13 Mascarillas Naturales Para El Rostro
La naturaleza ofrece alternativas para el cuidado de la piel, se pueden encontrar algunas recetas de mascarillas naturales para el rostro, que brindan una manera fácil de mantener la piel sana y radiante hasta verse jovial.
En el artículo te enseñamos a preparar las mejores mascarillas naturales para el rostro, con la finalidad que puedas cuidar tu cutis sin gastar mucho y utilizando ingredientes que tienes en casa, te invito a que no acompañes a leer.
-
Mascarillas naturales para el rostro
- 1. Mascarilla exfoliante natural de azúcar
- 2. Mascarilla exfoliante de Miel
- 3. Mascarilla de Almendras y Miel
- 4. Mascarilla Hidratante de Pepino
- 5. Mascarilla hidratante de Banana o Cambur
- 6. Mascarilla natural para las arrugas de yogurt e hinojo
- 7. Mascarilla Natural para las arrugas de rosas
- 8. Mascarilla para las arrugas de Huevo y Miel
- 9. Mascarilla para las arrugas de aguacate y aceite de oliva
- 10. Mascarilla para las manchas de tomate
- 11. Mascarilla para mancha de limón y miel
- 12. Mascarilla estimulante de fresas y miel
- 13. Mascarilla nutritiva de miel, agua de rosas y leche
Mascarillas naturales para el rostro
En las mascarillas naturales podemos encontrar muchas recetas con ingredientes que muchas veces tenemos en nuestros hogares, a continuación, te daremos algunas de ellas:
1. Mascarilla exfoliante natural de azúcar
La mascarilla de azúcar es recomendada en pieles con acné, ya que ayuda a removerlas, la receta es la siguiente:
Ingredientes
- 1 Cucharada de azúcar fina
Aplicación
Humedece un poco la cara, procede a esparcir por ella la azúcar de granos finos dando masajes de manera circular, luego enjuagar con agua fría para ayudar a cerrar los poros, aplica posteriormente una crema para humectar el rostro, esta mascarilla se recomienda usarla cada 15 días, ya que por ser granos con el uso frecuente puede llegar a lastimar la piel, es por ello que solo debe aplicarse en ese tiempo.
2. Mascarilla exfoliante de Miel
La miel aporta grandes beneficios a la piel dejándola suave y tersa, la receta para esta mascarilla es la siguiente:
Ingredientes
- 1 ½ cucharada de miel liquida o en grumos
Aplicación
Toma la miel liquida o en grumos y distribúyela con cuidado dando suaves masajes circulares, de esta forma lograras eliminar las impurezas acumuladas, déjala por 20 minutos, luego enjuaga con agua fría, esta mascarilla puedes aplicarla 1 vez a la semana.
3. Mascarilla de Almendras y Miel
La almendra ayuda a exfoliar la piel con esta combinación con la miel obtendrás que quede mucho más suave, tersa e hidratada, el procedimiento para realizarla es el siguiente:
Ingredientes
- 2 cucharada de Almendras
- 1 ½ cucharada de miel
- 1 cucharadita de jugo de limón
Procedimiento
Con un mortero procede a triturar las almendras hasta obtener un polvo fino, posteriormente en un recipiente coloca la miel, agrega las almendras ya trituradas y la cucharadita de jugo de limón, mezcla hasta lograr una pasta homogénea.
Aplicación
Una vez obtengas la mezcla homogénea, aplícala en el rostro por medio de masajes suaves circulares, déjala por aproximadamente 20 minutos, pasado este tiempo lava con agua tibia para eliminar completamente la mascarilla de tu piel, esta puedes utilizarla 1 vez a la semana.
4. Mascarilla Hidratante de Pepino
El pepino aporta hidratación y humectación a la piel gracias a sus propiedades, el procedimiento para realizar esta mascarilla es el siguiente:
Ingredientes
- 1 pepino mediano
Preparación
Comienza con quitarle la cascara al pepino, posteriormente colócalo en una procesadora para molerlo, mézclalo hasta conseguir una pasta homogénea.
Aplicación
Una vez obtenida la pasta aplícala sobre todo el rostro, dejándola actuar por aproximadamente 20 minutos, pasado este tiempo retira con abundante agua fría, esta mascarilla puedes usarla 2 veces a la semana.
5. Mascarilla hidratante de Banana o Cambur
La banana o cambur es una fruta rica en vitaminas, que ayudan a hidratar la piel, la manera de realizar esta mascarilla es la siguiente:
Ingredientes
- 1 cambur o banana madura
Procedimiento
Comienza con quitarle la cascara a la banana madura, posteriormente pásala por una procesadora o de manera manual con un tenedor tritúrala la fruta hasta conseguir un puré.
Aplicación
Una vez que obtengas el puré aplícalo sobre el rostro, dejándola actuar por aproximadamente 20 minutos, pasado este tiempo procede a lavar con agua fría. Esta mascarilla puede usarla 2 veces a la semana.
6. Mascarilla natural para las arrugas de yogurt e hinojo
El yogurt es un producto natural rico en vitaminas y minerales que brindan muchos beneficios a la piel, para realizar esta mascarilla necesitaremos lo siguiente:
Ingredientes
- 1 vaso pequeño de yogurt natural
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 6 hojas de hinojo
Preparación
Comienza triturando las hojas de hinojo, posteriormente vierte el vaso de yogurt en un recipiente, agrega las semillas y las hojas trituradas de hinojo, mezcla todo hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Aplicación
Una vez tengas todos los ingredientes integrados, aplica la mezcla sobre el rostro dando suaves masajes circulares, déjalo aproximadamente por 25 minutos, pasado este tiempo lava con agua tibia, esta mascarilla puedes usarla hasta 4 veces a las semanas, para que veas mejores resultados.
