7 Ingredientes que las chicas de pelo rizado deben evitar a toda costa

Es hora de respirar hondo y aceptar el hecho de que el pelo rizado requiere un poco más de mantenimiento que otras texturas capilares. La creencia de que nadie se dará cuenta de que el pelo no está lavado y despeinado bajo las espirales no es realmente cierta.

Por eso hay que mimarlo con los productos adecuados. Por desgracia, estar al día de lo que es bueno para tu pelo rizado puede parecer una tarea hercúlea. Sinceramente, hay mucho que hacer para decidir qué ingredientes deben estar en tus productos, independientemente del tiempo que lleves con tu pelo natural.

Si todavía no estás segura de qué utilizar, aquí tienes una lista de los ingredientes más comunes que se utilizan en los productos para el cabello y de los que toda persona con rizos debería mantenerse alejada. Sigue leyendo para conocerlos todos.

Índice

1. Formaldehído

Formaldehído

La palabra "formaldehído" ciertamente evoca pensamientos de la clase de ciencias y frascos llenos de especímenes preservados. En la industria cosmética, donde la vida útil es fundamental para la rentabilidad, las propiedades de conservación del formaldehído han llevado casualmente a su uso generalizado.

Aunque aumenta la vida del producto, no es algo que quieras enjabonar en tus rizos durante mucho tiempo. Asegúrate de que te quedas con productos naturales que no contengan productos químicos que provoquen la caída del cabello.

2. Sulfatos

Los sulfatos tienen una mala imagen cuando se trata del pelo rizado. El champú hace mucha espuma, gracias a los sulfatos, pero tiene algo más que esa cualidad. Las moléculas descomponen los aceites y las impurezas del cuero cabelludo, lo que puede limpiar el cabello en profundidad, pero también resecan en exceso el cabello y el cuero cabelludo.

Leer más:  Shampoo Para Cabello Graso. Las 8 Mejores Marcas Del Mercado

Además, los sulfatos tienen el potencial de hacer que el cabello grueso sea aún más seco, lo que ya es un problema para el cabello rizado.

3. Parabenos

Parabenos

Los parabenos están presentes en muchos productos cosméticos, y tiene propiedades conservantes y antibacterianas. Aunque los parabenos cumplen una función importante, varios estudios han demostrado que también pueden causar molestias.

Por ejemplo, los rizos naturales son más propensos a romperse que el pelo liso. Además, es muy probable que se produzca una pérdida de cabello debido a la irritación e inflamación que puede producirse en el cuero cabelludo. Por lo tanto, debe evitar el uso de cualquier producto que incluya parabenos para mantener su cabello grueso.

4. Siliconas

Las siliconas pueden ser engañosas cuando se trata del producto final. En los acondicionadores, este componente se utiliza por su capacidad para suavizar y alisar el cabello, por lo que es muy común. Además, las siliconas cubren el tallo del cabello, impidiendo que la humedad entre o salga del folículo piloso.

Se cree que las siliconas son estupendas para el pelo rizado porque minimizan el encrespamiento y hacen que tu pelo se sienta como un chorro de agua. Sin embargo, el uso excesivo de este componente puede hacer que tu cabello se sienta pesado debido a la acumulación del producto. Si tienes el pelo rizado, es posible que quieras reducir la frecuencia de uso de este producto.

5. Alcohol

Alcohol

Los alcoholes cetílico y cetearílico son dos ejemplos de alcoholes grasos que se encuentran en la mayoría de los productos para el cuidado del cabello. Este tipo de alcoholes son excelentes para la salud de tu cabello y lo mantendrán sedoso e hidratado.

Leer más:  8 Trucos que utilizan los restaurantes para que su comida parezca más atractiva

Sin embargo, para evitar que se irrite el cuero cabelludo y se afecte el patrón de los rizos, es mejor evitar los alcoholes secantes. El propanol y otros alcoholes secantes, como la metilisotiazolinona, dejarán tu cabello más vulnerable a los daños. El alcohol bencílico es otro alcohol que debe evitarse. Incluso como ingrediente de conservación, también puede ser perjudicial para la piel y el cuero cabelludo.

6. Fragancia

¿No es obvio que los olores desempeñan un papel importante en la toma de decisiones de compra? Si un producto huele de maravilla, puede que te sientas tentado a comprarlo, pero el aroma podría perjudicar a tu cabello.

Además, las fragancias podrían irritar y resecar la piel de nuevo. Así que es mejor quedarse con los productos naturales que tienen un aroma natural.

7. Ácido salicílico (SA)

Si ha utilizado el ácido salicílico para tratar el acné, quizá le sorprenda verlo en los productos para el cuidado del cabello. Sin embargo, a pesar de su uso omnipresente en los productos cosméticos, el ácido salicílico es una forma eficaz de terapia para diversos trastornos del cuero cabelludo.

La psoriasis, el eczema e incluso la caspa del cuero cabelludo se han beneficiado del ácido salicílico. Sin embargo, es mejor mantenerlo para curar enfermedades específicas y no utilizarlo como un ingrediente para el tratamiento regular del cabello rizado.

Así que, ahora que ya sabes cómo tratar tus rizos de forma eficaz, tener unos rizos bonitos y llenos de vida ya no será un problema. Independientemente del producto que elijas, comprueba la lista de ingredientes y las opiniones antes de invertir en él.

También puedes leer: Top 6 De Las Mejores Mascarillas Para El Cabello

Cada textura de cabello exige unas rutinas de cuidado diferentes, y en el caso del cabello rizado, un poco de mimo y acondicionamiento hacen mucho. ¿Tienes algún ingrediente especial que funcione como magia para tus rizos? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios. ¡Que tengas un buen día de cabello todos los días!

Leer más:  Aceite De Argán. Qué Es, Propiedades, Usos Y Productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up