6 Ingredientes simples que pueden tratar el cabello débil en poco tiempo

Las rupturas duelen, pero no tanto como ver cómo se caen preciosos mechones de pelo cada día, sin que ni siquiera los toques. Es una bendición estar dotado de un cabello naturalmente bello, y cuanto más brillante y sano sea tu pelo, más aumentará tu autoestima.

Aunque parezca sencillo cuando alguien presume de un pelo precioso, no se consigue nada hasta que no se dedica tiempo y esfuerzo. Aunque tengas una agenda muy apretada y una mala salud capilar, puedes recuperar tus mechones si mimas tu pelo con los productos adecuados.

A continuación te explicamos cómo devolver la salud a tu cabello con la ayuda de algunos ingredientes caseros naturales.

Índice

1. Aceite de ricino

Aceite de ricino

El aceite de ricino se ha utilizado en productos cosméticos durante milenios. Es uno de los elementos más esenciales para engrosar el cabello de forma natural. Es rico en ácidos grasos omega y el mejor hidratante capilar para mimar tu pelo seco. Además, sus características antiinflamatorias ayudan a curar infecciones y trastornos específicos del cuero cabelludo como la piel escamosa, la caspa y los irritantes.

Cómo usarlo

El aceite de ricino puro prensado en frío se puede utilizar para masajear la cabeza. Los folículos capilares se protegen de la rotura y las raíces se fortalecen utilizando este método.

También puedes leer: 9 Errores comunes al engrasar el cabello de los que todos somos culpables

2. Aceite de almendras

Aceite de almendras

El aceite de almendras dulces es uno de los secretos mejor guardados de la naturaleza para conseguir un cabello sano y una melena preciosa. Puedes utilizarlo para alimentar tu cabello con ácidos grasos por sus características antimicrobianas.

Leer más:  Cómo lavarse el cabello sin champú

Además, las cutículas capilares dañadas pueden mejorarse masajeando el aceite de almendras en el cabello y el cuero cabelludo. Su cabello será más sedoso, suave y fuerte debido a esto.

Cómo usarlo

Masajea el aceite de almendras prensado en frío en tu cuero cabelludo mientras tu cabello está todavía húmedo. Comienza por la coronilla y baja hasta cubrir toda la cabeza. A continuación, coloca un gorro de ducha sobre la cabeza y déjalo en remojo durante 30 minutos. A continuación, utiliza un champú suave para aclararlo.

3. Aceite de cebolla

Aceite de cebolla

El tratamiento de cebolla para el cabello puede parecer extraño al principio, pero confía en nosotros, funciona como magia. Una de las mejores maneras de mantener a raya los problemas del cuero cabelludo es utilizar el aceite de cebolla.

Además, su jugo fortalece y aporta volumen al cabello. Por último, una de las facetas más críticas de la proteína capilar queratina es el azufre que se encuentra en las cebollas pequeñas y jugosas. Le da a tu cabello la elasticidad perdida y lo protege de la rotura.

Cómo usarlo

Se recomienda una aplicación regular de aceite de cebolla. Puedes añadir el jugo de cebolla directamente a las raíces de tu cabello para favorecer su crecimiento, frenar su caída y fortalecer la base del mismo. Asegúrese de

lavar con champú y dejar que se airee para eliminar el olor.

4. Queratina y proteína de trigo

Queratina y proteína de trigo

La queratina rica en proteínas y el trigo pueden encontrarse en muchos alimentos. No sólo alimentan tu cabello, sino que lo fortalecen desde dentro.

Cómo usarla

Frota suavemente la mascarilla capilar en el cuero cabelludo con movimientos circulares con las yemas de los dedos. Manténgala durante 30-45 minutos y, a continuación, utilice un champú suave para aclarar completamente el cabello. Para obtener resultados óptimos, repite el procedimiento dos veces por semana.

Leer más:  9 Famosos que creen que la moda no siempre tiene que ser cara

5. Amla

Amla

El amla es muy apreciado en el Ayurveda y en todos los hogares indios. Tiene una amplia gama de beneficios para la salud que ofrecer. Este tipo de hierbas son ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos, y se han utilizado durante mucho tiempo para fortalecer el cabello desde la raíz. Además, se utiliza como acondicionador profundo, lo que ayuda a que tu cabello sea largo y grueso a largo plazo.

Cómo usarlo

Puedes secar y pulverizar el amla o conseguir la forma en polvo de la marca reputada de tu elección. Puedes hacer una mascarilla capilar con huevos, cuajada y polvo de amla y enjabonarla en tu cabello. Manténgalo durante una hora hasta que se lave con un champú suave.

6. Neem

Neem

En su mayor parte, la India es el principal productor de productos de neem. También se le llama la "planta milagrosa" por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Esto es lo que la ha hecho tan popular en la medicina tradicional.

El uso diario de neem y salvia mejora el estado del cuero cabelludo y el cabello. Las vitaminas B1, B2, B6, C, K y A y numerosos minerales (calcio, fósforo, magnesio) se encuentran en esta planta. El neem se utiliza como remedio natural para la caspa, el picor, la sequedad y la caída del cabello.

Cómo usarlo

Su cabello debe ser rociado con agua y debidamente hidratado antes de comenzar el tratamiento. Comienza por el cuero cabelludo y desciende hasta las puntas del cabello con la mascarilla capilar de neem.

Peina con los dedos la parte superior del cabello para asegurarte de que la mascarilla se distribuye uniformemente entre las hebras. Déjala reposar durante unos 15 minutos. Después de aclararlo completamente con agua, aplique el champú suave de neem.

Leer más:  8 Reglas dietéticas que deberías romper cuanto antes

Un cabello débil puede ser desalentador, y cada vez que se te cae el pelo, una parte de tu felicidad se va con él. Pero la buena noticia es que estos ingredientes naturales devolverán la vida a tu cabello.

Si es imposible conseguir estos ingredientes en su forma cruda, elige productos en polvo de marcas fiables. Asegúrate de mimar bien tu cabello y de darle los nutrientes necesarios para que crezca y brille. ¿Nos hemos dejado algún ingrediente? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up