Top 16 Tipos De Masajes Más Populares. Utilidad Y Beneficios
Nuestro cuerpo muchas veces nos habla cuando estamos en presencia de algún dolor, es entonces cuando acudimos a realizaron con un especialista un buen masaje, y es que en el mundo estético se encuentran presentes un top 16 de los mejores tipos de masajes más populares y más, es considerada una técnica que nos ayuda a relajarnos y a descontracturar nuestro cuerpo.
En este artículo indagaremos acerca de cuáles el top 16 de los mejores masajes más populares y más, existen una gran variedad y cada uno ejerce una función distinta, te invito a descubrir este maravilloso mundo de los masajes que trae a nuestro cuerpo muchos beneficios y placeres, acompáñanos.
- ¿Qué es un masaje?
- ¿Para qué sirven los masajes?
-
Principales Beneficios de los masajes
- Favorece la disminución del dolor de espalda y cabeza
- Reduce los niveles de estrés
- Colabora con la disminución de la presión sanguínea y mejora la circulación
- Combate la depresión y la ansiedad
- Favorece la eliminación de las toxinas
- Reduce la tensión muscular fomentando la flexibilidad en el cuerpo
- Disminuye los síntomas producidos por el síndrome pre-menstrual
-
Top 16 de los Mejores Tipos De Masajes Más Populares
- Masaje sueco
- Masaje de Cachemira
- Masaje De Tejido Profundo
- Masaje tailandés
- Masaje californiano
- Masaje balinés
- Masaje Kobido o masaje facial japonés
- Masaje coreano o la llamada relajación coreana
- Masaje shiatsu japonés
- Masaje con piedras calientes
- Masaje Oriental
- Masaje ayurvédico Ayurveda
- Masaje Reflexológico Podal
- Masaje para mujeres embarazadas
- Masaje para bebés
- Masaje sentado o masaje Amma
¿Qué es un masaje?
El masaje es una técnica o una ciencia de relajación se ha llevado a cabo desde hace miles años, actualmente es considerada una herramienta terapéutica importantes para conseguir el bienestar en el ser humano, es utilizada como recurso natural contra muchas patologías.
Es considerado en la actualidad, un arte y hasta una ciencia basados en técnicas y procedimientos que se realizan con las manos, utilizado para diversos propósitos, llevando a la persona que lo recibe suele tener una sensación de bienestar físico y mental, este estimula el sistema inmunológico, relaja los músculos y hasta ayuda aliviar el dolor, es decir, esta técnica de masajes puede llegar a cumplir múltiples funciones en nuestro organismo.
¿Para qué sirven los masajes?
Los masajes sirven para enlazarnos con nuestra mente y cuerpo, permitiendo la auto sanación, la renovación, ya estos ayudan con la activación de la circulación, llevan la sangre mediante los vasos sanguíneos a los órganos, permiten la oxigenación y la renovación de las células, todos los tipos de masajes que existen son relajantes, estos pueden variar de acuerdo la profundidad y grado de paz, bienestar corporal, mediante la utilización de técnicas de tensión en las diferentes partes nuestro cuerpo.
Por otro lado, los masajes son un método alternativo que ayuda aliviar las tensiones del cuerpo, relajar los músculos, alivia los dolores y ayuda a mejorar el ánimo, asi como también nuestra salud. Por otro lado, mejora el sistema linfático, alivia el estrés y controla la ansiedad, entre otros
Principales Beneficios de los masajes
Entre los beneficios de los masajes podemos describir los siguientes:
-
Favorece la disminución del dolor de espalda y cabeza
Mediante el masaje podemos lograr estimular la circulación sanguínea, permitiendo descargar la tensión que se acula en los músculos, esto lleva aliviar y disminuir el dolor que usualmente se ubica en la espalda y la cabeza producido por la tensión diaria, mediante esta técnica podemos luchar contra la rigidez corporal.
