Exfoliante Casero: 8 Recetas Fáciles
El exfoliante casero se considera un punto muy importante en los tratamientos de belleza para mantener siempre la piel suave e iluminada, permitiendo rejuvenecerla de manera natural.
Hoy traemos para ti el 8 recetas fáciles para preparar un buen exfoliante en casa con los que puedes llegar a tener una experiencia única en el cuidado de tu piel, te invito a que conozcamos juntos estos interesantes procedimientos de belleza, acompáñanos.
Exfoliación casera
La exfoliación casera aporta muchos beneficios para la piel, por medio de este tratamiento permite retirar las células muertas, limpia los poros, reduce las líneas de expresión ayudando al mismo tiempo a unificar el tono de la piel.
El exfoliante casero puede aplicarse tanto en el rostro como también en nuestro cuerpo, es recomendable efectuarse la exfoliación de forma periódica sin llegar abusar de ella, con solo realizarla una vez a la semana brindara los beneficios necesarios a tu piel.
Te invito a leer: Bicarbonato Para La Piel, Beneficios y Mejores Mascarillas
Beneficios de la exfoliación de la piel
Los beneficios que brinda exfoliarse la piel son los siguientes:
- Ayuda en la eliminación de las células muertas de la piel dejándolas limpias y al mismo tiempo tonificadas.
- Previene el envejecimiento de la piel por medio de la activación de la circulación favoreciendo de esta manera la oxigenación de la misma.
- Permite la estimulación de la liberación de toxinas por medio de los poros de la piel ayudando en su renovación.
- Contribuye a mejorar la apariencia de la piel devolviéndoles su aspecto uniforme y al mismo tiempo dejándola suave.
- La exfoliación es la aliada perfecta en la depilación ya que contribuye a que se formen vellos enquistados producidos por la depilación.
- Al eliminar las células muerta prepara tu piel para que al aplicar cualquier producto de belleza se absorba mejor en ella permitiendo que esta actué para obtener mejores resultados.
- Ayuda a realzar tu bronceado permitiendo que este se observe más intenso, uniforma, sin manchas y sin zonas oscura.
Te puede interesar leer: Top 8 Mascarilla De Aloe Vera: Recetas Y Aplicación
Ingredientes que se utilizan en la Exfoliación casera
En nuestros hogares podemos encontrar algunos ingredientes que podemos utilizar para exfoliarnos la piel entre los que podemos mencionar los siguientes:
-
- El Azúcar ya sea morena, en forma de panela o la blanca es un ingrediente que posee una textura ideal para ayudar a eliminar de manera fácil las células muertas en la piel.
- La Avena Molida por ser de textura suave es ideal para ser utilizada en pieles muy sensibles.
- Las Esencias estas además de aportar aroma agradable también poseen propiedades astringentes a tu piel, estas esencias pueden ser de lavanda, menta, vainilla, de igual manera puedes utilizar el zumo de medio limón o naranja.
- Los Aceites contribuyen a hidratar la piel siendo ideales para darle cuerpo al exfoliante, los más utilizados son el aceite de coco y el aceite de oliva.
- La Sal si tu piel es muy sensible debes evitar utilizarla, este ingrediente puede ser utilizado en diferentes tamaño de granos de sal con ella lograras una piel suave.
- El Café Molido este ingrediente dejara tu piel lisa y con un agradable aroma.
- El Arroz le aporta a tu piel propiedades matificantes permitiendo aclarar aquellas zonas oscuras de tu piel.
8 Recetas fáciles de exfoliantes caseros
Los exfoliantes caseros son necesarios realizarlos a tu piel, debido a que favorecen que las células se regeneren, pero siempre también efectuar luego la hidratación para obtener mejores resultados.
A continuación, te traemos algunas recetas de exfoliantes caseros, con el fin que puedas realizarlos para mantener tu piel saludable, estos son los siguientes:
1- Exfoliante de Bicarbonato y Limón
Este exfoliante es ideal para la piel grasosa, combinado con frutas cítricas permite neutralizar el cebo, dejándola muy saludable. Es importante resaltar que este exfoliante debes aplicarlo inmediatamente que lo prepares.
