8 Mascarillas Naturales Para El Cuello. Beneficios Y Aplicación

Para mejorar la apariencia de la piel, debemos crear hábitos diarios en el cuidado habitual de la misma, una de las maneras es la aplicación de mascarillas naturales, que nos permitirá mantener el área del cuello sana e hidratada, evitando de este modo la aparición de arrugas prematuras en esta zona.

En este artículo te mostraremos 8 mascarillas naturales para el cuello, beneficios y aplicación, te invito que nos acompañes y aprendamos juntos acerca de este maravilloso tema.

Índice

¿Por qué aparecen arrugas y se vuelve flácida la piel del cuello?

8-Mascarillas-naturales-para-el-cuello.-Beneficios-y-aplicación

Debido a que esta área el cuello no contiene glándulas sebáceas, con lleva a que diferentes factores generen la aparición de arrugas en esta zona, muchos de estas razones pueden venir dados por la edad, la mala alimentación, falta de nutrición necesaria, así como la falta de cuidado de la piel de esta área.

Por estas causas, la piel de cuello gradualmente se va siendo muy seca, y al mismo tiempo se convierte en una delgada capa, haciéndola menos resistente, causando que se arruguen de forma más rápida.

En cuando a la flacidez del cuello esto ocurre porque la piel va perdiendo firmeza, generados por la disminución de los tejidos musculares, asi como el colágeno y la elastina en esa zona.

Motivos que Generan la Flacidez del Cuello

Motivos-que-Generan-la-Flacidez

Algunos de los motivos que conllevan a la flacidez del cuello son los siguientes:

  • Mucha Pérdida de Peso

Al perder peso de manera rápida comienza la piel a colgar debido a que no le da tiempo de irse ajustando a la rápida perdida de grasa, asi como de masa muscular.

  • Los Cambios Hormonales

Una de las razones por la que los cambios hormonales pueden influir en la perdida de grasa subcutánea afectando la generación de colágeno en la piel, es la menopausia, a su vez afecta el mantenimiento de la dermis en su sitio produciendo la flacidez.

  • Los Rayos Solares

Una de las partes del cuerpo que usualmente se olvidan las personas de protegerse cuando se exponen al sol es el área del cuello, esta zona es delicada por la capa delgada de piel que la cubre, tomar sol sin la debida protección puede ocasionar la formación de radicales libres que debilitan y dañan la piel.

  • Se debe cuidar la alimentación

Para poder tener firmeza en el área del cuello debemos tener cuidado en nuestra alimentación, es por esta razón que en nuestra dieta tenemos que agregar frutas y verduras, siendo esta una forma eficaz para evitar la formación de arrugas en esta área.

  • Realiza ejercicios faciales

Uno de los ejercicios que se recomienda es pronunciar las vocales procurando abrirá completamente la boca, existe otro entrenamiento que consiste en estirar el cuello para lograr tonificar el área, desplazando lo que más se pueda el maxilar inferior hacia la parte delantera.

 

8 Mascarillas naturales para el cuello

8-Mascarillas-naturales-para-el-cuello

Existen muchas mascarillas naturales para el cuello con la que podemos lograr mantener la piel de esta zona sana, a continuación, te daremos algunas recetas:

1- Mascarilla para el cuello de Plátano y Clara de Huevo

La mascarilla de plátano, clara de huevo y tónico del té verde es excelente alternativa para combatir las arrugas y flacidez del cuello, es por ello que te traemos la receta:

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 plátano maduro

Preparación

Quitarle la cascara al plátano, luego deberás pasarlo por una licuadora o procesadora para triturarlo, posteriormente se le agrega la clara del huevo, continúan mezclando hasta que conseguir una pasta homogénea.

Aplicación

Lo que debes hacer en primer lugar es limpiar muy bien la piel, coloca la mascarilla con una brocha en el cuello, déjalo actuar aproximadamente por 20 minutos, enjuagar con suficiente agua fría para retirarla. Puedes aplicar en el cuello esta mascarilla dos veces a la semana.

