Cómo Quitar Las Ojeras Con 7 Trucos Caseros Efectivos
En los últimos tiempos, cómo quitar las ojeras se ha convertido en un reto, muchas de nosotras estamos expuestas a una rutina difícil, cargada de estrés y problemas cotidianos, poder atender nuestra belleza se ha vuelto cada vez más difícil.
La pandemia también ha acentuado todas estas situaciones y nos ha obligado a buscar nuevas alternativas que sean más cercanas, por eso te invitaremos a conocer la 7 trucos caseros que puedes hacer para eliminar las ojeras.
Cómo quitar las ojeras con 7 trucos caseros efectivos
El área debajo de los ojos es uno de los lugares más delicados de la piel y donde se suele ver con más facilidad los estragos de una vida agitada y de la vez, por eso es tan relevante que conozcas las fórmulas sobre cómo eliminar las ojeras que aquí te dejaremos
Aceite de almendras
Una de las cosas que van a ser fundamentales para la recuperación de la piel del contorno de tus ojos es poder utilizar aceites naturales como las almendras, con ellos puedes hidratar, proteger y nutrir la zona afectada.
Esto se explica debido a la cantidad de vitaminas que contienen como la A, B y E. El aceite de almendras es un aceite que se absorbe de forma acelerada y puede darle un giro distinto a tu mirada, eliminar las células muertas y evitar el envejecimiento.
Cuando vayas aplicarte el aceite de almendras, procura que sean dos gotas en el contorno de los ojos, luego te invitamos a masajear la zona moviendo los dedos de forma circular, te darás cuenta poco a poco las ojeras van disminuyendo.
Te recomendamos aplicar el aceite de almendra antes de la hora de dormir, así podrás disfrutar de sus efectos durante toda la noche y despertar rejuvenecida y con una mirada distinta.
Manzanilla
La manzanilla es una de las hierbas que se han utilizado milenariamente para la inflamación, por lo que a la hora de eliminar las ojeras, ayuda disminuyendo esa especie de bulto que se forma en el contorno de los ojos.
Además no tan sólo desinflama, sino que disminuye el cansancio de los ojos, nos protege de infecciones, y calma la irritación que se origina a causa del estrés y el cansancio, es
Buscar como quitar o eliminar las ojeras con manzanilla es muy fácil, sólo tienes que hacer una infusión con dos bolsitas, dejar que repose y colocarlas frías sobre los ojos cerrados masajeando toda el área hasta que se vayan reduciendo.
También puedes hacerlo con agua tibia, e incluso utilizando otros té como los de hierbabuena o té verde, la aplicación de las bolsitas de manzanilla en tus ojos debe durar tan sólo 15 minutos
Rodajas de pepino
Uno de los remedios más comunes e incluso más explotadas por la industria cinematográfica es el pepino, su alto contenido de Vitamina E le da unas propiedades antioxidantes que permite recuperar el tejido de tu piel.
Además ultrahidrata y nutre la zona debajo de los parpados, por lo que elimina las bolsitas, aclara la piel y va disminuyendo poco a poco la resequedad hasta que tu piel queda suave como pocas.
La manera de cómo quitar las ojeras con este mítico remedio natural es aplicar una rodaja de pepino fría en cada uno de los ojos entre 15 y 30 minutos. Luego enjuagar la zona con agua fría para aclarar la zona.
Papa
Una de las hortalizas más comunes que siempre verás en tu cocina será la papa, esta hortaliza no solo tiene un uso culinario sino que también nos puede ser de utilidad como una manera de quitar o disminuir las ojeras.
Aplicando una rodaja fina de papa en cada ojo, durante 20 minutos dos veces por semana lograremos aclarar la piel y desinflamar esa zona debajo de los ojos donde se forman las ojeras.
Otra forma de aplicación de la papa, es rayarla y sacarle el zumo que va dejando, humedecer algunos algodones con ese líquido y aplicar en el área afectada para lograr buenos resultados.
Aloe vera
El Aloe Vera es buenísimo para casi todo, y también es una buena opción de como quitar las ojeras, es rico en toda clase de vitaminas, especial en Vitamina E que resulta esencial para el cuidado de nuestra piel.
Sus principales beneficios en el área afectada por las ojeras, es que su poder hidratador logra quitar la resequedad y nutrir y recuperar el color del tejido afectado, también es vital para desinflamar el área.
Para aplicar el aloe vera, te recomendamos cortar una de sus hojas y con un cuchillo abrirla y quitar algo de pulpa que tiene dentro de la hoja, suele tener un olor que no es muy agradable pero vale la pena usarla.
Frota y humedece el área con la pulpa del aloe vera y deja reposar el área por un tiempo de 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Con el aloe vera empezarás a ver los resultados casi de forma inmediata.
Leche
Este alimento, también tiene beneficios estéticos y para la salud de nuestra piel, contiene ácido láctico, que puede blanquear de forma natural el área que necesitamos, y a su vez contiene proteínas nutren el área afectada.
Puede ayudar a recuperar el tejido celular del área afectado, siendo una excelente manera de cómo quitar las ojeras gracias su alto contenido de antioxidantes.
Para aplicar la leche en el área debajo de los parpados, humedece dos algodones con leche fría y pon cada uno en cada ojo y espera aproximadamente unos 15 minutos y listo, pronto empezarás a ver los resultados.
Tomate
Si bien tomate no se conoce mucho como un remedio estético sí es bastante eficaz debido a que es uno de los vegetales que más contiene antioxidantes lo que lo convierte en una alternativa efectiva para combatir las ojeras.
Podemos aplicar el tomate de la siguiente manera, triturar el tomate y ligarlo con algunas gotas de limón hasta que se forme una mezcla que colocaremos en bajo los ojos por un tiempo de 15 a 20 minutos aproximadamente.
Lo mejor de estos trucos que te ayudaran a eliminar las ojeras, es que lo puedes hacer desde casa, son muy útiles y no tienen ni aditivos ni contraindicaciones que pudieran hacerte daño, tómalos en cuenta y compártelos.
Saber cómo quitar las ojeras con 7 trucos caseros efectivos va a ser sumamente importante si quieres disfrutar de una piel llena de juventud y saludable, no lo dejes para luego, ahora es el momento para comenzar a hacerlo de manera correcta.
Deja un comentario