después de aplicar los esmaltes y el top coat, el último paso es limpiar la superficie de la uña con un producto llamado "limpiador", alcohol diluido, que elimina el exceso de producto.

Para ello, empapamos un algodón y lo pasamos por la uña. También aconsejamos utilizar aceite nutritivo para las cutículas, para que estén bien hidratadas y bonitas.

Cómo quitar el esmalte permanente

Aunque duran hasta 3 semanas, en cuanto la uña crezca se empezará a ver el principio de la uña. Y para quitarlo, necesitaremos acetona pura y algodón. Dejaremos la uña en contacto con un algodón empapado en acetona durante unos minutos, y luego la retiraremos.

Materiales

Ahora que ya sabes los pasos a seguir para conseguir unas uñas dignas de una modelo, vamos a darte la lista de los productos a utilizar.

Esto es lo que debe contener un kit de esmaltado semipermanente:

    • Solución higiénica;
    • Lima de uñas;
    • Espátula para la cutícula;
    • Limpiador;
    • Base y top;
    • Esmalte de uñas de color de tu elección;
    • Lámpara uv / led;
    • Tampón de uñas blanco
    • Quita cutículas
    • Aceite nutritivo para las cutículas
    • Pinzas para quitar el esmalte de uñas
    • Toallitas para quitar el esmalte de uñas
    • Palos de naranjo
Leer más:  Esmalte De Uñas En Gel. Qué Son, Top 5 De Los Mejores Marcas

Ventajas de usar esmaltes de uñas semipermanente

Estas son las ventajas del esmalte de uñas semipermanente:

      • Color intenso y brillante;
      • Resistencia hasta 3 semanas;
      • Es fácil de aplicar;
      • No ataca la uña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up