Ingredientes
-
-
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 jugo de un limón
-
Preparación
En un bowl colocar los ingredientes y mezclarlos hasta formar una pasta.
Aplicación
Debes lavar tu rostro con un jabón con PH neutro y enjuagar con agua tibia para preparar tu piel, aun con la cara húmeda comienza aplicar la pasta efectuando movimientos suaves de forma circular.
Déjalo actuar por 15 minutos pasado este tiempo retírala con abundante agua tibia, posteriormente utiliza un gel refrescante para culminar con el procedimiento puede utilizar aloe vera.
2- Exfoliante de Azúcar y Café
El exfoliante de café permite reactivar la circulación sanguínea evitando que se generen depósitos de grasa debajo de la piel, es por ello que el café es un ingrediente ideal para efectuar la exfoliación completa del cuerpo.
Ingredientes
-
-
- 5 cucharadas de azúcar morena
- 200 gr de café molido
- 6 cucharadas de aceite de oliva, coco o puedes utilizar una crema corporal.
-
Preparación
Coloca en un envase todos los ingredientes mezclándolos hasta conseguir que se forme una pasta.
Aplicación
La forma fácil, así como la más cómoda para aplicar este exfoliante en cuando estas en la ducha, deberás efectuar en tu piel masajes circulares desde las extremidades hasta llegar al pecho, déjalo que actué 20 minutos, pasado este tiempo procede a retirarlo con agua tibia en la ducha.
3- Exfoliante de Miel y Almendras
Este es un excelente exfoliante casero para las pieles secas, la miel te ayudara a darle la suavidad a tu piel devolviéndole al mismo tiempo su brillo natural.
Ingredientes
-
-
- 2 cuchadas de miel pura
- 3 almendras
- 1 limón en jugo
-
Preparación
Deberás comenzar triturando las almendras en un procesador o una picadora de alimentos, una vez que estén molidas las almendras procede a colocar todos los demás ingredientes y mezclar has formar una pasta.
Aplicación
En primer lugar, deberás preparar la piel para ello debes lavarla con agua tibia y jabón de PH Neutro.
Posteriormente aun con la piel aun húmeda aplica la pasta efectuando movimientos circulares esto favorecerá su absorción permitiendo obtener además de la exfoliación permitirá una buena hidratación posterior.
La mezcla déjala actuar de 15 a 20 minutos, una vez transcurrido este tiempo retírala con agua tibia, seca la piel y aplica tu crema hidratante de costumbre.
4- Exfoliante de Clara de Huevo
Esta mascarilla es ideal para pieles con puntos negros permitiendo eliminarlos de forma más fácil en nuestros hogares, las claras del huevo poseen nutrientes que ayudan a que la piel quede tersa, por otro lado, ayudan en la flacidez de la piel.
Ingredientes
-
-
- 1 clara de un huevo
- Toallitas de papel o papel higiénico
-
Preparación
En un recipiente coloca la clara del huevo y con la ayuda de un batidor de mano o un tenedor bate en huevo.
Aplicación
Lo primero que deberás hacer en lavarte la cara con agua tibia con el fin que los poros se abran, con la ayuda de una brocha comienza aplicando una capa delgada prestando mucha atención en las zonas con mucha más grasa.
Una vez que ya tengas la capa de clara de huevo sobre ella coloca dos hojas de papel higiénico o toallitas de papel, y repite nuevamente el procedimiento, déjalo que actué por 30 minutos.
Pasado este tiempo el exfoliante estará seco, procede entonces a retirar los pedazos de papel hacia arriba y enjuaga con agua tibia, hidrata con la crema de tu preferencia la piel.
5- Exfoliante de Cáscaras de Naranja
El exfoliante de cáscara de naranja es rico en antioxidantes para la piel, su aplicación ayuda a eliminar las células muertas, los radicales libres dejándola fresca, saludable y al mismo tiempo radiante.
