Crema Hidratante. ¿Qué es? Beneficios. Ventajas y Desventajas
En cosmética para el cuidado de piel podemos encontrar diversos productos, siendo la más utilizada la crema hidratante, con la finalidad de combatir la resequedad, causada por la inclemencia de agentes externo que afectan nuestra dermis.
En esta oportunidad traemos para ti todo lo referente acerca de la crema hidratante ¿Qué son? Beneficios. Ventajas y desventajas, que podemos conseguir con su uso para el cuidado de nuestra piel, te invito a que a continuación nos acompañes a conocer acerca de este producto.
- Crema Hidratante. ¿Qué es?
-
Tipos de cremas hidratantes
- Las Tensoras
- Las Renovadoras
- Las Oxigenantes
- Las Regenerativas
- Las Reafirmantes
- Las Oclusivas
- Hidratantes Naturales
- Hidratantes Sintéticos
- Con Factor De Protección Solar
- Otras Hidratantes
- Función de las Cremas hidratantes de acuerdo a la zona del cuerpo
- El Rostro
- Para el contorno de los ojos
- Para la zona de los labios
- Para arrugas de la frente
- Para el cuerpo
- Para protección solar
- Beneficios de la crema hidratante
- Ventajas y desventajas de las cremas hidratantes
- ¿Dónde aplicar las cremas hidratantes principalmente?
Crema Hidratante. ¿Qué es?
La crema hidratante es un producto para el cuidado personal de la piel, el cual permiten reparar los daños que se han producido, sin embargo, es importante también que mantengamos un consumo de agua para que en conjunto con la crema hidratante sea suficiente para mantener nuestra piel humectada, sana y en muy buen estado.
Las cremas hidratantes permiten nutrir las células que componen nuestra piel, pero a su vez mediante nuestra alimentación basándonos en lípidos y agua, logramos mantener la piel tonificada, con elasticidad, brillo y mucho más suave, de allí es la importancia de nuestro adecuado consumo de agua a diario.
Es importante también conocer que la crema hidratante no aporta agua a la piel, pero si ayuda a impedir que los líquidos que consumimos se evaporen de la misma.
Muchos de estos productos utilizados para la hidratación suelen tener entre sus componentes el ácido hialurónico y la vitamina E, que ayudan a restaurar la barra protectora, así como absorber los líquidos que consumimos a diario manteniéndola humectada siempre.
Tipos de cremas hidratantes
Las cremas hidratantes son usadas por muchas personas en todo el mundo, ya que estas son recomendadas por especialistas dermatólogos para su uso diario, siendo su motivo principal la hidratación, así como también sus múltiples beneficios que aportan la piel.
De acuerdo a lo anterior los tipos de cremas hidratantes se pueden clasificar como:
-
Las Tensoras
Este tipo de crema hidratante posee compuestos tonificantes, que ayudan a las pieles maduras que tienden a tener flacidez.
-
Las Renovadoras
Estas promueven la eliminación progresiva de las células muertas, activando al mismo tiempo la regeneración celular, generalmente en aquellas pieles opacas y con apariencia cansada.
-
Las Oxigenantes
Esta variedad de crema es indicada para aquellas pieles grisáceas, opaca, cansadas, y que se encuentra expuestas a la contaminación ambiental, asi como a los radicales libres.
-
Las Regenerativas
Este tipo de hidratante en su composición introduce agentes que con llevan a la estimulación de la renovación celular, al igual que anti radicales libres y elementos nutritivos para la piel.
-
Las Reafirmantes
Estas incluyen en su composición elastina y colágenos que permiten incrementar la firmeza y tonicidad de la piel cuando estas presentan problemas de flacidez, causados generalmente por el paso de los años o cuando se baja de peso de manera muy rápida.
-
Las Oclusivas
Con el uso de esta hidratante logramos evitar la evaporación del agua de nuestra piel, permitiendo mantenerla hidratada y humectada.
-
Hidratantes Naturales
Este tipo de cremas contienen combinaciones naturales como la esencia de almendras, frutas diversas, frutos secos, frutos rojos, vainilla, aceites naturales entre otros elementos.
-
Hidratantes Sintéticos
Con este tipo de cremas es importante que las personas alérgicas lean muy bien los componentes, aunque usualmente no llegan a producir alergias las personas de pieles delicadas y sensibles deben tener precaución al momento de utilizarlas.}
-
Con Factor De Protección Solar
Esta clase de crema hidratante incluyen en sus componentes el factor de protección solar, que permiten proteger la piel de los rayos ultravioletas, evitando de esta manera que aquellas pieles expuestas a largo tiempo al sol, puedan con el pasar de los años tener daños irreparables en la dermis.
-
Otras Hidratantes
Este tipo de cremas están constituidas por moléculas grasas que permiten mantener las defensas naturales, evitando la perdida de la humedad de la piel, ya que estos elementos trabajan directamente en la dermis.
Función de las Cremas hidratantes de acuerdo a la zona del cuerpo
Las cremas hidratantes de acuerdo a la zona del cuerpo donde se aplica cumplen las siguientes funciones:
-
El Rostro
En esta zona la hidratante la función que tiene es mejorar el aspecto de la piel otorgando las sustancias fundamentales para el rostro, su aplicación solo requiere una pequeña porción para cubrirlo completamente, en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de estas cremas hidratantes específicas para esta área del cuerpo.