-
Reduce los niveles de estrés
A través del masaje podemos ofrecerle a nuestro organismo un estado de tranquilidad profunda, esto debido a reduce los niveles de una hermana llamada cortisol presente en el cuerpo, esta hormona es la encargada de soportar grandes cargas de estrés, es por esta razón que un buen masaje ayudara a relajar el cuerpo, detener la fatiga, y lo más importante disminuir el estrés de nuestro organismo.
-
Colabora con la disminución de la presión sanguínea y mejora la circulación
Esta estupenda práctica de la aplicación del masaje, es la más eficaz para lograr la activación el sistema circulatorio, proporcionando al cuerpo una mayor cantidad de oxígeno, cuando se activa la circulación podemos reducir la presión arterial, mejorando al mismo tiempo la inflamación que se producen en las piernas producidas por los molestos problemas vasculares que vienen dado por la aparición de las venas varicosas. Por otro lado, ayuda a la piel a nutrirse de la composición sanguínea ya que permite la renovación de las células.
-
Combate la depresión y la ansiedad
Una vez que se aplica la técnica del masaje el cuerpo llega a tener la sensación de paz, renovación y bienestar, y el motivo es que se estimula la hormona de serótina, esta es el elemento responsable de que el cuerpo logre su equilibrio, ayudando en el mejoramiento del ánimo en el ser humano, es por esta razón que al activarse esta hormona lograras calmar la ansiedad.
-
Favorece la eliminación de las toxinas
Dentro de nuestro organismo existen filtros naturales estos vienen dados por el hígado, los ganglios linfáticos, asi como también los riñones, la función principal de estos órganos en nuestro organismo es el de desechar las toxinas que se acumulan en el mismo. Por esta razón, al recurrir a un masaje, se consigue favorablemente la activación de la circulación y a la vez acciona el sistema linfático, permitiendo que este realice una desintoxicación eficiente, esto se logra a través del drenaje linfático que nos ayuda a eliminar todas las toxinas que entra a nuestro cuerpo.
-
Reduce la tensión muscular fomentando la flexibilidad en el cuerpo
A través del masaje logramos aliviar dolores causados por la tensión muscular, de igual manera contribuye a evitar las contracturas permitiendo que nuestro cuerpo se vuelva más flexible, es muy importante saber que esta técnica también ayuda a los dolores en personas causados por la osteoartritis.
-
Disminuye los síntomas producidos por el síndrome pre-menstrual
A través del masaje se logra que se estimule la circulación sanguínea favoreciendo, el incremento de la serotonina, ayudando a todas aquellas mujeres que presenten cambios de humor en esos días.
Top 16 de los Mejores Tipos De Masajes Más Populares
En el mundo de los masajes existen una gran variedad de tipos de masajes, entre los más populares podemos encontrar los siguientes:
Masaje sueco
Este tipo de masaje su misión principal es el de ayudar a eliminar tensiones en el cuerpo, reafirmación de los músculos, así como también la de las articulaciones, consiguiendo que el organismo recupere su energía y equilibrio.
Para lograr alcanzar este estado el esteticista, aplica técnicas la cuales vienen dadas por el deslizamiento, amasamiento, vibración, percusión y fricción, con estas metodologías la persona que recibe el masaje logra relajar su mente, y el mismo tiempo su cuerpo, esto se lleva a cabo a través de movimientos suaves, pero al mismo tiempo lentos, que permiten la eliminación del estrés, llevando a mejorar la circulación, disminuyendo el dolor, produciendo un resultado de tonificación y revitalización corporal y mental.
Masaje de Cachemira
El masaje Cachemira tiene su origen en el yoga, su propósito se basa en permitir que circula la energía de forma equilibrada en todo el cuerpo. La persona que recibe este tipo de masaje de manera inmediata siente relajación y bienestar mental, espiritual y corporal, por esta razón el masaje cachemira es considerado terapéutico.