7. Mascarilla Natural para las arrugas de rosas
Las rosas siempre han sido usadas para embellecer el rostro, por sus propiedades ayuda a evitar y prevenir las arrugas, veamos su receta a continuación:
Ingredientes
- 8 pétalos de rosa
Preparación
En un recipiente coloca los pétalos de rosa, comienza triturarlos hasta conseguir una pasta.
Aplicación
Una vez que logres la pasta procede poco a poco a distribuirla en el rostro dando masajes de forma circular, déjala aproximadamente por 20 minutos, pasado este tiempo lava con agua fría, esta mascarilla puedes aplicarla 3 veces a la semana.
8. Mascarilla para las arrugas de Huevo y Miel
Los ingredientes de esta mascarilla aportar hidratación y estimulan el colágeno en el rostro, esta se prepara de la siguiente manera:
Ingredientes
- 2 cucharada de miel
- 1 clara de huevo
Preparación
En un recipiente coloca la clara de huevo y bátela, posteriormente agrega las dos cucharadas de miel sigue batiendo hasta integrar completamente los ingredientes.
Aplicación
Una vez estén los ingredientes completamente integrados aplica la mascarilla en el rostro dando suaves masajes circulares, déjala actuar por aproximadamente 25 minutos, pasado este tiempo enjuaga con agua tibia ayudado de un algodón, esta mascarilla se puede utilizar 2 veces a la semana.
9. Mascarilla para las arrugas de aguacate y aceite de oliva
El aguacate en combinación del aceite de oliva aporta nutrientes e hidratación a la piel, la manera de realizar esta mascarilla es la siguiente:
Ingredientes
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
En un recipiente coloca el aguacate sin cascara, tritúralo hasta conseguir un puré, agrégale las 2 cucharadas de aceite de oliva y mézclalo hasta conseguir una pasta homogénea.
Aplicación
Ya con la mezcla homogénea procede aplicarla en el rostro dando masajes suaves circulares, déjala actuar por aproximadamente 20 minutos, retira con agua tibia, esta mascarilla puedes utilizarla 3 veces a la semana.
10. Mascarilla para las manchas de tomate
El tomate aporta grandes beneficios a la piel, actuando también como un antioxidante natural, ayudando a que la piel se hidrate, exfolie y se reafirme, la receta es la siguiente:
Ingredientes
- ½ tomate perita o redondo
Aplicación
Toma la mitad del tomate y pásalo suavemente con masajes circulares por todo el rostro, déjala por aproximadamente 20 minutos, retira la mascarilla con agua tibia, esta puede ser aplicada 1 vez a la semana.
11. Mascarilla para mancha de limón y miel
El limón tiene propiedades que ayudan a eliminar las manchas de la piel, la receta para esta mascarilla es la siguiente:
Ingredientes
- 1 cucharada de limón
- 1 cucharada de miel
Procedimiento
En un envase vierte la cucharada de miel y la de limón, mezclando has integrar todos los ingredientes.
Aplicación
Una vez que tengas los ingredientes bien integrados, colócala la mezcla en el rostro haciendo masajes suaves circulares, déjala actuar por aproximadamente 15 minutos y retira con abundante agua fría, esta mascarilla puedes aplicarla cada 15 días.
12. Mascarilla estimulante de fresas y miel
Esta mascarilla gracias a las propiedades de fresa rica en vitaminas, ayuda a estimular la hidratación de la piel, la manera de realizarla es la siguiente:
Ingredientes
- 5 fresas
- 2 cucharadas de miel
Preparación
En un envase coloca las fresas y trituras hasta conseguir un puré, agrégale las dos cucharadas de miel, y mezcla hasta integrar los ingredientes.
Aplicación
Una vez obtengas la mezcla procede aplicarla en el rostro con masajes circulares, déjala actuar por 25 minutos, pasado este tiempo lava con abundante agua fría, esta mascarilla puedes usarla 3 veces a la semana.
13. Mascarilla nutritiva de miel, agua de rosas y leche
Una manera de nutrir el rostro de manera natural es con esta mascarilla, ya que la combinación de la miel, la leche y el agua de rosas aporta vitaminas, minerales y nutrientes para dejar la piel hidratada, así como humectada, la manera de realizar esta mascarilla es la siguiente:
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel liquidas
- 1 cucharada de agua mineral
- 1 cucharadita de agua de rosas
- 1 cucharada de leche
Preparación
En un envase vierte todos los ingredientes y mézclalos hasta lograr integrarlos completamente.
Aplicación
Al tener los ingredientes integrados, coloca la mezcla en el rostro dando masajes circulares, déjalo por aproximadamente 25 minutos, pasado este tiempo retira con abundante agua fría, esta mascarilla pues aplicarla 2 veces a la semana.
Las mascarillas naturales para el rostro aportan grandes beneficios a la piel, ayudando a mantenerla nutrida, humectada e hidratada, evitando de esta manera las arrugas.
Finalmente, en las mascarillas naturales gracias a las propiedades de los ingredientes que utilizamos obtenemos para cada tipo de piel, asi como para las afecciones que se puedan tener alternativas viables para solucionarlas y lo mejor de todo que muchos de estos ingredientes los tenemos en nuestros hogares.
Otros temas de interés:
Deja un comentario