10 Secretos del cabello que aprendimos de los estilistas de la Familia Real
Se puede decir que la peluquería les viene de familia a los Galvin. Por ejemplo, el padre de Daniel Galvin Jr, Daniel Galvin, fue el estilista personal de la princesa Diana. Daniel Galvin es ahora la cuarta generación de peluqueros de la familia real británica. Es propietario de un salón de belleza y defensor de su línea de cuidado capilar orgánico.
Su trabajo y su experiencia pueden verse en los magníficos peinados que llevan siempre las princesas Kate Middleton y Meghan. Ha desvelado algunos secretos para peinar el cabello de forma impecable, sin añadir productos químicos ni herramientas de calor. Sigue leyendo para conocerlos todos.
- 1. Desintoxica tu cabello
- 2. No te pases con el peinado
- 3. Añade volúmenes para conseguir grosor
- 4. Usa pinzas en lugar de planchas
- 5. Hazte recortes regulares
- 6. Utiliza una mascarilla capilar
- 7. Deja que tu cabello se seque de forma natural
- 8. Complementa tu dieta
- 9. Poner el pelo en alto
- 10. Lávate el pelo un día antes del evento
1. Desintoxica tu cabello
No sólo la piel y el cuerpo necesitan una desintoxicación, sino también el cabello. Tu cabello quedará limpio de impurezas y exceso de grasa utilizando un champú purificador.
También puedes prepararlo tú misma con polvo de vitamina C y bicarbonato de sodio. Esto despeja la acumulación y ayuda a que el cabello se mantenga hinchado días después de su lavado.
2. No te pases con el peinado
Una de las favoritas para siempre entre la realeza son las ondas deshechas. Esto se ve sin esfuerzo y natural y no se necesita mucho. Puedes probar el secreto de Megan para conseguir ondas. Ella se pone el pelo en un moño todo el día y se lo suelta por la noche para crear rizos suaves y naturales.
3. Añade volúmenes para conseguir grosor
El pelo rizado parece más grueso, y aunque puede tener la misma textura que el pelo fino, la forma hace que parezca más lleno. Utilizando la misma técnica de ilusión, puedes añadir spray texturizador a tu cabello para que parezca más sano. Además, las técnicas de rizado sin calor DIY pueden ser útiles para hacer que tu cabello se vea hermoso.
4. Usa pinzas en lugar de planchas
A no ser que seas una gran fanática del pelo liso, el estilo de tu cabello también puede hacerse a través de rizos y ondas. Las planchas pueden provocar la acumulación de estática y hacer que tu pelo parezca flácido. Sustituirlas por tenacillas añadirá volumen a tu pelo y te dará un aspecto chic.
5. Hazte recortes regulares
Recortar el cabello reducirá las posibilidades de que se abran las puntas y mantendrá su aspecto voluminoso. Si sientes que te impide dejar crecer tu cabello, un truco que puedes seguir es mantenerlo atado en moños y sombreros hasta que crezca al largo que deseas. Luego puedes ir a recortarlo una vez cada tres meses para mantener la longitud y la salud de tu cabello.
6. Utiliza una mascarilla capilar
Las mascarillas capilares no deben limitarse únicamente a los tratamientos de salón. Son fáciles de hacer y aplicar y son estupendas para reavivar la salud de tu cabello.
Hay un montón de recetas de mascarillas capilares en internet, y una vez que conozcas tu tipo de cabello y qué ingredientes funcionan mejor para tu pelo, puedes deshacer el daño hecho a tu cabello con una simple aplicación de una mascarilla capilar.
7. Deja que tu cabello se seque de forma natural
Sí, sabemos que secar el pelo al aire libre requiere mucho tiempo y trabajo, pero también es necesario para tu cabello. El uso de herramientas de calor le quitará los aceites naturales a tu cabello y lo hará quebradizo y susceptible de ser dañado.
El truco para secar el pelo al aire es aplicar un acondicionador sin aclarado después del champú. Éste escurrirá automáticamente el exceso de agua, y el resto puede limpiarse suavemente con la ayuda de un paño de cocina o una camiseta de algodón. Una vez que esté parcialmente seco, pásale los dedos y deja que el aire natural haga el resto.
8. Complementa tu dieta
Un pelo sano es señal de un cuerpo sano, y no importa cuántas veces te laves el pelo con champú o qué sérum utilices si no te alimentas de forma nutritiva, las posibilidades de que tu pelo luzca sano disminuyen.
También deberías leer: 5 Formas de conseguir el cabello sano y brillante que siempre has soñado
Así que asegúrate de que tu dieta incluye muchos probióticos y colágeno. Además, puedes incluir en tu dieta un tazón de caldo de huesos y ver cómo crece tu cabello y tus uñas.
9. Poner el pelo en alto
Uno de los looks característicos de la mayoría de las mujeres de la realeza para un look más relajado es el messy bun. Queda bien con la mayoría de los atuendos, y además ayuda a mantener el cabello ordenado y recogido.
Desgraciadamente, los días de buen pelo son raros, lo que es cierto para la realeza. Pero, dado que son figuras públicas con cámaras que les enfocan siempre, un messy bun puede cubrirte las espaldas incluso cuando tu pelo quiera ser difícil.
10. Lávate el pelo un día antes del evento
Lávate el pelo la noche antes de un evento y sécalo al natural. Luego, al día siguiente, cuando te estés vistiendo, arregla tu peinado con la ayuda de un secador. Esto mantendrá el estilo intacto y también ayudará a que las ondas laterales o los rizos se mantengan flexibles durante más tiempo.
Ahora que ya conoces los secretos para lucir una melena preciosa, ¡nada te impedirá lucirla de la mejor manera posible! Asegúrate de que cuidas tu cabello de forma adecuada y lo mimas con nutrientes e hidratación.
También puedes leer: 9 Consejos para que tu cabello brille este verano
Además, aunque el peinado con herramientas de calor hace que te veas absolutamente preciosa, mantén el calor al mínimo. También puedes invertir en protectores térmicos y lubricar tu cabello para minimizar el daño. ¿Cuál de estos trucos de peinado te ha gustado más? Háznoslo saber en la sección de comentarios.
Deja un comentario