La percepción de bienestar viene dada por la estimulación de todos los puntos energéticos estos son llamados también marmas, para poder realizar este masaje la persona debe tener la preparación óptima del cuerpo, así como también los principios energéticos.
Masaje De Tejido Profundo
El masaje de tejidos profundo consiste en maniobrar las capas profundas del cuerpo, incluyendo la zona facial, así como también otros tejidos que hacen de base en la formación de los músculos y las articulaciones. En comparación con otros métodos de masajes, los movimientos suelen ser más ligeros, lentos y firmes en cuanto a la presión ejercida al aplicar la técnica.
Este tipo de masajes profundo de tejidos habitualmente se orientan en los principales músculos, estos vienen dados por el cuello, la parte baja de la espalda, las articulaciones, así como también aquellos tendones que son sensibles sufrir lesiones y tensiones.
Masaje tailandés
El masaje tailandés este se basa en efectuar presiones y estiramientos mediante la utilización de los brazos, dedos, codos, rodillas y manos del terapista, estos estiramientos son muy similares a los utilizados en el yoga, con la diferencia que los estiramientos los efectúa el terapista para que la persona alcance la relajación completa de su cuerpo.
En algunas situaciones la persona que recibe el masaje suele sentir algunos instantes en la sesión que son dolorosas y pueden llegar a sentirse hasta incómodas, cuando esta técnica se realiza de la manera adecuada tanto el terapista como la persona logran alcanzar la meditación, a través de la combinación de la respiración y los desplazamientos sincronizados que se llevan a cabo, para lograr alcanzar una conciencia de armonía y paz en el cuerpo, así como también en la mente.
Masaje californiano
El masaje californiano es una técnica basada en la composición de diversas formas de presiones, desplazamientos largos, pero al mismo tiempo lentos sobre la piel, utilizando roces fluidos, frotes, manipulación de las articulaciones pasivas, así como también oscilaciones cráneo-sacros de la apreciación neuromuscular.
La sesión consiste en armonizar holísticamente la energía de la persona que recibe el masaje con el terapista, produciéndose un espacio de vibraciones, que van a permitir liberar el estrés y la tensión acumulada en el cuerpo sanándolo de esta manera.
Masaje balinés
El masaje balinés tiene sus orígenes en la isla de Bali, es usado en la medicina tradicional china, este método adopta diversas y grandes números de técnicas que van desde estiramientos, diferentes tipos de acupresión, usando como únicos instrumentos las manos, las rodillas, así como también los pies.
Masaje Kobido o masaje facial japonés
El masaje kobido o facial japonés, es una terapia que se origina en la medicina tradicional japonesa, consiste en la combinación de movimientos rápidos, pero al mismo tiempo lento, para mejorar el apariencia de la piel, esta técnica es especial para el rostro, pero puede llegarse aplicar en el cuello y hasta en los hombros, llegando hacer una terapia neurosensorial.
En este masaje el terapeuta labora en 16 músculos faciales que son superficiales con variadas intensidades de maniobras utilizando para esto 47 movimientos diferentes. Este tipo de masaje es conocido también como lifting facial.
Masaje coreano o la llamada relajación coreana
Este masaje se basa en la relajación de los músculos, consiguiendo aliviar el dolor, este consiste en la aplicación de movimientos oscilatorios profundos combinados con fuertes estiramientos en todo el cuerpo, estos movimientos generan una sensación ondulatoria que comienza masajeando los pies, subiendo lentamente, utilizando movimientos de rotación y vibracionales hasta culminar con masajes suaves en el rostro y la cabeza, generando una sensación de relajación, armonía y paz.
Masaje shiatsu japonés
Es una terapia manual originaria de Japón, se basa en la aplicación de presión con los dedos con el fin de lograr el equilibrio del cuerpo. Este masaje es aplicado principalmente para fortalecer la salud, así como también como tratamiento para algunas enfermedades.