-
Para el contorno de los ojos
Las cremas para esta área el contorno de los ojos contienen sustancias que permiten calmar y desinflamar, pero al mismo tiempo tienen la función de hidratar, limpiar la mirada, corrigiendo de esta manera las ojeras, líneas de expresión y arrugas en el contorno de los ojos.
-
Para la zona de los labios
La función de las cremas para esta zona es mantener los labios hidratados y sin arrugas, usualmente es usada como base para posteriormente colocar el labial permitiendo mantener el color en esta área del rostro.
-
Para arrugas de la frente
Su función principal es combatir las líneas expresión, así como las arrugas presentes en esta área, estas cremas hidratantes también pueden ser aplicadas en todo el rostro.
-
Para el cuerpo
La función estas cremas hidratantes es lograr que la piel sea más suave, brillante haciendo una barrera para mantener la humedad en la dermis a nivel corporal, mediante los ingredientes que contienen como las vitaminas, nutrientes y minerales, usualmente se recomienda usar este tipo de cremas en las noches para que se pueda producir una absorción lenta, sin llegar de esta manera de sentirse incomodo por el uso de la ropa.
-
Para protección solar
Si permaneces mucho tiempo expuesta a los rayos solares estas cremas hidratantes son los ideales ya que su función principal es la hidratar y al mismo tiempo proteger de los rayos UV.
Beneficios de la crema hidratante
Los beneficios que podemos encontrar por el uso frecuente de las cremas hidratantes para nuestra piel son los siguientes:
-
Reduce y evita la aparición de líneas de expresión y arrugas
Es de saber que las pieles que se encuentran deshidratadas suelen ser mucha sensibles a que aparezcan las líneas de expresión y las arrugas, es por ello que el uso diario de las cremas hidratantes crean una barra protectora que previenen que la dermis sea convierta en seca y se debilite, pero al mismo tiempo la mantienen hidratada evitando la perdida de colágeno que con el paso del tiempo provoca la aparición en envejecimiento en la piel.
-
Evita y previene las irritaciones en la piel
Uno de los síntomas que aparecen cuando la piel se encuentra deshidratada es la aparición de irritaciones, esto generalmente suelen aparecer a personas con piel seca, produciendo dolor, picor y sensibilidad, debido a que poseen la barrera protectora de la piel muy débil, es por ello que es importante el uso a diario de cremas hidratantes para prevenir y evitar las irritaciones, ya que de esta manera se repone la humedad de la piel protegiéndola de agentes externos.
-
Ayuda a prevenir el acné
Esto suena contradictorio, pero no lo es ya que cuando una piel es muy seca generalmente suele producir exceso de grasa y con ella la aparición de acné debido al desequilibrio de humectación que estas pueden tener obstruyendo los poros de la dermis, es por esta razón que se recomienda el uso de cremas hidratantes para evitar y equilibrar la producción de sebo, cabe destacar que en el mercado puedes conseguir cremas para cada tipo de piel.
-
Crea una protección en la piel por los cambios climático
Debido a los constantes cambios climáticos que ocurren estos pueden atraer que nuestra piel absorba agentes irritantes penetrando en la misma provocando enrojecimiento, resequedad, descamación, y bajando muchas veces los niveles de humedad de la piel en época de verano cuando se está expuesto mucho tiempo al sol. Por esta razón el uso constante de cremas hidratantes ayuda a mantener la humectación y equilibrio de la piel.
- Proporcionan que las células que tenemos en la piel se desarrollen de mejor manera y no sufran.
- Mejora y repara la salud general de la piel en todo el cuerpo
Ventajas y desventajas de las cremas hidratantes
Entre las ventajas y desventajas de las cremas hidratantes podemos encontrar los siguientes:
Ventajas
Entre las ventajas tenemos:
- Permiten mantener la piel sana.
- Poseen en sus ingredientes vitaminas, minerales y nutrientes que favorecen nuestra piel.
- Permite lucir una piel más lozana, sana y suave.
- Estas cremas son muy fáciles de aplicar.
- Al usarla diariamente la salud de tu piel mejora completamente.
- Se consiguen para todo tipo de piel.
Desventajas
Entre las desventajas podemos encontrar:
- Algunas de estas cremas hidratantes son de absorción lenta es por ello que se recomienda usarlas de noche.
- Las mejores cremas del mercado son muy costosas.
¿Dónde aplicar las cremas hidratantes principalmente?
La crema hidratante debemos usarla en todo el cuerpo, sin embargo, podemos encontrar partes más susceptibles a ser reseca estas vienen dadas por el cuello, detrás de la rodilla, el escote, asi como también, otros lugares que se encuentran expuestos a los rayos UV, de igual manera se recomienda aplicar un poco más en los codos, los talones y las rodillas ya que estas zonas tienden a presentar problemas de resequedad.
Finalmente, la crema hidratante es un producto que debemos usar en nuestra rutina de belleza diaria, ya que por medio de su aplicación ayudaremos a mantener nuestra piel sana, suave e hidratada.
La crema hidratante es un producto que posee elementos nutritivos que ayudan a nuestras células a renovarse, manteniendo la piel tonificada elástica, con brillo, así como también prevenir el envejecimiento, en este artículo hemos dado a conocer todo lo relacionado con la crema hidratante y sus beneficios.
Otros temas de interés:
Deja un comentario