9 Características de una chica "mala" según Bollywood
Si eres un niño de los 90 que creció viendo películas estereotipadas de Bollywood, tienes nuestro más sincero pésame (¡lo siento!). Lamentablemente, somos una generación familiarizada con la glorificación de los rasgos de "chica buena" en las películas.
La demarcación tóxica es probablemente lo que impulsó a los rebeldes que llevamos dentro a salir y luchar por un cambio. Durante mucho tiempo, las películas de serie B respaldaron los estereotipos de género, y el entretenimiento consistía en ver a una damisela en apuros que era salvada por el héroe.
Por suerte, ya no tenemos que ver o seguir estas creencias podridas de lo que hace que una chica sea buena o mala. Pero escoge cualquier película del pasado y te sonrojarán las mejillas por la forma en que retratan a las "mujeres malas".
Será súper cringe (nuestras disculpas), así que trate de tomar una respiración profunda como compartimos las cualidades estándar de Bollywood de edad de una chica mala. Sigue leyendo para conocerlas todas
1. La señorita 'bebe mucho'
¿Cómo hacer que una mujer pase de 'sanskari' a 'asanskari' en un minuto? Sencillo, ¡coloca un vaso de vino en sus manos! (Tauba Tauba). Bollywood siempre ha creído que cualquier chica que sale de fiesta, bebe y respira como quiere es una chica 'mala'.
Así que, básicamente, si quisieras ser el personaje de la chica buena, tendrías que llevar ropa étnica sencilla, hablar cuando te lo pidan y ¡no mencionar nunca el alcohol!
2. Se defiende a sí misma
¿Tiene columna vertebral y habla por sí misma? ¿Cómo se atreve? Lamentablemente, según la lógica de Bollywood, eres una chica mala si no aceptas las gilipolleces de todo el mundo.
Así que una buena chica escucha a todos sus mayores, obedece todas las órdenes y mantiene a raya las preguntas. Ser curiosa está bien si te lo guardas para ti y no molestas a los "mayores" con ello. ¿Ves? Es fácil!
3. No sanskari
Si eres nuevo en la definición de Bollywood de una dama sanskari, se trata de ser súper manso y dócil. Así que mantén el jhuki nazar, y di que sí a todas las torturas que encuentres. También excluye llevar la ropa que elijas, seguir tu pasión o tener una carrera!
4. Tener éxito
De acuerdo, entonces el éxito no es el problema, siempre y cuando seas una muñeca en casa, manejando todo y quedándote como una mamá. Si consideras que el éxito es seguir tu carrera y ser una buscavidas, entonces no calificas como una chica buena estándar de Bollywood.
5. Demasiada independencia
No a todas las familias les gusta enjaular a sus hijas y convertirlas en material ideal para "bahu", lo que crea problemas para fabricar niñas "buenas". Si la familia la deja ser, la deja experimentar lo que quiere y es racional en su crianza, creará una grieta entre otras chicas que también querrán una vida!
6. Ropa de su elección
Ahorremos tiempo y aceptemos que la ropa occidental es mala; la étnica es sanskari. Así que las minifaldas, los pantalones vaqueros y el maquillaje intenso son malos. Pero si se te ve la barriga con un sari, no pasa nada.
7. Tiene amantes
No es sólo que no se le permita gustar a los chicos; también es un problema que les guste a los chicos. El plural siempre es un problema a la hora de echar tierra sobre el nombre de la niña buena. Quieres ser una chica buena y ser invisible para los chicos para que no te vean ni te gusten.
8. Vida de pareja activa
Una mujer que elige a la persona con la que se quiere casar ya es mala, y no digamos si sale con unos cuantos. La 'pureza' de las mujeres antes del matrimonio es algo que preocupa a todo el mundo, así que no puedes mencionar la palabra D si eres una niña buena.
Además, la culpa siempre es de la mujer. Si la secuestran, es su culpa. Está atrapada en un matrimonio infeliz, es su culpa. Su marido tiene una aventura; la culpa es de ella por no ser capaz de atraerlo lo suficiente.
9. Se comporta como un hombre
Así que, para resumir, el factor común es que los hombres pueden beber, ser revoltosos, llevar la ropa que quieran y trabajar donde quieran, pero siguen siendo unos galanes según los criterios de Bollywood.
Pero Dios prohíbe que se vea a una chica siguiendo estos criterios. Por lo tanto, si siente lujuria, tiene deseos o incluso da el primer paso, es una chica mala que quiere "atrapar" a hombres inocentes en su "Pyaar ka jaal". Así que chicas, básicamente tenéis que matar vuestros sueños y ser una buena mujer estándar de Bollywood.
Sabemos que es súper crujiente incluso leer esto y darse cuenta de que esto fue seguido y glorificado durante mucho tiempo en la industria del entretenimiento. Es un misterio cómo la gente apreciaba estas normas como las características de una buena chica.
Afortunadamente, incluso Bollywood ha cambiado con los tiempos, y se muestra una imagen más realista de la mujer. Es importante saber que ningún rasgo de carácter o comportamiento puede calificarte de chica buena o mala.
Ya es hora de que dejemos de glorificar cualidades tóxicas como no defenderte o seguir algo que no te corresponde. Dicho esto, ¿qué película de Bollywood te sorprende con la percepción de los personajes femeninos malos? Háganoslo saber en la sección de comentarios
Deja un comentario