Mascarilla para el cuello de Plátano y Clara de Huevo

2- Mascarilla de Aguacate 

El aguacate aporta a la piel vitaminas ayudando a estimular el colágeno para realizar esta mascarilla el procedimiento es el siguiente:

Ingredientes

  • 1 Aguacate

Preparación

Cortar el aguacate en trozos y triturar hasta lograr una pasta homogénea.

Aplicación

Una vez que tengas la mezcla procede aplicarla en el área del cuello por aproximadamente 25 minutos, retirar con abundante agua y secar. Esta mascarilla puedes usarla tres veces a la semana.

Mascarilla-de-Aguacate

3- Mascarilla de yogurt, levadura de cerveza y aceite de germen de trigo

La mascarilla de yogurt y la levadura de cerveza brinda a la piel hidratación, eliminando las impurezas de la piel de esta zona, la mascarilla se realiza de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 24 g o 2 cucharadas de yogurt
  • 10 g o 1 cucharada de la levadura de cerveza
  • 15 g o 3 cucharaditas de aceite de germen de trigo

Preparación

En un recipiente coloca todos los ingredientes, mezclando hasta conseguir una pasta homogénea-

Aplicación

Una vez que obtengas la pasta colócala en el cuello hasta cubrir toda el área, dejándola actuar por 20 minutos, posteriormente lavar con agua tibia y secar. Se recomienda usar esta mascarilla 3 veces a la semana para que obtengas buenos resultados.

Mascarilla-de-yogurt,-levadura-de-cerveza-y-aceite-de-germen-de-trigo

4- Mascarilla de vinagre de manzana y huevo

Aunque muchos dermatológicos no recomiendas la aplicación del vinagre por ser agresivo para la piel, si lo disolvemos en un poco de agua lograremos evitar que produzca alguna reacción en esta zona, esta mascarilla se realiza de la siguiente forma:

Leer más:  Ácido Hialurónico Para El Rostro. Beneficios, Tipos E Importancia

Ingredientes

  • 10 ml o 15 gotas de vinagre de sidra de manzana
  • 1 huevo
  • 1 cápsula de vitamina E este es opcional

Preparación

Colocar en un envase todos los ingredientes, mezclar hasta lograr integrarlos todos.

Aplicación

Cuando tengas ya integrados los ingredientes toma un algodón y comienza a distribuido en el cuello dándole un masaje ascendente, déjalo por 15 minutos. Posteriormente retíralo con agua tibia y secar bien.

Mascarilla-de-vinagre-de-manzana-y-huevo

5- Mascarilla natural de Aloe Vera

La mascarilla de aloe vera o sábila contiene un conjunto de propiedades que benefician a la piel, la forma de prepararla es la siguiente:

Ingredientes

  • 1 penca mediana de sábila o aloe vera

Preparación

Toma el aloe vera extrae de ella su gel usa agua para eliminar la capa amarilla que suele salir cuando cortas la sábila.

Aplicación

Aplica directamente en la piel del cuello, deja actuar por 25 minutos y retira con abundante agua tibia.

Mascarilla-natural-de-Aloe-Vera

6- Mascarilla de clara de huevo

Esta mascarilla permite estimular el colágeno del área del cuello, se prepara de la siguiente manera:

Ingredientes

  • 1 clara de huevo

Preparación

En un envase deberás batir la clara de un huevo.

Aplicación

Una vez que tengas esta mezcla colócala sobre el cuello, déjala en la piel por 20 minutos, posteriormente lavar con agua y secar. Esta mascarilla puedes usarla 2 veces a la semana en el área del cuello.

Mascarilla-de-clara-de-huevo

7- Mascarilla natural para rejuvenecer el área del cuello

Esta mascarilla para el cuello permite con el uso continuo al rejuvenecimiento de esta zona, la receta es la siguiente:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 yemas de huevo

Preparación

En un envase deberás colocar todos los ingredientes, posteriormente mezcla hasta lograr integrarlos.

Aplicación

Una vez tengas todos los ingredientes integrados procede aplicar la mezcla sobre el cuello realizando al mismo tiempo movimientos circulares para dar un masaje, déjalo actuar por aproximadamente 20 minutos, pasado este tiempo enjuaga con agua fría y luego seca, esta mascarilla puedes utilizarla 3 veces a la semana para que puedas tener mejores resultados.

