10 Consejos Que Debes Considerar Antes De Colocarte Uñas Postizas
Uñas postizas, Si estás pensando en usarlas, debes saber algunos consejos importantes para evitar errores y posibles molestias a futuro, además, debes saber cual elegir, pues en la actualidad hay varios tipos de uñas postizas, con diferentes características y procedimientos de aplicación.
Normalmente las que optamos por usar uñas postizas, tenemos las uñas débiles y quebradizas, pero con el sueño de tenerlas siempre largas y bellas, sin embargo debes tomar en cuenta algunos aspectos antes de elegirlas, pues pueden causar infecciones, o se pueden quebrar dolorosamente de acuerdo a tu quehacer diario.
-
Consejos a considerar antes de colocarte uñas postizas
- 1. Este sistemas de uñas postizas es costoso
- 2. Debes buscar un Especialista
- 3. Debes tener tus manos limpias en todo momento
- 4. Es necesario Retocar constantemente el relleno
- 5. Ten precaución al Retirarlas
- 6. Finalmente las sentirás como tus uñas naturales
- 7. En caso de que se quiebre o se rompa un uña postiza ve a un profesional
- 8. Uso de esmaltes
- 9. Cuidados extra y contra indicaciones
- 10. Escoge la uña postiza de acuerdo a sus características
Consejos a considerar antes de colocarte uñas postizas
Si estas pensando colocarte uñas postizas, es importante que tengas conocimiento de las ventajas y desventajas que tiene este procedimiento, desplázate más abajo e investiga...
1. Este sistemas de uñas postizas es costoso
Este tipo de uñas además de ser costosas, requieren mantenimiento periódico, si no cuentas con el dinero para asumir tal gasto, es mejor que no optes por usar uñas postizas.
3. Debes tener tus manos limpias en todo momento
Al ser las uñas postizas de un tamaño considerablemente largo, es muy posible que debajo de ellas se acumule mas suciedad de lo que estas acostumbrada, puede que lo sientas, pero siempre debes estar limpiandolas con jabón y un cepillo suave para evitar infecciones.
4. Es necesario Retocar constantemente el relleno
Tu uña natural va a crecer de forma natural, lo que ocasiona que la uña postiza se vaya despegan de la raíz, eso da un aspecto poco agradable a tus manos, por lo cual debes ir cada dos o tres semanas al salon de belleza a retocarlas, al hacerlo también evitas infecciones y hongos en la zona expuesta.
Debes recordar que ese retoque también depende del PH de tu piel, pues un PH seco, no necesita que dicho retoque sea tan rápido como el del PH graso.
5. Ten precaución al Retirarlas
Lo mejor que puedes hacer es ir a un salon de belleza o con tu manicurista para que te las retire, pues si lo haces en casa puedes quitar capas de tu uña natural o quebrarlas, especialmente si tienes uñas débiles, igualmente, retirar las uñas postizas con cortauñas, lo único que consigue es debilitar mucho mas tus uñas.
7. En caso de que se quiebre o se rompa un uña postiza ve a un profesional
Si estás en casa o en tu trabajo y se te quiebra una uña postiza, no intentes repararla tu sola, debes ir directo con tu manicurista de confianza, pues podrías ocasionarte una infección.
8. Uso de esmaltes
Sin ningún tipo de inconveniente puedes aplicar pintura de uñas del color que prefieras y cuantas veces lo desees sobre tus uñas postizas, este procedimiento no esta contraindicado.
9. Cuidados extra y contra indicaciones
Es necesario que las protejas de productos químicos fuertes como detergentes, cloros, desinfectantes o lejías, pues pueden despintarlas o despegarlas, usa siempre guantes cuando tengas que usar este tipo de productos
A pesar de los muchos beneficios que puede tener el usar uñas postizas, también tiene aspectos negativos y hasta peligrosos para tu salud, entre los cuales te nombraremos los siguientes:
Para adherir las uñas postizas a tus uñas naturales es necesario el empleo de pegamento, aunque sea de un tipo especial, es químico, y puede tener efectos alérgicos no deseados en tus uñas y piel. Consulta a un especialista antes de lanzarte al uso de uñas postizas.
Si tienes hongos o infecciones en tus uñas, no intentes solucionarlo poniendo uñas postizas, al contrario, ocasionaras un problema mayor, pues ese hongo o infección empeorará, debes tratarlo primero y curarte completamente.
10. Escoge la uña postiza de acuerdo a sus características
Existen varios tipos de uñas postizas, que dependen del material con que serán hechas, por lo que es importante que tengas conocimiento de cada uno, a fin de elegir el que más se adecúe a tus necesidades y a tu bolsillo.
Primero tenemos a las uñas acrílicas, que es un molde que se paga sobre tu uñas, y sobre este se aplica acrílico en polvo y acrilico liquido, es un material muy resistente y puede durar de tres a cuatro meses.
También, tenemos las uñas acrigel, que tiene un procedimiento parecido al de las uñas acrílicas, pero la mezcla es de polvo acrilico y luego gel, es menos duradera que las uñas acrílicas, pero si las cuidamos adecuadamente puede durar tres meses.
Seguidamente, podemos nombrar las uñas de gel, que es la aplicación de gel sobre las uñas postizas, es un material poco resistente y dura máximo un mes, dependiendo de que tanto cuides tus uñas.
Finalmente tenemos las uñas esculpidas, pueden ser de acrílico o acrigel, en esta técnica no se usan uñas postizas, como su nombre lo dice, se esculpen o se crean las uñas.
Luego de leer todos los consejos que te expresamos anteriormente, queda en ti decidir, si las uñas postizas son una buena opción para ti, de igual forma hay muchas más formas de mantener tus uñas presentables y bellas si recurrir a este procedimiento, estudia que es lo que mas se adecúa a tus intereses.
Deja un comentario