Los 9 mejores consejos para el cuidado del cabello del Diario de Mamá
Es hora de respirar hondo y asimilar el hecho de que... ¡la madre sabe más! Desde lo que debes comer hasta el plan de cuidado del cabello que debes seguir, es casi molesto cómo las madres de todo el mundo siempre tienen razón sobre lo que debes hacer.
Y hay una buena razón por la que deberías seguir exactamente lo que dicen, ya que su pelo a esa edad es más brillante que el que tienes tú en tu juventud.
Pero aun así, ¡nunca es demasiado tarde para ponerse a cuidar el cabello como es debido! Aquí tienes algunas recetas ancestrales para el cuidado del cabello que han seguido las mamás y las abuelas a lo largo de generaciones y que les han ayudado a conseguir una melena en cascada. Sigue leyendo para conocerlas todas.
1. Masaje con aceite de ricino
El aceite de ricino es una poción milagrosa que la gente ha probado o ha oído hablar de ella por su uso generalizado en los hogares indios. El crecimiento más rápido del cabello se ha relacionado con el aceite de ricino para el uso diario.
Así que para aquellos que tienen problemas para hacer crecer un cabello sano, el aceite de ricino es la respuesta. Sin embargo, tenga en cuenta que el aceite de ricino tiene una consistencia bastante espesa y debe combinarse con los otros aceites más ligeros para evitar un cabello pesado y pegajoso.
2. No uses el champú con demasiada frecuencia
Si le preguntas a tu madre y a tu abuela por su horario de lavado del cabello, te dirán que guardaban un día concreto del fin de semana para lavarse el pelo. Eso contrasta mucho con nuestro lavado de pelo diario sin cosechar resultados fructíferos.
El secreto es limitar el uso de productos químicos en el cabello, incluidos el champú y los acondicionadores. Cuanto menos te laves el pelo, más tiempo tardará tu cuero cabelludo en producir aceites y conseguir que tu pelo se sienta graso. También puede utilizar alternativas naturales al champú para mantener su cabello fresco durante toda la semana.
3. Masajes capilares
¿La vida sin champi? No, ¡gracias! El champi, o el tradicional masaje capilar, es disfrutado por todos como el modo de relajación perfecto. Aumenta el flujo sanguíneo en la cabeza, disminuye las posibilidades de que se caiga el pelo, previene y alivia las migrañas y desintoxica todo el cuerpo activando el sistema de drenaje linfático, lo que lo convierte en un alivio ideal para el estrés.
4. Mascarilla capilar de henna
Los tintes para el cabello han sido sustituidos por la henna, o Mehendi, en la India desde el principio de los tiempos. Además, las mascarillas capilares hechas con henna son especialmente eficaces. Puedes utilizar esta mascarilla a diario para mantener la caspa a raya y nutrir los folículos de tu cabello.
5. Mascarilla capilar de amla y shikakai
Los ácidos grasos vitales presentes en el amla hidratan el cuero cabelludo y actúan como complemento por su alto contenido en vitamina C. Para contrarrestar los efectos adversos de la rotura y fortalecer el cabello, el shikakai es un excelente acondicionador capilar.
Estos dos productos químicos mágicos pueden ayudar a su cabello de diversas maneras. Considere la posibilidad de hacer su propio champú en polvo libre de químicos en lugar del champú químico que está utilizando ahora.
6. Masaje con aceite de coco
Las propiedades mágicas del aceite de coco no se limitan sólo a las zonas del sur de la India. El ácido láurico del aceite mantiene el cabello hidratado y protege las hebras capilares contra la pérdida de proteínas. Además, su composición química le permite penetrar en el tallo capilar y reparar los daños del cabello.
7. Infusión de hojas de curry
La medicina tradicional india reconoce desde hace tiempo las propiedades terapéuticas de las hojas de curry. Además de en la cocina, también se utilizan en productos para el cuidado del cabello por su capacidad para estimular su crecimiento. Infundirlas en aceite o freírlas en aceite de coco hará que tu pelo se mantenga hidratado y sano sin necesidad de ningún tratamiento.
8. Peina tu cabello
La idea de que cepillarse el pelo con demasiada frecuencia puede provocar su caída y rotura es incorrecta, y si recuerdas tu infancia, tu abuela o tu madre habrán tenido un momento específico del día en el que simplemente te peinaban desde la punta hasta la raíz.
Aunque estemos limitados por el tiempo, es esencial dedicar un tiempo a cepillar el cabello con suavidad para eliminar la suciedad y el polvo que obstruyen el cuero cabelludo e impiden su crecimiento.
Utilizar una técnica de cepillado adecuada también ayuda a fomentar la producción de aceites naturales del cuero cabelludo, lo que contribuye a mantener el pelo y el cuero cabelludo sanos. Sólo se necesitan tres minutos de su régimen de aseo diario para cosechar los beneficios del cepillado regular del cabello, así que no dude en comenzar ahora.
9. Trenza tu cabello
Sea un mito o no, se cree que trenzar el cabello acelera su crecimiento y evita que se dañe. Como resultado, se detiene la rotura del cabello y se mantiene a raya, en cierta medida, la suciedad y los contaminantes, aunque no se puede encontrar ninguna prueba científica que apoye esta idea.
Así que ahora que sabes cómo cuidar tu cabello de forma correcta, lucir una melena preciosa no será un problema. Asegúrate de complementar tu cabello con productos naturales y llevar una dieta rica en proteínas. También es esencial que mantengas un estilo de vida saludable para que tu pelo y tu piel sean más jóvenes. ¿Hay algo que te gustaría añadir a la lista? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!
Deja un comentario