La cascara de naranja ayuda también aclarar la piel, ya que cuando estamos expuestos a los rayos solares, así como a la polución la piel se va oscureciendo sobre todo en las áreas de las axilas, los codos, la ingle, así como las rodillas.
Ingredientes
-
-
- 2 cáscara de naranja
- 150 mililitros de leche
-
Preparación
Toma las cáscaras de naranja y colócalas al sol hasta que estén secas completamente, posteriormente tritúralas en la licuadora hasta que se forme un polvo muy fino.
Luego en un envase coloca el fino polvo de la cascará con leche para que este se hidrate y se forme una crema, cuando tenga esta consistencia estará perfecta para aplicarla en tu piel.
Aplicación
En primer lugar, lava el área que vas exfoliar con esta crema, luego aplícala deja que esta se seque y luego retírala con abundante agua, para que obtengas mejores resultados debes utilizar de forma diaria.
6- Exfoliante de Hojas de Menta y Azúcar
El exfoliante de hojas de menta permite suavizar, hidratar y combatir la resequedad de la piel, son ingredientes fáciles que podemos tener en nuestros hogares
Ingredientes
-
-
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 20 hojitas de menta fresca
-
Preparación
En un envase coloca las cuatro cucharadas de azúcar junto a las 3 cucharadas de aceite de oliva, mezcla bien hasta que los ingredientes se integren, posteriormente agrega las hojitas de menta.
Mezcla muy bien los ingredientes y procede aplicarla en la piel dando masajes en forma circular, déjalo reposar por 20 minutos, pasado este tiempo enjuaga con agua tibia.
7- Exfoliante de Lavanda para Estrés
El exfoliante de lavanda es ideal para disminuir el estrés y relajarse gracias a su rico fragancia.
Ingredientes
-
-
- 2 cucharadas de aceite de Vitamina E
- 14 gotas de aceite de lavanda
- 160 ml de aceite de almendras dulces
- 240 gr de sal marina gruesa
- 1 recipiente de vidrio con tapa
- 2 cucharadas de flores de lavanda
-
Preparación
En una licuadora agrega todos los ingredientes, licua en la velocidad más suave, licua bien hasta que se forme una especie de arena.
Al obtener la textura procede a pasar la mezcla al recipiente de vidrio.
Aplicación
La mejor manera de aplicar este exfoliante es con la piel húmeda es por ello que es ideal utilizarlo cuando estés en la ducha.
Una vez que estés en la ducha humedece la piel y procede aplicar una cantidad pequeña del exfoliante en tu piel dando masajes suaves en forma circular.
Deja actuar por 5 minutos en tu piel y enjuaga con abundante agua, posteriormente seca, finalmente aplica una crema hidrante de tu preferencia.
8- Exfoliante de Café y Aceite de Coco
Este exfoliante ayuda a limpiar, mejora el aspecto de la piel y estimula la renovación celular.
Ingredientes
-
-
- 1 taza de café en polvo
- ½ de miel
- 5 cucharadas de aceite de coco
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
-
Preparación
En un bowl coloca la miel con el café en polvo mezcla bien, luego agrégale aceite de coco, continúa revolviendo, añade las 10 gotas de aceite esencial de lavanda,
Mezcla muy bien hasta lograr integrar todos los ingredientes.
Aplicación
La manera de utilizar este exfoliante es en la ducha, humedece la piel y comienza aplicar la mezcla con movimientos suaves en forma circular.
Deja actuar el exfoliante por 5 minutos y enjuaga con agua tibia, seca y aplica una crema hidratante de tu preferencia.
Finalmente, los exfoliantes caseros no permiten cuidarnos nuestra piel desde casa utilizando ingredientes que podemos tener en la alacena, convirtiéndose este método en una clave importante para lucir una piel reluciente suave como si salieras de un spa.
Los exfoliantes nos ayudan en la renovación celular para rejuvenecer nuestra piel, por medio de la eliminación de las células muertas que muchas veces hacen que nuestra piel se vea opaca y con arrugas.
También puedes leer: Exfoliante de Labios: Que es, Beneficios y Mascarillas Exfoliantes Naturales
Deja un comentario