11 Zumos para una piel radiante que realmente funcionan

No es ningún secreto que el camino hacia una piel clara es consumir una dieta saludable y seguir una buena rutina de cuidado de la piel. En términos de tratamiento de la piel, ¡nada supera a la terapia de zumos!

No pretendemos insinuar que debas dejar de comer otras cosas, pero, si realmente quieres un brillo natural, debes llevar una dieta rica en minerales y baja en aceites.

¡Lo que se resume en zumos de frutas! Incluir los zumos en tu dieta es un método excelente para garantizar que tu piel se mantenga limpia y libre de brotes. Sigue leyendo para saber lo que todos estos zumos ofrecen a tu piel.

Índice

1. Zumo de remolacha

Zumo de remolacha

Puedes purificar tu sangre y eliminar las toxinas bebiendo zumo de remolacha. El ácido fólico, el potasio, el magnesio, el hierro, el zinc y el cobre son abundantes en esta fruta . La presencia de vitaminas A, C y K lo convierte en una excelente fuente de alimentos antiinflamatorios para tu dieta .

2. Zumo de tomate

Zumo de tomate

El tomate funciona como un gran componente de las mascarillas y paquetes faciales, pero también hace maravillas como zumo. Es una gran manera de obtener tu dosis diaria de vitamina C.

Este zumo te ofrecerá una piel brillante si lo bebes regularmente. ¿Eres propenso a los brotes como resultado de la acidez? ¡Jugo de tomate al rescate! Beberlo con una cucharada de miel le dará a tu piel el brillo que has estado anhelando.

Leer más:  Cambios de humor en el síndrome premenstrual: La profunda conexión entre la menstruación y la salud mental

3. Zumo de zanahoria

Zumo de zanahoria

No hay mejor remedio para los granos y la hiperpigmentación que el zumo de zanahoria si tienes la piel grasa o con tendencia al acné. Incluso puede revertir las consecuencias del envejecimiento prematuro. Contiene varios antioxidantes que protegen al organismo de los efectos de los radicales libres .

4. Zumo de espinacas

Zumo de espinacas

Todo lo que sea verde es un no va más para la mayoría de la gente. Sin embargo, te sorprenderá saber que consumir muchas verduras de hoja verde puede beneficiar tu cutis, tu salud y tu cabello.

El zumo de espinacas también lo es. Aunque este jugo no tiene el mismo sabor apetitoso que otros en nuestra lista, hace un trabajo fantástico para limpiar el acné.

5. Jugo de limón

Zumo de limón

Otro alto contenido en vitamina C y una excelente referencia de ácido cítrico en el zumo de limón. Cuando se toma con regularidad, se ha demostrado que el zumo de limón hidrata la piel y ofrece un brillo saludable. Elimina los componentes tóxicos y los radicales libres de la sangre, dándole un tratamiento de desintoxicación.

6. Jugo de Amla

Jugo de Amla

El amla es una fruta repleta de nutrientes. También llamada grosella india, esta fruta rica en vitamina C promueve la formación de colágeno para mantener la piel con un aspecto joven y la ayuda a limpiar cualquier síntoma de envejecimiento que ya se haya producido.

7. Jugo de Aloe Vera

Jugo de Aloe Vera

Utilizar el aloe vera directamente en la cara y el cabello es una excelente manera de mantener la piel y el cabello sanos. Incluso en forma de zumo, hace maravillas para la salud.

Leer más:  ¿No puede controlar su apetito? La culpa es del azúcar

La auxina y las giberelinas, dos hormonas que curan la piel, abundan en esta planta. Bebe una taza de jugo de aloe vera por la mañana diariamente.

8. Zumo de pepino

Zumo de pepino

Si buscas un zumo ligero sin dejar de hidratar, esta es tu mejor opción. Beberlo hará que tu piel parezca más transparente y radiante. Además, elimina los contaminantes y los radicales libres de tu cuerpo, haciendo que tu piel parezca más luminosa. ¡El zumo de pepino se puede consumir hasta tres veces al día!

9. Zumo de limón dulce

Zumo de limón dulce

El limón dulce rico en ácido cítrico, conocido comúnmente como mosambi, debe estar en lo más alto de tu lista de la compra si quieres lo mejor de ambos mundos.

Esta fruta es rica en propiedades antienvejecimiento y ayuda a limpiar la piel y a deshacerse de todas las manchas e imperfecciones indeseables del rostro, haciéndote parecer más joven. Además, posee características antifúngicas y protege la piel de los efectos nocivos de la radiación UV.

10. Zumo de granada

Zumo de granada

Cargados de vitamina C y K, estos dos componentes mágicos ayudan a regular y ralentizar el proceso natural de envejecimiento de la piel y a darle un aspecto fresco y juvenil. Las grasas omega-3 del zumo de granada también ayudan a hidratar la piel. Consúmelo a primera hora del día en ayunas para obtener mejores resultados.

11. Zumo de manzana

Zumo de manzana

Si tu piel se ve apagada y sin brillo debido al envejecimiento prematuro, ¡sólo necesitas un vaso de zumo de manzana! Mejora la flexibilidad y la suavidad de la piel.

Gracias a su abundancia de antioxidantes, puede utilizarlo para curar cualquier forma de lesión en los tejidos y tensar la piel. Asegúrate de beber al menos 2 vasos al día. Toma uno a primera hora de la mañana con el estómago vacío.

Leer más:  10 Cosas comunes a tu alrededor que son más de lo que parece

Los zumos son una forma estupenda de hidratar la piel y aportar un brillo adicional a tu rostro. Aprender más sobre cada fruta y verdura y lo que ofrecen sus propiedades te ayuda a tratar los problemas de la piel y a disfrutar de una piel joven sin esfuerzo.

Asegúrate de consumir las frutas enteras y una gran parte de la fibra, ya que los forrajes se eliminan en el proceso de exprimir estas frutas y verduras. Entonces, ¿tienes algún zumo favorito en mente? ¡Háganoslo saber en la sección de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up