Cómo desbroncear la piel con mango

La diversión del verano le debe al mango. No hay nada como saborear la magnífica estación con refrescantes recetas con mango. ¿Sabías que hay unas 400 variedades de mangos, y que muchas se producen sólo en la India?

Los mangos contienen muchas propiedades nutricionales, y algunos pueden utilizarse también para el cuidado de la piel. Así que si el bronceado del verano no te permite presumir de una piel bonita, ¡el mango te ayuda!

A continuación te explicamos por qué el mango es el ingrediente perfecto para desvanecer las líneas de bronceado y cómo se puede convertir en un pack facial. Sigue leyendo para saber más.

Índice

¿Cómo ayuda el mango a desvanecerse?

Los mangos son ricos en vitamina C, lo que los convierte en un excelente ingrediente para el desbronceado. Puede aclarar el tono de la piel y ayudar a matizar la tez.

Es un remedio perfecto para los veranos porque los mangos son abundantes en la temporada, y los que se sobremadura pueden ser utilizados como un paquete de la cara.

Contienen polifenoles que revierten el daño solar y, junto con el betacaroteno y la vitamina A, reparan y nutren la piel dañada.

Los estudios han afirmado que los extractos de mango también pueden proteger contra los rayos UV.

Además, es rico en antioxidantes y, por tanto, ayuda a rejuvenecer la piel después de estar todo el día al aire libre . Esto, junto con las propiedades exfoliantes, hace que el mango sea la opción perfecta para un pack facial en los veranos.

Aquí tienes unas cuantas recetas para usar el mango en tu piel.

1. Pack facial de pulpa de mango

Seguro que te has alegrado muchos días de verano comiendo mangos. ¡Ahora es el momento de utilizarlos para tu rutina de cuidado de la piel! Puedes añadir ingredientes sencillos como miel, cuajada y besan para potenciar las propiedades de tu pack facial.

Si sólo tienes el mango, también funciona bien para tu piel. Basta con pelar y picar un mango maduro y mezclar los trozos hasta obtener una pasta. Puedes guardar los trozos fibrosos para tu merienda y coger las partes carnosas para tu pack facial.

También deberías leer: 7 Formas efectivas de aclarar la piel de las axilas oscuras

Aplica la pulpa en tu rostro cubriendo tu piel con una fina capa. Si te parece demasiado acuosa, puedes usar una toalla para empapar las gotas, para que no te arruinen la ropa. Deja que la compresa facial se asiente en tu cara durante 15 minutos, y luego lávala con agua fría.

2. Pack facial de mango y harina de gramo

La harina de gramo o besan es el ingrediente para el cuidado de la piel al que recurren todos los hogares indios. Los beneficios son muchos. Mezclado con mango, es lo que tu piel necesita en los veranos.

Todo lo que tienes que hacer es coger un bol con pulpa de mango y añadir una cucharada de harina de gramo. Puedes utilizar una batidora para triturarla y convertirla en una pasta.

A continuación, con un pincel de cerdas gruesas, aplícalo suavemente por toda la cara dejando sólo la piel sensible alrededor de los ojos. Puedes añadir miel si quieres que aclare el tono de tu piel. Una vez que apliques la pasta de manera uniforme, espera unos 15-30 minutos hasta que se seque por completo.

Este pack facial es ideal para eliminar el obstinado bronceado que se niega a despedirse de ti. Usando esto cada día alternativo te dará resultados visibles en poco tiempo.

3. Pack facial de Mango y Multani Mitti

Multani mitti o tierra de batán es el mejor ingrediente para usar si tu piel es grasa. Todo lo que necesitas hacer es, tomar un mango maduro y sacarle la pulpa.

Incluso puedes utilizar una batidora si quieres que sea una pasta para facilitar su aplicación. Añade una cucharada de Multani mitti a la mezcla y déjala reposar.

Aplícala uniformemente en tu rostro y déjala reposar durante 15 minutos. Si notas que la piel se estira, puedes lavarla antes. Sécate con una toalla limpia y aplica una crema hidratante ligera si sientes la piel demasiado seca.

4. Pack facial de cuajada de mango

Seguro que alguna vez has probado a comer un saludable bocadillo de mangos picados en un tazón de cuajada fresca. Poco sabías que la receta exacta es lo que necesitas para debilitar tus líneas de bronceado.

Todo lo que tienes que hacer es sacar la pulpa del mango y mezclarla con cuajada en la misma cantidad. A continuación, aplica la pasta sobre tu rostro limpio y déjala reposar durante 15-30 minutos.

La cuajada refrescará tu piel y, si tienes la piel grasa, absorberá el exceso de grasa y dejará tu piel brillante. También puedes añadir unas gotas de miel a la pasta para que tenga propiedades aclaradoras de la piel.

¿Quién iba a decir que el mango que te encantaba sorber sería la respuesta para quitarte el bronceado? Los bronceados de verano pueden ser magníficos, sin embargo, las líneas de bronceado irregulares a menudo se interponen en el camino de llevar tus conjuntos favoritos.

Gracias a la receta de mango totalmente natural, ¡las líneas de bronceado ya no nos perseguirán! Sin embargo, hay que tener cuidado al tomar el sol y aplicar una capa de protector solar antes de salir de casa. ¿Ya has probado las recetas caseras para el cuidado de la piel con mango? Háganoslo saber en la sección de comentarios!

Leer más:  Cómo Eliminar Las Estrías Blancas: Tratamientos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up