Cómo Hacer Pedicura. Herramientas Y Secretos
La pedicura es parte de nuestro cuidado personal, nunca debemos olvidar a nuestros pies, pues ellos soportan nuestro día a día acelerado, en zapatos apretados, incómodos o por muchas horas de largas caminatas y en posiciones poco adecuadas, por lo que al igual que lo hacemos con el resto del cuerpo, los pies necesitan atención, cuidado, hidratación y cariño.
La Pedicura y el cuidado de tus pies, no solo debe hacerse en el verano, si bien es cierto que en esa época nuestros pies se pueden ver más afectados por la temperatura, es importante hacerlo constantemente, con una pedicura adecuada evitamos problemas de salud en nuestros pies, como los hongos, las ampollas, las uñas encarnadas y hasta los juanetes.
Herramientas para realizar una buena pedicura
Al momento de realizar una pedicura de calidad, es necesario el empleo de los instrumentos adecuados, a razón de esto te presentaremos los indumentos que jamás deben faltar al momento de realizarte una pedicura perfecta:
- El cortaúñas: escoge uno que esté elaborada especialmente para cortar las uñas de tus pies, que corte fácilmente, observa que su filo sea en forma de curva, para que las uñas al crecer no se encajen en la piel.
- Cepillo para Uñas: con el limpiaras las uñas por todas partes, así eliminas la suciedad acumulada, el polvo o cualquier residuo desagradable, para usarlo debes desinfectarlo con agua tibia y alcohol, con sus cerdas humedecidas lo frotaras sobre tus uñas y sus alrededores, sin que esa fricción sea tan fuerte que produzca heridas en tu piel.
- El corta cutículas: Este instrumento es especialmente diseñado para eliminar, como su nombre lo dice, las cutículas de tus uñas, además de cualquier piel sobrante alrededor de la uña, y hasta la misma uñas cuando se encuentra encajada, viene en diversos tamaños que se adaptan a las diversas formas del pie, o situación que se presente.
- La lima o paleta lima: es la ideal para retirar o raspar la piel muerta de tus pies, incluyendo los callos, vas a frotarlas sobre tus pies previamente remojados, con la fuerza y repetición suficiente para que tus pies queden suaves y radiantes, pero sin que te causes alguna herida.
- Cortacallos: con esta herramienta te retiraras los desagradable cayos que puedan aparecer tras el uso constante de zapatos incómodos, luego de remojar tus pies, desliza suavemente y con mucho cuidado esta especie de cuchilla sobre el cayo para rebajarlo poco a poco, evita causarte heridas, pues es un instrumento muy cortante.
Las anteriores son las herramientas básicas necesarias para realizar una pedicura excelente, con lo cual tus pies siempre estarán sanos, presentables, con uñas fuertes y lindas.
Artículos de interés: Recetas Y Consejos Para Tener Uñas Fuertes Y Hermosas
Pedicura Perfecta en casa
Los pies y las manos son nuestra principal carta de presentación, jamás debes omitir su cuidado, si la parte económica te frena, tranquilamente puedes realizar este proceso en casa de forma fácil y económica. Puedes seguir los siguientes pasos:
1er paso: Limpiar y Exfoliar los pies
El primer paso es el más relajante, vas a tener tus pies sumergidos en agua tibia, puedes agregarle sales y aromas de tu preferencia, antes de sumergir tus pies, retira el esmalte con un algodón y quitaesmalte, luego pon una música suave y deja tus pies en el agua por mínimo 20 minutos, luego pasa el cepillo en tus uñas y exfolia con azúcar morena.
2do paso: Cortar las uñas
Ya al tener tus pies bien limpios y exfoliados, el siguiente paso es cortar tus uñas de forma correcta, lo ideal es que lo hagas de forma recta, sin que las rebajes en demasía, córtalas de preferencia rectas, con eso evitarás que se encajen en la piel, finalmente límalas siempre en la misma dirección con esto evitaras que se descamen más adelante.
3er paso: Cortar las Cutículas y Durezas del pie
con el remojo previo que ya tuvieron tus pies, tus cutículas deben estar bien suaves, por lo que puedes recortarlas fácilmente con el corta cutículas o removerlas con un palito de naranja, si quieres más efectividad antes de poner a remojar tus pies, pon un poco de removedor de cutículas en tus uñas.
4to paso: limar las uñas y Cortar los Callos
Seguidamente, usa la lima o paleta lima, frótala en los talones y partes de tu pie en la que tengas durezas y resequedad, verás cómo quedan suaves y bellos. Si tienes callos que no son eliminados con la lima, usa con mucho cuidado el cortador de callos.
5to paso: Hidratar los pies y pintar las Uñas
Para finalizar, nunca olvides aplicar una buena crema o aceite hidratante en tus pies, hay cremas especialmente diseñadas para esta parte de nuestro cuerpo, pues al ser tan gruesa y seca, necesita una hidratación extra, si es de tu gusto pintar tus uñas, con una toalla elimina el exceso de crema o aceite y aplica la pre base para proceder a aplicar el esmalte.
Recomendaciones en el Pedicura
Si lo que quieres es que el proceso de pedicura te genere tranquilidad, salud y belleza, es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones extra.
Debes hacerte la Pedicura una vez al mes, no dejes pasar más de un mes para aplicar este proceso en tus pies, si es posible que sea cada 15 días tus pies te lo agradecerán enormemente, pues hay personas que por su ritmo de vida, el tipo de zapatos que usan, o la época del año en que estamos, no pueden esperar más de dos semanas.
Recuerda que la piel de los pies, a pesar que están protegidas la mayor parte del tiempo por tus zapatos, e inclusive medias, requiere de cuidados especiales, porque es muy gruesa y reseca, si no la hidratas correctamente, e inclusive, aun lo hagas de forma continua, siempre debes hacer esfuerzos extra para que se vean aún mejor.
Presta especial atención al zapato que vas a elegir, pues aunque sea el zapato de moda, el más bello, el que más nos gustó, si maltrata nuestro pie, no vale la pena, pues la recuperación de uñas y pies a veces es lenta y en ocasiones dolorosa. Del mismo modo, es muy buena idea aplicar cremas que son recomendadas para pies cansados, será muy satisfactorio.
Deja un comentario