10 Secretos de maquillaje de las famosas que las hacen lucir impecables en la vida real
Durante mucho tiempo, elegimos creer que eran los CGI y el Photoshop los que hacían que las famosas tuvieran un aspecto impecable en la pantalla. Sin embargo, quienes tuvieron la oportunidad de ver a estas estrellas en persona, se dieron cuenta de que ¡lucen impecables igual! Pero, ¿cómo?
Bueno, es cierto que cuentan con los mejores productos de maquillaje y con profesionales que las guían, pero mantener un aspecto impecable durante todo el día no se puede hacer sin saber exactamente cómo hay que hacerlo.
Del libro de los estilistas y maquilladores de las famosas, aquí tienes algunos trucos de maquillaje que te ayudarán a conseguir una ventaja sobre tu maquillaje. ¡Sigue leyendo para conocerlos todos!
- 1. Usa un iluminador antes de tu base de maquillaje
- 2. Reduce los poros
- 3. Eliminar el enrojecimiento con gotas para los ojos
- 4. Utiliza un polvo translúcido entre la base y el maquillaje
- 5. Aplica polvo para pestañas
- 6. Haz un triángulo con tu corrector
- 7. Aplica el delineador para complementar la forma de tus ojos
- 8. Deja el delineador de ojos por la sombra
- 9. No enmarques tus ojos con un delineado oscuro
- 10. Aplica un delineado blanco debajo de los ojos
1. Usa un iluminador antes de tu base de maquillaje
Puede parecer absurdo, pero el iluminador debe usarse antes que la base de maquillaje. Quién no desea una piel brillante y con un aspecto absolutamente natural? Todas nosotras, ¡sí!
Así que, antes de aplicar tu base de maquillaje habitual, aplica una pequeña cantidad de tu iluminador favorito en el puente de la nariz, alrededor de los puntos altos de los pómulos e incluso en la frente. Esto te ayudará a entender qué zonas hay que disimular y cuáles hay que dejar para otro toque de iluminador.
2. Reduce los poros
Encontrar una base de maquillaje que funcione para tu tipo de piel puede ser un poco complicado. Pero ahora tienes muchas opciones para elegir. Sin embargo, con poros enormes, conseguir una superficie uniforme para el maquillaje puede parecer imposible.
La solución es el agua de rosas fría. ¿Cómo? Coge una batidora y sumérgela en agua de rosas helada. Los poros dilatados se reducen y se tensan con este método, y además refresca la piel.
3. Eliminar el enrojecimiento con gotas para los ojos
Para reducir el enrojecimiento de los ojos puede utilizar gotas oculares recetadas por el médico. Incluyen sustancias que contraen los vasos sanguíneos y reducen el enrojecimiento.
Algunos estilistas también recomiendan las gotas como estrategia para reducir el enrojecimiento de la piel. Si pones una pequeña cantidad del colirio sobre un grano o cualquier irritación en la cara, el enrojecimiento desaparece.
4. Utiliza un polvo translúcido entre la base y el maquillaje
Esto puede parecer una desviación radical del proceso de maquillaje probado, pero es una estrategia eficaz para garantizar que tu look dure todo el día. Fija tu imprimación con una fina capa de polvos.
Para evitar que parezca un pastel, aplica una ligera capa de polvos translúcidos. Esto mantiene la imprimación en su sitio para que no se mueva y arruine tu base de maquillaje.
5. Aplica polvo para pestañas
Cuál es el secreto de unas pestañas más gruesas y esponjosas? Una pequeña cantidad de polvo transparente. Después de aplicar tu capa inicial de máscara de pestañas, aplica un poco de polvo suelto sobre tus pestañas para que parezcan más voluminosas. Notarás la diferencia si aplicas una segunda capa de máscara de pestañas para cubrir cualquier rastro de polvo.
6. Haz un triángulo con tu corrector
Puedes utilizar un triángulo invertido en lugar de puntos de corrector para aclarar las ojeras y dirigir la atención hacia tus ojos. Esto crea una mejor mezcla y asegura una aplicación uniforme de tu maquillaje.
7. Aplica el delineador para complementar la forma de tus ojos
Cada persona tiene una forma de ojo diferente, por lo que el dibujo del delineador debe hacerse para complementarlo. El primer paso es saber cuál es la forma de tus ojos. Hay ojos achinados, ojos encapuchados, ojos redondos y ojos monolíticos. Una vez que conozcas tu forma, será más fácil hacer la investigación.
8. Deja el delineador de ojos por la sombra
¡Espera a probar esto! La sombra de ojos funciona como un increíble delineador si se hace correctamente. Necesitas una buena brocha que sostenga el polvo mientras lo pasas por el párpado. Invierte en un buen pincel Q-tip y humedécelo con agua antes de sumergirlo en la sombra de ojos. Además, te dará una amplia gama de colores con los que experimentar.
9. No enmarques tus ojos con un delineado oscuro
No enmarques tus ojos completamente en liner o kajal si quieres que tus ojos parezcan más grandes. A menos que quieras llevar un look smokey eye, limítate al párpado superior y haz un ala para darle una forma distinta. También puedes probar con un toque de color en las esquinas para acentuar tu maquillaje de ojos.
10. Aplica un delineado blanco debajo de los ojos
Usar un delineador nude o blanco en la línea de agua de tus ojos ensanchará tu mirada y hará que tus ojos se vean más brillantes. Mientras que la mayoría de la gente frota un liner negro o kajal bajo sus ojos, sólo enmarcará los ojos y los hará parecer pequeños. Busca un liner unos tonos más claros que tu piel y disfruta de unos ojos más bonitos y luminosos.
Así que ahora que conoces los secretos para lucir una imagen perfecta en la vida real, nada puede impedirte estar impecable. Asegúrate de elegir los productos con cuidado y haz unas cuantas pruebas antes de aplicarlos para un evento. ¿Con cuál de estas técnicas vas a experimentar primero? Háznoslo saber en la sección de comentarios.
Deja un comentario