11 Beneficios De La Radiofrecuencia Corporal Para La Piel

La radiofrecuencia corporal proporciona excelentes beneficios a la piel, este se ha transformado con el pasar de los años en una competencia para la liposucción tradicional, ya se considera un procedimiento indoloro y no invasivo para el cuerpo.

En este artículo hemos querido escribir acerca de esta técnica, la cual nos permitirá conocer qué es la radiofrecuencia corporal y cuáles son sus beneficios para la piel, te invito a que nos acompañes a conocerlos.

Índice

¿Qué es la radiofrecuencia Corporal?

Beneficios-De-La-Radiofrecuencia-Corporal-Para-La-Piel

La radiofrecuencia corporal es un procedimiento no invasivo e indoloro que consiste en un aumento de temperatura en la piel por medio de un equipo que va a estimular el drenaje linfático, que disminuye el volumen de grasa corporal y las celulitis, con la finalidad de mejorar la elasticidad y densidad de la piel.

La radiofrecuencia corporal y su funcionamiento se basa en la generación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia estimulando el calentamiento de las capas de la piel, al efectuarse este calentamiento de la dermis se produce la separación de los tejidos grasos haciendo que las células y los fibroblastos provoquen la creación del colágeno y la elastina con la finalidad de combatir la flacidez y estirar la piel.

Tipos de Radiofrecuencia Corporal

En la actualidad existen equipos de radiofrecuencia con alta calidad en tecnología, en la cual cada uno es utilizado para tratar el rejuvenecimiento tanto corporal como facial, cúmulos de grasa, reafirmación, drenaje linfático eliminación de celulitis entre otras patologías que puede utilizarse estos equipos. A continuación, detallaremos cuales son los tipos de radiofrecuencia que existen:

Radiofrecuencia Monopolar

Se emplea de forma inductiva en los tejidos, las ondas que produce laboran linealmente, con un alcance profundo en la piel, por lo que es ideal para el tratamiento de la flacidez, las celulitis y los cúmulos de adipocitos locales.

Leer más:  Cómo Hacer Una Limpieza Facial Profunda | 9 Paso Más Beneficios

Radiofrecuencia Bipolar

Esta radiofrecuencia trabaja en los tejido hidratados y deshidratados, se denomina bipolar porque un cabezal emite las ondas y el otro es u receptor de la misma, lo que permite la producción de mucha energía, que conlleva a un incremento de la temperatura un mayor espacio para actuar, esto permite que la radiofrecuencia pueda extenderse en un área más amplia y no delimitada.

Radiofrecuencia Tripolar

En cuanto a la tripolaridad se refiere a que las polaridades giran en el cabezal produciendo mucha más energía, el especialista en la utilización de este equipo tiene la facultad de programar la velocidad de la rotación del cabezal. Lo que genera que el calentamiento en el tejido será más homogéneo y a su vez trabajará en un área mayor para actuar.

Radiofrecuencia multipolar por medio de pulsos magnéticos

Esta radiofrecuencia contiene un cabezal con electrodos moleculares en forma de diamante, este logra transmitir la energía en las capas más profundas de la piel permitiendo la estimulación de los fibroblastos que van a producir neo-colágenos y elastina todo esto sin alterar la zona epidérmica.

Doble radiofrecuencia

Esta produce un estímulo el cual el cuerpo lo identifica como una estimulación para la renovación y generación de colágeno y la elastina.

Radiofrecuencia Nanofraccionada

Está radiofrecuencia actúa sobre las arrugas profundas específicamente en el llamado código de barras y el surco, utiliza unas micro-cánulas que trabajan desde las capas más profundas sin llegar a ser agresivo en la piel.

tipos-de-Radiofrecuencia-Corporal

Beneficios de la radiofrecuencia corporal

Esta técnica mejora la apariencia de la piel en cuanto a su hidratación y pigmentación, a continuación, conozcamos cuales son los beneficios de la radiofrecuencia corporal:

1- Tejido adiposo Subcutáneo

Por medio del calentamiento de las capas estimula el desprendimiento del tejido adiposo subcutáneo con la finalidad de eliminar la grasa corporal o abdominal que está causando la mala apariencia estética, ayudando al mismo tiempo a reducir medidas.

2- Activación de la circulación

Al generarse el calentamiento de la piel trae como resultado la vascularización que conlleva a la activación sanguínea, proporcionando mejor la cantidad de vitaminas que entran a la piel para nutrirla, por otro lado, la sangre transporta de mejor manera el oxígeno a todo el cuerpo causando un efecto positivo como la eliminación de toxinas que garantizaran una buena apariencia de la piel.

3- Reducción de la flacidez

Por medio de la producción de calor producida por la radiofrecuencia se reproducen nuevas fibras de colágeno y elastina, permitiendo la reducción de la flacidez tornando la piel firme.

