Uñas Artificiales. Qué Son, Tipos, Beneficios Y Riesgos

Las uñas artificiales, son las comúnmente llamadas uñas postizas, uñas acrílicas o extensiones de uñas, se usan para darle belleza permanente a tus manos, cuando tus uñas naturales son débiles y quebradizas.

Las uñas artificiales se pueden usar imitando la apariencia de las uñas naturales, pero hay quienes prefieren aplicar en ellas llamativos y excéntricos diseños, haciendo que estas sean una obra de arte en tus manos.

Índice

¿Qué son las uñas artificiales?

Uñas artificiales

Cuando hablamos de uñas artificiales, no nos referimos a otra cosa que no sean las uñas postizas, las cuales se colocan o se fijan sobre las uñas naturales usando un pegamento especializado, este tipo de uñas son resistentes y duraderas por lo cual aun siguen en tendencia de moda.

Las uñas artificiales están disponibles en diferentes modelos y tamaños que pueden ser recortados y modelados según tu preferencia, ellas hacen una gran diferencia en la presentación de tus manos y se pueden realizar en color brillantes, con aplicaciones de cristales o cualquier otro diseño de tu preferencia, eres libre de usar tu imaginación.

Tipos de uñas artificiales

Uñas artificiales

Es importante entender que las uñas artificiales son una extensión sustituta de tu uña, no tu uña natural, por lo cual hay varios tipos de elaboración de este tipo de uñas, que van desde el tipo ligero que se logra aplicando un plástico pegado en la punta de la uña y los que se ponen como una hoja completa sobre toda la uña.

Leer más:  10 Consejos Que Debes Considerar Antes De Colocarte Uñas Postizas

Estos últimos se pegan efectivamente sobre toda la uña, usando un pegamento especial, se pueden aplicar en base a acrílicos, gel duro, o una combinación de  ambos, llamados acrigel, en todo caso le proporcionaran extensión y belleza a tus uñas.

Las uñas postizas se pueden elaborar en diferentes diseños, colores y usar tanto gel, como esmalte tradicional sobre ellas, se pueden usar diseños inimaginables, desde figuras presentes en la naturaleza como flores o animales, hasta caras de personas, con colores brillantes o metálicos, tu eliges.

En cuanto a la forma de las uñas postizas, podemos incluirla cuadradas, ovaladas, redondeada, en forma de almendra o puntiagudas, el material mas popular y resistente es la uñas en acrílico, que es a base de un polímero liquido que se vuelve manejable en la aplicación, se empieza a curar inmediatamente hasta que se hace duro.

El gel también es de uso común en este tipo de uñas postizas, este producto tiene fotoiniciadores que hacen que su secado se tenga que realizar única y exclusivamente al exponerlo a rayos ultravioleta de las lamparas especializadas para tal fin.

Al hablar de uñas acrigel, su nombre nos indica que tienen una mezcla de polvo acrilico y gel, igualmente su método de curado o secado es bajo la luz ultravioleta de las lámparas LED.

En cualquiera de los casos anteriores, es necesario que acudas a un especialista, un profesional de la cosmética, que te aplique las uñas postizas del modo adecuado, ademas debes recordar que esta uñas requieren un mantenimiento constante que no puedes pasar por alto.

Beneficios de las Uñas Artificiales

Uñas postizas

El uso de uñas postizas, tienen variados beneficios, todos relacionado con la estética y belleza de nuestras manos, por lo cual te los expresaremos a continuación:

Leer más:  Cómo Hacer Pedicura. Herramientas Y Secretos

Las uñas postizas ocultan o pueden llegar a corregir el aspecto desagradable de uña uña rota, además, ayuda a que dejes la costumbre de morderlas, del mismo modo es especialmente recomendado para personas que por una u otra razón tienen uñas que no crecen.

Las uñas postizas son duraderas y resistentes, se le pueden aplicar infinidad de diseños y formas en su corte o limado y hacen que te veas presentable en todo momento y lugar.

Riesgos de las Uñas Artificiales

Uñas artificiales

Generalmente, cuando las uñas artificiales se instalan de forma adecuada, no causan inconvenientes, pero una mala utilización de materiales y deficiente aplicación puede generar los siguientes inconvenientes:

Pueden aparecer hongos entre la uña natural y la uña falsa. también, puedes notar golpes y pequeños morados sobre las uñas naturales debido a la aplicación de las uñas artificiales, a causa del raspado o limado de las uñas antes de pegar la postiza. Con el limado de las uñas, la misma se adelgaza y se debilita.

Del mismo modo, puede haber separación de la uña de su raíz, debido a golpes o traumas causados en la colocación de la uña artificial.

Ademas, la acumulación de suciedad y bacterias debajo de las uñas artificiales, debido a la higiene inadecuada de las mismas, lo que puede llegar a ocasionar enfermedades tanto a la usuaria como a su familia, pues al cocinar o en cualquier actividad que incluya contacto con las mismas, puede transmitir dichas baterías.

Para continuar, la alergia a los productos acrílicos usados para la elaboración de la uñas postizas, en ocasiones pueden producir dermatitis, asma y alergias en los ojos y nariz por el contacto con dichos productos.

Si vas a centros cosméticos de poco reconocimiento o de bajo costo, la Inadecuada desinfección de los utensilios empleados para la aplicación de las uñas artificiales ocasionan graves contagios de infecciones u hongos.

Leer más:  Óleo Para Uñas. Qué Son, Composición, Beneficios, Recetas

Es de gran importancia saber, que es necesario conservar esta uñas alejadas de las llamas, especialmente durante el proceso de cocción de alimentos, pues algunos de estos materiales contienen elementos inflamables.

Cuando usas uñas gel o acrigel, la exposición a los rayos ultravioleta durante el secado o curado de los productos en gel pueden ocasionar cáncer de piel, por lo que se deben hacer con una periodicidad baja y dejar descansar tu cuerpo de estos productos.

Finalmente, en los salones de belleza generalmente se pueden percibir unos olores bastante fuertes, a causa de los químicos usados, por lo cual tu manicurista comúnmente usa tapabocas, la exposición a estos productos es perjudicial para la salud, y con el pasar del tiempo podrías sentirte mareado o con temblores en tu cuerpo, se precavido.

Usar uñas artificiales es tu decisión, debes tomar en cuanta los beneficios y los riesgos, investigar la toxicidad de los productos que te aplican y acudir solo a especialistas, pues a fin de cuenta es tu cuerpo el que se vera afectado, la belleza es importante pero la salud lo es aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up