Cómo Mantener Tu Esmalte De Uñas - 10 Pasos Para Lograrlo
Mantener el esmalte de uñas, es la principal preocupación de cualquier mujer, pues necesitamos que nuestras uñas permanezcan pintadas por mucho mas tiempo sin necesidad de que usemos esmaltes permanentes o en gel, el problema es hay esmaltes que parecen que no duran y se desconchan o se descaman con mucha facilidad.
El esmalte de uñas tradicional, no permanece mucho tiempo con el mismo acabado y brillo del recién pintado, lo que hace que nuestras manos se vean descuidadas, pero todo tiene solución, a continuación te mostraremos como puedes hacer para mantener el esmalte de uñas por mucho mas tiempo en buen estado.
Cómo mantener tu esmalte de uñas por más tiempo
Nuestras manos son la imagen principal, por lo que debes cuidar que su aspecto, el cual mucho tiene que ver con el cuidado de las uñas, este perfecto en cualquier ocasión, por lo que mantener el esmalte de uñas intacto por mas tiempo es esencial, para ello puedes aplicar los siguientes tips:
1. Al aplicar el esmalte de uñas, presta atención a las puntas
Cuando nos pintamos las uñas, no prestamos mucha atención a la punta de las mismas, si están blandas, o se están descamando, es esencial ver cual es su estado, de lo contrario el esmalte empezara a desconcharse y dará ese aspecto descuidado que no queremos.
Igualmente debes estar atenta a si quedaron restos de los aceites o cremas hidratantes que te aplicaste, pues estos tienden a hacer que la pintura se levante, limpia bien tu uña de estos productos antes de aplicarte la pintura.
2. Usa siempre una Base antes del esmalte uñas
Es necesario que apliques una base transparente sobre tus uñas, trata de eligir las que contienen vitaminas y nutrientes, para cuidar y proteger tus uñas, con la finalidad de mejorar su flexibilidad y evitar quebraduras, antes de aplicar el esmalte seleccionado por ti.
3. Solo aplica dos capas de esmalte de uñas
Si aplicas dos capas muy delgadas de esmalte de uñas, lograras que no se despegue de la uñas con facilidad, cuando aplicas mas de dos, o las capas que aplicastes son muy gruesas, este se levanta y se deconcha fácilmente con cualquier roce o producto químico(jabón, lavaplatos, entre otros) que entre en contacto con tus manos.
4. Siempre usa brillo transparente después del esmalte
Nunca olvides acabar el proceso de manicure con el brillo, luego de tus dos capas de esmalte, procura que sea el de secado rápido, esto garantizara que no se pierda el color ni se torne de un color amarillento con el pasar de los días.
5. Usa gotas para fijar el color por mas tiempo
Las gotas para fijar el color o también llamadas Drop Dry, aceleran el secado del esmalte, prolongan el color del mismo, haciendo que permanezca por más tiempo, de igual modo evita que tu cutícula se deshidrate.
6. Aplica muy bien el esmalte en el borde de tus uñas
Nunca olvides pintar bien el borde de tus uñas, las peladuras del esmalte casi siempre comienza por las esquinitas de tus uñas, así que presta especial atención a estas zonas.
7. Deja descansar tus uñas de esmalte por un tiempo
Dicen que debes dejar descansar tus uñas del esmalte para que tomen oxigeno, lo cual es falso, porque la uñas no respiran, las debes dejar descansar para hidratarlas, con ello en tu próximo manicure el color se prolongará por mucho mas tiempo, en el caso de que uses esmalte permanente, debes dejar descansar tus uñas por lo menos por cinco semanas.
8. Aplica una capa extra de brillo transparente luego de dos o tres días después del manicure
Para alargar los días de tu manicure y este se vea perfecto, debes aplicar una capa extra de brillo transparente al pasar algunos días, eso amplia su duración y las hace ver como recién pintadas.
9. Limpia e hidrata bien tus uñas
antes de pintar tus uñas, asegúrate de que estén bien limpias, quita todo el resto de esmaltes anteriores, eso lo lograras con un algodón con acetona, frotandolas muy bien, aun y cuando no tengas pintadas la superficie de tus uñas, limpialas con acetona, eso ayudara a eliminar polvo y grasa.
Exfolia tus manos y uñas con algun producto natural haciendote un suave masaje y luego lava bien tus manos con agua y jabón, seguidamente hidrata las ya mencionadas manos y uñas con un aceite ya sea de oliva, almendras, coco o jojoba, aprovecha de masajearlas nuevamente por unos minutos, luego retira el producto y haz tu manicura.
10.Cuida tus manos en todo momento
Recuerda que debes seguir cuidando tus uñas aun después de hacerte la manicura, aplicando una capa de brillo mínimo cada dos días para conservar el color, e hidratando manos y uñas a diario. igualmente debes protegerte con guantes cuando laves los platos, evita llevarte las uñas a la boca, ademas de antiestético, daña el esmalte aplicado.
Deja un comentario