Leer más:  12 Beneficios De La Radiofrecuencia Facial

4- Estimula el drenaje linfático

La radiofrecuencia corporal estimula la circulación sanguínea, generando un mejor tránsito de las toxinas en el sistema linfático, ayudando a eliminar de manera más rápida y efectiva lo desechos a través de la linfa, consiguiendo de esta manera la luchar con la retención de líquidos, conllevando a desinflamar el cuerpo, mejorando al mismo tiempo con la función de los riñones.

5- Elimina las celulitis

Utilizando esta técnica se soluciona la fibrosis, que se caracteriza por la captura de los adipocitos, y es por el calentamiento que se genera en el área donde se aplica el tratamiento permite la expulsión de una gran porción de las celulitis a través del mejoramiento del sistema linfático permitiendo una mejor apariencia en la piel externa del cuerpo.

6- Activa el metabolismo

Por medio de la estimulación del aumento de la vascularización local, se activa el metabolismo enzimático, produciendo el traslado de los triglicéridos fuera de la célula generando la disminución de la grasa o tejido adiposo.

7- Rejuvenecimiento corporal

Por medio de producción del aumento del calor que se produce en las fibras colágenas y elastina de la piel, trae como resultado la creación de nuevo colágeno, que permitirá el mejoramiento de la firmeza y tonicidad de la piel eliminando la flacidez trayendo como efecto el rejuvenecimiento corporal.

8- Corrección de las estrías

La radiofrecuencia corporal a través de la reparación de las fibras de colágeno otorga la posibilidad de la corrección de las estrías atróficas en cualquier fase en la que se encuentre.

9- Seguro e Indoloro

Esta técnica no produce efectos secundarios negativos en la piel, aunque se produce un calor en as capas del tejido de la dermis el equipo usado no quema la piel ni origina ningún tipo de lesión dermatológica. Al aplicarse el tratamiento el paciente no requiere de ningún reposo y tampoco percibe malestar o dolor.

10- Mejora la estética íntima

La radiofrecuencia es una de las óptimas posibilidades para el tratamiento de la flacidez de los labios mayores vaginales, proporcionando un efecto de relleno de la zona

11- No amerita anestesia

Este tratamiento no amerita la utilización de anestesia, lo efectos se consiguen a través de las ondas y el calor que produce el equipo utilizado. Este es uno de los beneficios favorables que posee esta técnica.

Leer más:  Top 7 Beneficios De Los Masajes En Las Piernas

Efectos de la radiofrecuencia corporal

Los efectos que se consiguen a través de la utilización de la radiofrecuencia corporal son los siguientes:

  • Ayuda mejorar y a evitar los problemas estéticos como la celulitis y estrías
  • Otorga al cuerpo una apariencia tonificada y firme
  • Mejoramiento del drenaje linfático, lo que a su vez hará que los líquidos y las toxinas se depuren con mayor rapidez.
  • Incrementa la estimulación de colágeno a nivel corporal.
  • Elimina toda la grasa local acumulada donde es aplicada la técnica.
  • Ayuda con el funcionamiento de la circulación sanguínea del cuerpo.

Contraindicaciones de la radiofrecuencia corporal

A pesar de ser una técnica segura y no trae como consecuencia efectos secundarios, existen algunas contraindicaciones en donde no es recomendables la aplicación de la sesión de radiofrecuencia estas patologías son las siguientes:

  • Personas que dispongan de un marcapasos.
  • Mujeres embarazadas o lactantes.
  • Aquellos pacientes que padezcan de enfermedades neuromusculares, espasmos.
  • Las personas que posean implantes o prótesis metálicas.
  • Personas con patologías tales como: tromboflebitis, flebitis, arterosclerosis, venas varicosas, insuficiencia renal y hepática, diabetes, cirrosis, lesiones en la piel, inflamaciones graves tales como: VIH, tuberculosis, neoplásticos o hemopatías.
  • Personas que presenten padecimientos cutáneos tales como dermatitis, rojeces o eccemas.

¿Cuantas sesiones de Radiofrecuencia Corporal se necesitan?

Beneficios-De-La-Radiofrecuencia-Corporal-Para-La-Piel

La cantidad de radiofrecuencias necesarias dependerán de la patología que presenta el paciente, con pocas sesiones se obtiene un efecto inmediato de la piel saludable y una suave atenuación de las celulitis. El efecto dura poco tiempo.

Con 10 a 18 sesiones se procede a realizar un tratamiento más profundo en las zonas, y los resultados obtenidos se verán mejores a largo plazo ya que se ira produciendo un efecto prolongado y acumulativo. Al transcurrir tres semanas de haber realizado el tratamiento comienza la primera fase de regeneración celular, que se extiende hasta ocho meses.

Ahora bien, si deseas mantener los efectos producidos por esta técnica deberás realizar una sesión cada 2 meses.

La radiofrecuencia es entonces el tratamiento ideal para ser utilizado en el mejoramiento corporal estético que afecta a muchas personas, es considerado un método seguro e indoloro del cual se pueden obtener múltiples beneficios en la piel.

Lo importante de esta técnica de radiofrecuencia corporal es que la persona que se realiza el tratamiento podrá obtener grandes resultados como una piel tersa, con tonicidad, firme y saludable.

Otros temas de Interés:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up