Tratamientos Naturales Anti edad, Mascarillas y Remedios Caseros
¿Anti edad?...Cuando ya vamos pasando los 30 años, nosotras las mujeres nos obsesionamos por evitar la aparición de arrugas de cualquier forma, una de esas opciones son los tratamientos naturales anti edad, que aplicados correctamente, logran atenuar cualquier efecto del paso de los años.
Tratamientos naturales anti edad, estos son los más buscados, ciertamente no existe una receta milagrosa para quitar las arrugas, son causa del estilo de vida que adoptemos, pero no cabe duda que es muy posible minimizar estas desagradables marcas del correr de los años.
Recetas de tratamientos naturales Anti edad
Tratamiento anti edad para Arrugas Faciales
La aparición de arrugas, especialmente en nuestro rostro, se debe a diversos factores, entre los que tenemos principalmente la edad, la exposición al sol sin protección, la falta de cuidados e hidratación, el uso de cigarrillos, o la mala alimentación. Pero no todo está perdido, con la ayuda de mascarillas anti edad podemos lograr suavizar esas arrugas.
Lo ideal es que antes de aplicar un tratamiento natural anti edad, acudas a un dermatólogo, él es el indicado para evaluar tu piel e indicarte cual es el mejor tratamiento que puedes aplicarte, pues será personalizado de acuerdo al estado de tu epidermis.
Es bien sabido, que los tratamientos naturales anti edad son muy económicos en comparación con los productos de marca o los tratamientos indicados por los médicos dermatólogos, además que son de elaboración casera, lo cual te brinda la comodidad de no salir de casa, pero es recomendable que los uses en combinación con la indicación de tu doctor.
Podemos ahorrarnos mucho dinero y mejorar nuestro aspecto, simplemente con la preparación y uso de las siguientes recetas de mascarillas antiedad o antiarrugas:
-
Mascarilla anti edad a base de aguacate
El aguacate, es una fruta muy rica en vitaminas A y E, minerales y nutrientes que hidratan profundamente la piel, con esto nuestra piel estará muy humectada y con mayor elasticidad. A continuación te presentaremos los Ingredientes, preparación y modo de empleo:
Para elaborar esta mascarilla, solo necesitas un aguacate, de preferencia bastante maduro, pícalo en dos y con la pulpa bien triturada, la vas a aplicar en tu rostro, usa movimientos en forma circular para colocarlo en tu rostro, espera que actué por mínimo 15 minutos, luego limpia con agua tibia, al terminar usa una crema humectante, repite una vez a la semana.
-
Mascarilla Anti edad de Yogur, Plátano y Miel
Este tratamiento es de uso nocturno, el yogur contiene un PH natural que evita la aparición de arrugas, especialmente en los ojos y alrededor de tu boca. Los ingredientes, preparación y modo de uso te la mostramos a continuación:
Para elaborar este tratamiento necesitarás un plátano amarillo, bien maduro, jugo de naranja, dos cucharaditas, una cucharada grande de miel y un cuarto de taza de yogur natural, el plátano lo vas a machacar muy bien con un tenedor, lo pones en un envase, agregar el resto de ingredientes y mezcla muy bien.
Lava tu rostro con agua tibia y pon en tu rostro la mezcla con movimientos en forma de círculo, deja que sus ingredientes actúan durante 30 minutos, lava con agua tibia y nunca olvides terminar el proceso con una crema hidratante, repite por lo menos tres veces a la semana.
-
Mascarilla Anti edad de Avena y Lechosa
La Lechosa es una fruta con muchísimas propiedades y unida a la avena es una combinación maravillosa, pues nutre y exfolia tu piel, para elaborarla requieres los siguientes procedimientos e ingredientes:
Necesitarás 1 cucharada de avena y 1 cucharada de lechosa, solo la pulpa bien triturada, mezcla ambos ingredientes hasta formar una crema, lava tu rostro, aplica la mezcla con movimientos en forma de círculo, deja actuar por 15 minutos y luego lava tu rostro con agua tibia, sin olvidar finalizar con una crema hidratante, repite 2 veces a la semana, en las noches
-
Mascarilla Anti edad de Huevo, Aguacate y Plátano
Tanto el aguacate como el plátano, tienen propiedades hidratantes y suavizantes, unidos con la clara del huevo, se potencian las propiedades antioxidantes, logrando que esta mascarilla tenga altos efectos antiarrugas, además reduce significativamente la acción de los radicales libres en el ambiente sobre tu piel.
