Para Qué Sirve la Crema Regeneradora. Usos y Aplicaciones

La crema regeneradora desempeña una misión fundamental para la piel, ya que ayuda a que la misma no pierda su lozanía, luminosidad y suavidad, estas cremas son ideales para generar la reproducción y estimulación de colágeno en la piel.

En casa es de gran importancia tener entre los productos de belleza las cremas regeneradoras, estas pueden cumplir múltiples funciones, a continuación, escribiremos acerca de las cremas regeneradoras para qué sirven, sus usos y aplicaciones, acompáñanos.

Índice

¿Qué es la crema regeneradora?

Las cremas regeneradoras son aquellas que proporcionan a la piel todos los nutrientes lípidos requeridos para que la epidermis, tenga un aspecto más terso y joven, ayudando a eliminar las cicatrices y calmar las irritaciones. Son consideradas multifuncionales ya que pueden ser utilizadas por cualquier tipo de piel y actúan en diferentes patologías presentes en la epidermis, proporcionando grandes beneficios a la misma.

Para Qué Sirve la Crema Regeneradora

Estas cremas regeneradoras proporcionan al rostro la elasticidad, firmeza y brillo. Que con el pasar de la edad la piel ha ido perdiendo.  Su propósito fundamental es regenerar la pared que preserva la piel, evitando el riesgo de contraer las infecciones y el restablecimiento cutáneo.

La crema regeneradora es especialmente indicada a pacientes con pieles seca y que son mayores de treinta años. Esta de igual forma puede ser usada por personas con piel madura y envejecida trayendo como beneficios los siguiente:

  • Calmar las irritaciones

Las irritaciones son frecuentes en la piel, estas destruyen la barrera cutánea aumentando de esta forma la sensibilidad, esta crema permite refrescar la piel aliviándola y generando la humedad proporcionándoles resultados favorables a la misma.

  • Estimulan los fibroblastos

Estas se generan desde el centro de la epidermis, por lo que las cremas regeneradoras ejercen una importante producción de colágeno, ayudando de esta forma a mejorar los tejidos que se han dañado de forma efectiva y en menor tiempo.

  • Permite renovar la epidermis en aquellas pieles que han sido agredidas

Estas cremas colaboran en la recuperación de la piel eliminando las cicatrices causadas por el acné y todas aquellas marcas superficiales que puede haber en la misma, y de esta forma la epidermis esté saludable.

  • Restaura la pared hidrolipídica

La piel está cubierta de esta pared en toda su superficie, con la finalidad de combatir las bacterias y todos los agentes externos. Esta se encuentra conformada por agua, sudor y grasa, que cuando se seca la piel se torna débil y se expone a diferentes amenazas. Es por esta razón que la crema regeneradora aporta los nutrientes necesarios que ayudan a restaurar la elasticidad y la hidratación perdida.

 

Instrucciones de uso de la crema regeneradora

La crema regeneradora debe ser aplicada sobre las zonas afectadas de la siguiente manera:

  • Esta crema regeneradora para ver mayores resultados es recomendable que sea aplicada directamente sobre las manchas.
  • Aplicar en las áreas secas tanto de la cara, el cuerpo, así como también en las manos para obtener una hidratación intensa.
  • Si hay heridas abiertas no debes aplicar sobre ellas puede ocasionar alguna reacción desfavorable.
  • Debes tomar en consideración que la piel tiene que estar limpia y seca sin rastro de impurezas.
  • Al emplear la crema regeneradora deberás realizar un masaje en forma circular en sentido de la manecillas del reloj en el área que la estas aplicando.
  • Para tener mejores resultados se aconseja utilizar la crema regeneradora de noche ya que el cuerpo está en reposo y puede absorberse mejor.

Aplicación paso a paso de la crema regeneradora

Estos son los pasos recomendados a seguir para la aplicación de la crema regeneradora:

  • Limpiar la piel

Es imprescindible que realices a diario tanto en las mañanas como en las noches la limpieza del rostro, se recomienda usar un jabón con PH neutro, que no vaya a irritar la piel, esto con la finalidad de retirar completamente el maquillaje, eliminar las impurezas y suciedades acumuladas en la piel por las actividades diarias que realizas.

  • Exfoliación

La exfoliación puedes efectuar una vez a la semana, con la finalidad de eliminar las impurezas y células muertas que estén inmersas en la piel, este paso permitirá que al paso del uso de la crema estimula mejor la regeneración de células nuevas preparándola de esta manera a absorber mejor el producto.

  • Hidratación

Una vez realizada la exfoliación es importante utilizar una crema hidratante para preparar la piel, para que al momento de aplicar la crema regeneradora sea mejor absorbida.

  • Contorno de los ojos

Se debe realizar un suave masaje circular en el área ya que esta es más fina que el resto del rostro, este masaje se efectúa con la finalidad de relajar y descongestionar el área para aplicar la crema regeneradora.

  • Crema Regeneradora

Una vez que hayamos realizado los pasos anteriores, de limpiar, exfoliar e hidratar, entonces es momento de aplicar la crema regeneradora, están debe entre sus componentes, ácido glicólico y retinoico, que contengan también cualidades antioxidantes, despigmentantes y estimulantes para la generación de colágeno que van a permitir que la crema sea absorbida de manera rápida y profunda en la piel. esta crema puedes utilizar diariamente para ver mejores resultados.

Leer más:  Bálsamo Labial. Beneficios, Mejores Marcas Y Más

Efectos secundarios de la crema regeneradora

Para-Qué-Sirve-la-Crema-Regeneradora

Los efectos secundarios que causa la aplicación de la crema regeneradora, suelen ocurrir generalmente en personas que tienen pieles sensibles, también pueden ocurrir en aquella que utilizan productos de regeneración que no son compatibles con las cremas regeneradoras. Los efectos secundarios son los siguientes:

  • Picor
  • Dermatitis
  • Descamación
  • Quemaduras
  • Despigmentación

El uso constante de las cremas regeneradoras beneficia a la piel aportándole la hidratación necesaria a la misma. Aunque son generalmente recomendadas en pieles secas y muy dañadas estas pueden también ser usadas por cualquier tipo de piel, ya que su función principal es ayudar a mantener la piel hidratada, suave y saludable.

Por sus ingredientes activos que posee proporcionan a la piel los nutrientes necesarios con la finalidad de equilibrar la humedad de la piel, y al mismo tiempo eliminar y disminuir las cicatrices y marcas superficiales existentes en la misma.

Otros temas de Interés:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up