4 Razones por las que los antioxidantes son imprescindibles en su dieta
Cualquier artículo sobre el cuidado de la piel está incompleto sin mencionar la palabra antioxidantes en él. En lo que respecta a los compuestos para el cuidado de la piel, los antioxidantes son los más buscados por los aficionados y especialistas de la piel.
Son fundamentales en su régimen de cuidado de la piel por varias razones, y esto justifica el bombo. Hemos hecho una lista exhaustiva de lo que son los antioxidantes, cómo ayudan y cómo puedes incluirlos en tu dieta a través de fuentes naturales. Sigue leyendo para conocerlos todos.
- ¿Cómo ayudan los antioxidantes?
- 1. Ayudan a mantener la apariencia de un cutis juvenil
- 2. Iluminan la tez y rejuvenecen la piel de aspecto cansado
- 3. Mantienen la piel hidratada para mantenerla flexible
- 4. Mejoran la piel fortaleciendo la barrera cutánea
- Alimentos ricos en antioxidantes: ¿Cuáles son las mejores opciones?
- Frutas ricas en antioxidantes
¿Cómo ayudan los antioxidantes?
Los antioxidantes son vitaminas que protegen la piel de los efectos dañinos de los radicales libres. Muchos agresores ambientales, como la contaminación o la luz azul, se exponen repetidamente a nuestra piel durante un día normal, aumentando el número de radicales libres en nuestras células cutáneas.
El envejecimiento prematuro, la pigmentación y la falta de brillo son síntomas de este estrés oxidativo en nuestra piel. Aquí es donde entran en juego los antioxidantes. Los antioxidantes cazan y neutralizan los radicales libres que no están cargados. Esto ayuda a mantener tu piel protegida por muy agitada que sea tu agenda..
1. Ayudan a mantener la apariencia de un cutis juvenil
Cuando se trata de cualidades antienvejecimiento, los antioxidantes encabezan la lista. Nuestra piel comienza a perder su flexibilidad y firmeza a medida que envejecemos.
Pero, en cambio, los antioxidantes tratan de ralentizar este proceso para que parezca más joven. Por lo tanto, cuando se buscan productos para el cuidado de la piel, se deben buscar antioxidantes como el retinol, que ayudan a la renovación celular, aumentan la formación de colágeno y reparan el daño del ADN.
2. Iluminan la tez y rejuvenecen la piel de aspecto cansado
Tanto el tono desigual de la piel como la rugosidad pueden mejorarse con el uso de antioxidantes selectivos. La vitamina C es el antioxidante más utilizado por su capacidad de mejorar significativamente el aspecto de la piel.
La piel se hidrata y la hiperpigmentación se aclara gracias a sus propiedades. Además, la combinación de la vitamina C con el protector solar mejora la defensa de la piel contra la dañina radiación UV debido a su capacidad superior para combatir los radicales libres.
También ofrecen cualidades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la piel sensible y reducir el enrojecimiento. Los polifenoles, por ejemplo, son antioxidantes que también tienen cualidades antiinflamatorias y calmantes para la piel.
Son los antiinflamatorios más potentes de la naturaleza. Los antioxidantes de este tipo son excelentes para calmar la piel propensa a la irritación. El consumo de manzanilla o té verde también tiene altos niveles de polifenoles que te ayudan a mantener la piel joven durante más tiempo.
3. Mantienen la piel hidratada para mantenerla flexible
Un antioxidante como la vitamina E es ideal para quienes tienen la piel seca. Además de proteger la piel de los radicales libres, también la mantienen hidratada.
Los radicales libres pueden combatirse más eficazmente cuando la vitamina C se combina con otros antioxidantes . Su capacidad de cicatrización de heridas lo convierte en una excelente opción para tratar sensibilidades e inflamaciones de la piel.
4. Mejoran la piel fortaleciendo la barrera cutánea
La falta de antioxidantes en la piel propensa al acné puede provocar inflamación, lo que puede contribuir a la aparición de brotes y otras afecciones cutáneas como el eczema.
Añade antioxidantes a tu régimen diario de cuidado de la piel para construir la barrera cutánea y promover la salud de la piel. Las cicatrices del acné, los puntos negros y la rosácea también pueden reducirse con antioxidantes.
Alimentos ricos en antioxidantes: ¿Cuáles son las mejores opciones?
Se descubrió que las especias y las hierbas tienen las mayores concentraciones de antioxidantes. Las frutas como las bayas, las verduras, los frutos secos y las semillas, e incluso el chocolate son altamente antioxidantes.
Por ejemplo, hay más de cuatro veces más antioxidantes en una taza de alcachofas que en una taza de espinacas, y la misma cantidad de poder antioxidante se puede encontrar en una taza de coliflor, col roja, pimiento naranja y remolacha combinados.
Frutas ricas en antioxidantes
Ten en cuenta el arco iris a la hora de planificar tus desayunos, comidas y cenas. Los antioxidantes abundan en todos estos tonos. Resulta que varias frutas son sustanciales en antioxidantes. Evite los pesticidas y los productos químicos comprando frutas y verduras orgánicas siempre que sea posible.
Puedes consumir más antioxidantes tomando un bol de cereales para cenar, una ensalada de hojas verdes para el almuerzo y un batido como parte de tu desayuno. El café y el vino tinto también son sustitutos aceptables de vez en cuando.
Aquí tienes algunas frutas y verduras que puedes incluir en tu dieta habitual.
- Resveratrol: arándano, uva con semilla, arándano rojo.
- Vitamina C: naranja, melón, pomelo, mango, kiwi, bayas y papaya .
- Selenio: aguacate, mora, plátano, naranja, mango y arándano.
- Luteína: uvas, kiwi, tomate, naranja y pomelo.
- Antocianinas: grosella negra, bayas, cereza y uva.
- Copo: durián, granada, aguacate, guayaba, piña, albaricoque y mora.
- Manganeso: arándanos, piña y bayas de acai.
- Zinc: aguacate, granada, albaricoque, melocotón, bayas y melón.
- Licopeno: papaya, sandía, tomate, guacamole y pomelo.
- Isoflavonas: Pasas.
Cada individuo tiene una perspectiva única sobre la cantidad de alimentos que debe consumir al día. En última instancia, sus objetivos de salud, su metabolismo y la forma en que se digiere la fructosa afectan a lo que le gustaría añadir a su dieta diaria..
Asegúrese de incluir frutas y verduras enteras en su dieta para mejorar su consumo de vitaminas, fibra y minerales. ¿Tienes en mente algún alimento antioxidante favorito? Háganoslo saber en la sección de comentarios.
Deja un comentario