7 Preguntas que debes hacerte antes de comprar productos caros para la piel
Sea sincero cuando responda a esto, ¿tiene una caja o un armario lleno de productos para el cuidado de la piel que han permanecido allí el tiempo suficiente para alcanzar su fecha de caducidad sin ser utilizados? Hay crema de manos, crema de pies, kit de manicura, y la lista continúa.
No estamos tratando de culpabilizarte, la mayoría de nosotros estamos en el mismo barco. Por desgracia, cada anuncio llamativo que veas de productos para el cuidado de la piel te convencerá de que eso es lo que falta en tu vida. Y antes de que te des cuenta, ¡tienes la casa llena de cremas de lujo!
Hay ocasiones en las que confiamos en los productos para el cuidado de la piel, pero esto no ayuda en absoluto a nuestra piel. Es fácil sentirse abrumado por todas las opciones disponibles.
Si has pasado por esa confusión en tu cabeza y no has podido decidir si el producto está hecho para ti, estamos aquí para ayudarte. Aquí tienes algunas preguntas elaboradas por especialistas para ayudarte a determinar si necesitas o no el producto. Sigue leyendo para conocerlas todas.
1. ¿Estás comprando por el bombo y platillo?
Hay que reconocérselo al equipo de publicidad y marketing, hacen un trabajo bastante bueno convenciéndonos de que no podemos prescindir de su producto. (¡Aplausos lentos!) Pero si has podido prescindir de ese producto hasta ahora, probablemente no lo necesites.
Es fundamental entender que no existe una bala mágica o una píldora que pueda transformar tu piel al instante de la noche a la mañana. Además, es muy probable que empeore la condición y añada más problemas de los que ya había. La regla de oro es que si un producto es demasiado bueno para ser verdad, ¡es demasiado bueno para ser "verdad"!
2. ¿Cuáles eran los ingredientes activos?
3. ¿Es ideal para tu tipo de piel?
4. ¿Conoces los ingredientes?
La decisión será más fácil si entiendes la ciencia que hay detrás del cuidado de la piel. En primer lugar, asegúrate de que las afirmaciones de los artículos están respaldadas por pruebas científicas.
Si no hay estudios disponibles, comprueba si los ingredientes activos se utilizan en las concentraciones adecuadas. Esto le ayudará a elegir si merece la pena comprar un producto. Además, puede preguntar sobre los componentes a su dermatólogo.
5. ¿Existe una alternativa menos costosa?
No malgastes tu dinero en cremas hidratantes y limpiadores caros sólo por comprar. Lo caro no siempre tiene que ser bueno. Si tu lavado de cara y crema hidratante ordinarios hacen el truco, no tiene sentido cambiarlo por algo más llamativo.
6. ¿Qué dice la reseña?
7. ¿Pagas por la marca?
Para ganar la máxima popularidad en poco tiempo, las empresas de nueva creación pueden exigir precios más altos para acomodar los costes de marca del producto. Por desgracia, es difícil saber si un producto vale su precio aunque esté hecho con componentes estándar. Es mejor confiar en un etiquetado claro que permita saber exactamente qué contiene el producto.
Elegir un producto nunca es fácil, sobre todo cuando las marcas lanzan nuevos productos cada día. Entendemos el pánico que sientes cuando no consigues eliminar la marca del acné, pero eso no significa que tengas que someterte a múltiples tratamientos con productos.
El truco está en analizar primero el problema, contar con la ayuda de un médico y luego decidir qué producto hay que utilizar. Lo mejor es hacer una prueba de parche y contar con la ayuda de un dermatólogo antes de que las cosas se salgan de control.
Aunque no seas una persona que se dedique a una rutina completa de cuidado de la piel, asegúrate de limpiarla e hidratarla y no salgas nunca de casa sin protección solar.
Deja un comentario