Protector Térmico Para Cabello. Cómo Usar, Recomendaciones Y Más

Un protector térmico es un producto muy importante cuando de cuidado de cabello se trata, pues no solo es necesario durante la época de verano, si bien es la época más calurosa, en la que vamos mucho más a la playa y tomamos mucho sol, es recomendable usar un protector térmico durante todo el año.

Al usar un protector térmico, podemos protegerlo de los agentes externos como el solo y sus rayos ultravioleta, el calor del exterior a causa del aumento de temperatura por el verano, o simplemente el calor de tu secador de pelo, por lo cual nunca debes omitir el uso de este importante producto.

Índice

¿Qué es un protector térmico para el cabello?

Protector térmico

Un protector térmico, es un producto que contiene ingredientes necesarios para crear una capa protectora en cada fibra capilar, a fin de evitar que el calor o la temperatura dañe y reseque tu cabello, en el mercado puedes encontrar muchas marcas de este tipo de productos, que son los ideales para cuidar tu cabello del calor y efectos de tintes o químicos.

Puedes encontrar este tipo de productos en crema, es spray o en ampollas, lo puedes aplicar en tu cabello seco o húmedo, justo antes de aplicarte un tinte, hacerte unas mechas o secarte el cabellos con un secador de mano o una plancha para pelo, jamás deberías prescindir de él si lo que quieres es tener un cabello hermosos y saludable.

Existen numerosos factores externos que deterioran el cabello, con lo que se elimina su protección natural, ya sea que uses plancha, tintes, te hagas las mechas o la permanente, tengas cambios hormonales o simplemente la contaminación y el calor propio del verano, si no te aplicas un protector térmico, tu cabello se verá muy afectado.

Cómo usar el Protector Térmico para el Cabello

Protector térmico

Como existen varios tipos de protectores térmicos, su uso dependerá de cuál es el que elegirás, por supuesto, siempre es importante que te asesores para escojas el que más se adapte a tu tipo de cabello.

Protector térmico

Si eliges el protector térmico en crema, lo ideal es que lo apliques con el cabello seco y antes de secarte el pelo o usar la plancha, para que el producto quede bien distribuido usa un cepillo de cerdas amplias y separadas, pásalo muchas veces por tu cabello hasta que toda la fibra capilar tenga protector térmico.

Si compras un protector térmico en spray, aplícalo en tu cabello húmedo, a una distancia de 30 cm de tu pelo, de igual forma es buena opción que luego te cepilles el cabello para que lo distribuyas muy bien, luego de esto seca o plancha tu cabello de forma habitual.

Si seleccionas una ampolla capilar de protección térmica, la debes aplicar después de lavar tu cabello, ayudándote con un peine o cepillo, siempre antes de secar, planchar o tinturar tu pelo.

En cualquiera de los casos, la finalidad de cada producto es la misma, prevenir los daños y crear un escudo protector en cada hebra de tu pelo, con lo que tu melena se verá sana, hermosa y muy brillante.

Recomendaciones para Tener un cabello sano incluyendo el Protector Térmico

protector térmico

Para nosotras las mujeres, dejar de Exponer nuestro pelo al calor es imposible, siempre queremos estar bellas y presentables, con lo cual recurrimos a secadores de cabello, planchas, tintes, mechas, permanentes o rizado de cabellos, entre otros químicos que a nuestro parecer proporcionan belleza, pero que hacen que nuestro cabello se queme.

Por lo cual, además de uso de protectores térmicos, te mostraremos algunas recomendaciones para que tu cabello se conserve sano y hermoso a pesar del maltrato que le proveas día a día.

  1. Corta las puntas de tu cabello cada dos meses, con ello eliminas las puntas abierta u horquetillas, el pelo se verá más sano e inclusive crecerá con mayor rapidez.
  2. Usa planchas que tengan protectores para evitar que el calor dañe tu cabello, pues en los últimos tiempos, tener el pelo perfectamente liso se ha vuelto una moda, y al usar con más frecuencia la plancha, podemos quemar la fibra capilar, aunque el revestimiento protector de la plancha no protege propiamente del calor, si evita los efectos adversos.
  3. Usa productos que incluyan la keratina entre sus ingredientes, con eso lo proteges de las agresiones externas, además le aporta fuerza y brillo que lo hará ver sano nuevamente.
  4. Intenta dejar de usar el secador de pelo, aunque no es nada fácil dejar de secarte el cabello, puedes alargar la periodicidad de este proceso, o tratar de que tú cabello descanse, dejando tu pelo al natural de vez en cuando.
  5. Usa productos que incluyan protector solar, especialmente en la época de verano en que el sol incide más fuerte sobre nuestro cabello, siempre usamos protector solar en nuestra piel, pero olvidamos lo importante que es cuidar también nuestro cabello.
    6. Evita el uso de tintes, si no es posible, elige los que no contienen amoniaco, pues el daño a tu cabello es mucho menor.

Protectores térmicos Recomendados

Es importante que siempre apliques un buen protector térmico en tu cabello, los mismos no tienen efectos negativos, al contrario, el beneficio es insuperable, tu cabello se verá hermoso, sano y brillante, dejará de estar seco y quebradizo a causa del calor, por lo cual te recomendamos los siguientes productos:

1. Protector térmico Lisso Keratina, de Be Natural. Este producto protege tú cabello del calor de la plancha o secador de pelo, elimina el frizz y ayuda a que tu cabello se vea liso y sano.

protector térmico

2. Protector Stylista The Blowdry Cream, de L’oreal Paris. Con este protector tu cabello estará protegido del calor y peinado durante 48 horas.

protector térmico

3. Uniq One, de Revlon. Tratamiento intensivo con 10 beneficios. Este producto ayuda a reparar el cabello reseco por el uso continuo del secador y la plancha, controla el frizz y a su vez protege el cabello tinturado de los rayos ultravioleta del sol.

Protector térmico

4. Crema sin aclarado Stop Tijeras, de Elvive Dream Long. Este producto es un excelente sellador de puntas abiertas, además protege el cabello del calor y aporta hidratación, con lo cual tu cabello se verá sano y brillante.

protector térmico

5. Argán 4 aceites, de Kativa. Si lo que buscas es regenerar y re hidratar tu cabello y a su vez protegerlo del calor de planchas, secadores o de los rayos UV, no dudes en seleccionar este producto.

protector térmico

6. Spray Fijador Elnett Satin, de L’oreal Paris. Este spray protege el cabello de temperaturas de hasta 230°, además da volumen a cualquier peinado que quieras llevar.

protector térmico

7. Aceite de Argán puro 100% prensado en frío, de The Ordinary. Este producto es altamente hidratante, con lo cual se reparar las puntas de tu pelo, del mismo modo protege el cabello de los efectos negativos del calor.

protector térmico

8. Aceite Oblepikha para cabellos dañados, de Natura Siberica. Este protector térmico, nutre y devuelve elasticidad o fuerza a tu pelo.

protector térmico

9. Mascarilla nutritiva Kerastase Masque Magistral. Este fórmula es ideal para los cabello excesivamente secos y finos, se debe aplicar solo de medios a puntas, nutre profundamente el cabello y a su vez lo protege efectivamente del calor de planchas y secadores de pelo.

protector térmico

Leer más:  12 Mejores Marcas De Gel Para Cejas. Lista Actualizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up