Los ingredientes que necesitaras son medio plátano, medio aguacate, ambos bien maduros, además necesitaras una clara de huevo, tritura tanto el aguacate como el plátano, y luego mezcla muy bien con la clara del huevo bien batida, luego de lavar bien tu rostro aplica la mezcla en movimientos en forma de circulo.
Deja actuar la mascarilla que aplicaste en la cara, cuello y escote por lo menos por 30 minutos, enjuaga con agua tibia y finaliza con una crema hidratante, repite el procedimiento por lo menos 3 veces a la semana, solo en las noches.
-
Mascarilla Anti edad de Papa y Manzanilla
La papa, por su alto contenido de agua, es ideal para hidratar la piel, por lo cual se usa para quemaduras, unida con la manzanilla, la cual tiene propiedades antisépticas, ayuda a eliminar toxinas de la piel, para elaborar esta mascarilla necesitas los siguientes ingredientes y procedimientos:
Una papa, una cucharada de flores de manzanilla, una taza de agua, lo primero que debes hacer es él té de manzanilla, al hervir la taza de agua, agrega las flores de manzanilla y deja que se cocine por 10 minutos, apaga y deja enfriar, cuela y reserva mientras pelas y rallas la papa, mezcla la papa con la mezcla de manzanilla hasta que quede en forma de crema.
Dicha crema de manzanilla y papa rallada, la debes aplicar en tu cara bien lavada, deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia, no olvides terminar el proceso con una crema hidratante y repite el proceso por lo menos dos veces por semana.
-
Mascarilla anti edad de Zanahoria
No es un secreto para nadie, que la zanahoria contiene gran cantidad de vitamina A, la cual nutre la piel, induce su reparación y la hidrata, para realizar esta mascarilla necesitaras preparar una especie de puré de zanahoria, por lo que debes pelar por lo menos dos zanahorias y cocinarlas muy bien.
Cuando tengas la Zanahoria bien cocida, triturarlas, déjala enfriar y aplica en tu rostro previamente lavado, deja que pasen por lo menos 15 minutos, mientras actúa la mascarilla, lava con agua tibia y aplica una crema hidratante, puedes repetir el proceso tres veces a la semana.
10 Remedios caseros anti edad
Los remedios caseros son beneficiosos y económicos, tal y como ya hemos mencionado en los párrafos anteriores, por lo cual te dejaremos, los 10 mejores para evitar la aparición de arrugas en tu rostro y demás partes de la epidermis corporal:
1. El Café: si, estás leyendo bien, el comúnmente usado café, tiene la propiedad de suavizar y hacer que tu piel esté más firme, usa el café molido una vez a la semana, exfolia y dejará tu piel muy suave, inclusive, puede combatir la desagradable celulitis.
2. La Avena: No solo es importante consumir este tan beneficioso cereal, pues reduce el colesterol y a la pérdida de peso, si aplicamos la avena en la piel, hidrata y aclara cualquier lugar donde prefieras usarla.
3. El Bicarbonato de sodio: Este poderoso producto tiene múltiples beneficios para nuestra piel, la primera es eliminar cualquier tipo de mancha, además de limpiar profundamente y eliminar a tal grado las impurezas que es ideal para el tratamiento del acné.
4. La Miel: la miel es profundamente hidratante, además tiene un efecto tensor, si además la mezclas con avena, lograrás que tu piel se vea suave y con luminosidad.
5. Las Fresas: La fresa no solo aporta color a tu piel, sino que es ideal para combatir las espinillas, ayuda mucho a esas personas que tienen epidermis propensa a tener acné.
6. La Leche: Aplicar leche fría con ayuda de un algodón sobre nuestra piel, tiene un efecto altamente hidratante, es ideal para pieles secas, luego de ponerla sobre tu rostro déjala actuar durante por lo menos 20 minutos, verás maravillosos cambios.
7. El Yogur Natural: este producto es el indicado para epidermis sensible, al aplicarlo en tu piel, su efecto hidratante y de limpieza va a empezar a hacer su trabajo.
8. El Azúcar: Solo al tomar un poco de azúcar y aplicarlo en movimientos circulares sobre la piel, tendrás el exfoliante perfecto y económico, que al retirar la piel muerta la deja luminosa y lozana.
También puedes leer los siguientes artículos:
Deja un comentario