Mascarilla-natural-para-rejuvenecer

8- Mascarilla natural de Ajo y Arcilla 

Esta mascarilla es ideal para la flacidez el cuello, la receta es la siguiente:

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de arcilla en polvo
  • 1 cucharada de miel de abejas

Preparación

Lo primero que debes hacer es quitarle la cascara a los dientes de ajo, para luego triturarlos, luego en un envase coloca los ajos, junto a la arcilla y la miel de abejas, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.

Aplicación

Deberás en primer lugar lavar muy el cuello con jabón y agua, sécate con sutileza, posteriormente, aplica la mascarilla en todo el cuello, esta si lo deseas puede dejarla toda la noche y retirarla en la mañana cuando te levantes, esta mascarilla puedes usarla 2 veces a la semana para ver mejore resultados.

Mascarilla-natural-de-Ajo-y-Arcilla

Beneficios De Las Mascarillas Naturales Para el Cuello

Entre los beneficios de las mascarillas naturales para el cuello podemos encontrar los siguientes:

  • Provoca un efecto tensor en el área del cuello.
  • Permite aumentar la circulación sanguínea en esa zona,
  • Provoca el aumento de oxígeno en la piel.
  • Aporta nutrición, humectación e hidratación a la piel.
  • Estimula la renovación celular.
  • Por medio de las mascarillas se logra la eliminación de células muertas e impurezas en la piel.
  • Ayuda a disminuir las líneas de expresión y las arrugas, así como su aparición prematuramente.
Leer más:  Cosmética Natural. Que Es, Comparativa Y Marcas

Beneficios-de-las-mascarillas-naturales-para-el-cuello

Consejos para cuidar la piel del cuello

El cuidado de la piel del cuello para muchas personas suele ser muchas veces algo complejo, debido a la aparición temprana de arrugas en esta área consecuencia del paso de los años, es por ello que adicional al uso de las mascarillas debemos seguir algunos consejos para cuidar esa área, a continuación, te traemos algunos de ellos:

  • El área del cuello debido a la escaza cantidad de colágeno, esta tiende a envejecer de manera rápida, es por ello que importante mantener esta área siempre hidratada, permitiendo que se vuela más suave y evitando que ocurran cambios prematuros en la misma.
  • Una de las formas de ayudar a evitar que aparezca arrugas es lavar esta área con agua fría, con esto lograras que se active la circulación sanguínea, estirando y manteniéndola lisa ayudando a que la piel no se vuelva flácida,
  • La aplicación de mascarillas naturales 3 veces a la semana permite que esta área del cuello se mantenga rejuvenecida, ya que de acuerdo al tipo de mascarilla que utilices lograras nutrir e hidratar, aprovechando de esta forma las propiedades que estas ofrecen.
  • Debes realizarte en el área el cuello exfoliaciones semanales para eliminar las impurezas que se acumulan en esa zona, con esto también lograremos activar la circulación sanguínea, que conllevara a la oxigenación de los tejidos, así como también se verá más firme.
  • Si quieres evitar que aparezcan manchas en la zona del cuello debe utilizar protector solar de grado 30 como mínimo, esto a su vez ayudar a evitar la aparición prematura de arrugas.
  • Debes realizar ejercicios que te ayudaran mantener la elasticidad de la piel, evitando que aparezcan líneas marcadas en forma de pliegues que hacen que la dermis se vea más envejecida, por lo que la manera de combatirla es por medio de ejercicios faciales.

La combinación de la aplicación de la mascarilla en el cuello en conjunto con los cuidados adecuados que debemos seguir podemos lograr que es zona de nuestro cuerpo se vea y se siente sana, hidratada, así como nutrida, ayudarnos con la realización de ejercicios faciales son una parte fundamental para el mantenimiento de esta área.

Finalmente, el uso de mascarilla para el cuello es una manera eficaz de ayudar en la hidratación, nutrición y firmeza de la piel de esta zona, evitando que se produzca el envejecimiento prematuro.

Otros temas de Interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up