En la técnica se utiliza como instrumento los pulgares y las palmas de las manos, produciendo acupresión y estiramiento, es considerada una terapia holística ya que se trata al paciente de manera general, con el objetivo de enfocarse en puntos de presión y las llamadas vías de energía.
Masaje con piedras calientes
Para este tipo de masaje se utilizan las piedras volcánicas, estas pueden ser e diversos tamaños, puede efectuarse en el rostro asi como masaje corporal para una relajación completa.
Estas piedras volcánicas para la aplicación del masaje deberán ser primero calentadas en agua utilizando una temperatura aproxima de 120 grados Fahrenheit, esta técnica puede combinarse con la utilización de piedras de mármol frías, llevándose a cabo intercambiando entre las piedras calientes con las piedras frías logrando de esta manera obtener la relajación deseada.
Masaje Oriental
Este tipo de masaje se especifica con la aplicación de técnicas sensitivas, con la finalidad de restablecer el flujo natural de la energía vital, acompañado de una dieta equilibrada podemos conseguir el alivio de dolores, estrés, para encontrar de esta manera el balance del cuerpo y la mente.
Masaje ayurvédico Ayurveda
Es de origen de la India, para su aplicación se utilizan aceites esenciales, como los realizan tradicionalmente en la medicina Ayurveda, este masaje se utiliza para el tratamiento del cuerpo completo, por medio utilización de las manos, pies, codos, antebrazos, así como también pindas, siendo éstos son saquitos de tela rellenos de hierbas aromáticas y plantas medicinales, para conseguir beneficios físicos, mentales, así como también emocionales.
Masaje Reflexológico Podal
El masaje reflexológico podal es una técnica terapéutica que consiste en estimular las definidas zonas de reflejo. Para su aplicación no amerita la utilización de ningún tipo de sustancia, únicamente se emplean las manos, por lo tanto, efectuando un masaje manual se procede a realizar presión en las zonas reflejas de los pies, de esta forma se busca obtener efectos característicos en otras partes de cuerpo humano.
Masaje para mujeres embarazadas
El masaje para mujeres embarazadas permite mantener la salud tanto física como mental, en esta etapa en que la mujer comienza a sufrir cambios en su organismo, esta técnica ayuda a la mujer a evitar que padezca de hinchazón, calambres, dolor de cabeza, problemas circulatorios, entre otros padecimientos que pasa la mujer embarazada.
Masaje para bebés
El masaje para bebés consiste en una forma no verbal en la que la madre transmite amor y ternura al bebé, con este tipo de masajes el pequeño percibe la sensación de bienestar a nivel físico y emocional, este tipo de masaje le permite a la madre ir conociendo los estados emocionales del bebé.
Masaje sentado o masaje Amma
Este masaje es una técnica basada en la medicina ancestral china y japonesa de acupresión, se utiliza para prevenir, corregir el equilibrio emocional y energético del que lo recibe. Se efectúa sobre la persona en una silla ergonómica cómodamente sentada el individuo debe estar vestido
Este masaje tiene un tiempo de duración de 15 a 20 minutos, durante la sesión se realizan estiramientos, presiones, percusiones y vibraciones en la cabeza, cuello, hombros, brazos y espalda.
Los masajes en sus diversas clases existentes son una técnica que ayuda a las personas que logren equilibrio tanto emocional, física, mental y hasta espiritual, trayendo la sanación y el bienestar integral
Finalmente, si deseas mantener equilibrado en este artículo te dejamos los tipos de masajes más populares, así como los beneficios que estos ofrecen a tu organismo, para ayudarte a elegir el que más se asemeje a tus necesidades para lograr el bienestar de tu cuerpo.
Otros temas de interés:
- 11 Beneficios De La Radiofrecuencia Corporal Para La Piel
- 5 Beneficios Y Propiedades De La Crema Teatrical Azul Para la Piel
- ¿Cómo Realizar Radiofrecuencia Facial En Casa? Paso a Paso
Deja un comentario