9 Secretos capilares por los que juran las mujeres indias y de Oriente Medio, ¡el número 6 te sorprenderá!

Tener un pelo bonito te hace más atractiva al instante, y esto es algo que las mujeres indias y de Oriente Medio conocen bien. Su hermosa tez y sus ojos brillantes se ven coronados por una espesa y frondosa cabellera que cae en cascada sobre sus espaldas.

Aunque una buena dieta y un régimen de cuidado del cabello pueden ayudar a conseguir una melena preciosa, saber qué ingredientes utilizar inducirá un crecimiento más rápido y saludable.

He aquí algunos secretos para el cuidado del cabello que han seguido las mujeres indias y de Oriente Medio a lo largo de los siglos y que les han ayudado a lucir una buena melena en todas las épocas. Sigue leyendo para conocerlos todos.

Índice

1. Aceite de ricino

Castor-Oil

Es muy probable que hayas oído hablar del aceite de ricino o lo hayas probado si eres de una familia india. El crecimiento más rápido del cabello se ha relacionado con el uso del aceite de ricino en numerosos estudios. Esto se debe a que contiene ácido ricinoleico (un requerimiento del cuerpo humano de aminoácidos vitales) que tiene varias ventajas para la salud.

Así que si te suele costar que te crezca el pelo, el aceite de ricino es la solución. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el aceite de ricino es extremadamente espeso en viscosidad y debe ser mezclado con otros aceites más delgados para evitar que se pegue a su cuero cabelludo.

Leer más:  6 Ingredientes simples que pueden tratar el cabello débil en poco tiempo

2. Masajes para el cabello

Masajes-Cabello

Qué es la vida sin champi? Los masajes en la cabeza tienen varias ventajas para la salud. Aumenta el flujo sanguíneo en la cabeza, disminuye la caída del cabello, previene y alivia las migrañas, y desintoxica todo el cuerpo al activar el sistema de drenaje linfático, por lo que es un alivio ideal para el estrés.

3. Deshazte del champú

Ditch-The-Shampoo

El uso de champús con frecuencia podría provocar que el cabello y el cuero cabelludo se resequen. Por ello, algunas mujeres se lavan el pelo solo una vez a la semana, mientras que otras se aplican aceite durante toda la semana.

Existen mejores alternativas a los champús cargados de productos químicos para quienes no pueden adaptarse del todo a este estilo de vida. Entre ellas están el amla, el shikakai, el bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana. También puedes optar por las barras de champú natural que se venden en las tiendas.

4. Peinarse cien veces

Peinar-Tu-Cabello-Cuatro-Veces

En contra de la creencia popular, el uso frecuente del cepillo para el cabello no provoca su caída ni su rotura. El cepillado del cabello es algo que nos enseñaron nuestras abuelas de pequeños para ayudar a estimular nuestro cuero cabelludo y fomentar el crecimiento de un cabello fuerte.

Limpiar el cuero cabelludo con un peine o un cepillo con regularidad ayuda a evitar que se obstruyan los folículos pilosos, lo que contribuye a promover un desarrollo saludable del cabello.

Los aceites naturales de los folículos pilosos del cuero cabelludo también se liberan durante el cepillado adecuado, lo que mantiene el cabello sano y nutrido. Sólo se necesitan tres minutos de su régimen de aseo diario para darse cuenta de las recompensas del cepillado regular del cabello, así que no dude en empezar ahora.

Leer más:  Acondicionadores Para Bebé. Que Son, Tipos, Mejores, Usos, Ventajas Y Desventajas

5. Mascarillas con henna y huevos

Máscaras-Usando-Henna-Y-Huevos

Desde el principio de los tiempos, la henna, o Mehendi, se ha utilizado como una alternativa natural a los colores sintéticos para el cabello. Los huevos son fuentes ricas en proteínas, por lo que la henna mezclada con un huevo forma una fuerte mascarilla capilar. Utiliza esta mascarilla con regularidad para mantener la caspa a raya y nutrir los folículos de tu cabello.

6. Amla y Shikakai

Amla-And-Shikakai

Los ácidos grasos vitales del amla hidratan el cuero cabelludo y actúan como acondicionador por su alto contenido en vitamina C. Cuando se trata de nutrir y fortalecer el tallo del cabello, el shikakai es la mejor opción.

Se ha utilizado como ingrediente para el cuidado del cabello durante siglos. También puedes hacer una infusión DIY y fortalecer tu cabello. Estos dos productos químicos mágicos pueden ayudar a tu cabello de diversas maneras. También puede hacer su propio champú en polvo libre de químicos en lugar del champú químico que está utilizando.

7. Aceite de coco

Aceite de coco

La costa de la India está bendecida con innumerables cocoteros, ¡y la gente ha descubierto aún más usos para los subproductos del árbol! Como fuente natural de ácido láurico, el aceite de coco ayuda a mantener estables los niveles de proteínas del cabello.

Entonces, si te preguntas, ¿por qué el aceite de coco puede proporcionar beneficios favorables tan rápidamente? Es debido a su acumulación química. El aceite de coco es la opción favorita para el aceite para el cabello regular. Mantiene el cuero cabelludo y el cabello nutrido sin producir calor adicional.

8. Polvo de curry

Polvo de curry

Las hojas de curry han sido apreciadas durante mucho tiempo por sus propiedades terapéuticas en la cultura india. Se utilizan sobre todo como aditivo alimentario, pero también se incluyen en productos para el cuidado del cabello, como aceites y champús, por su capacidad para mejorar drásticamente su crecimiento.

Leer más:  8 Alternativas al champú en seco que debes probar

9. Moños y trenzas para el cabello

Pelo-Roscas-Y-Trenzas

Trenzar tu cabello puede o no ayudar a que tu pelo crezca más rápido, pero la rotura por fricción se evita en el mejor de los casos. Además, la suciedad y los contaminantes también se mantienen a raya.

Aunque no hay pruebas científicas que respalden esta idea, quienes mantienen su cabello trenzado suelen decir que se lo lavan con menos frecuencia. Como resultado, el trenzado mantiene la salud del cabello y promueve su crecimiento.

También puedes leer: 8 Consejos para el cuidado del cabello antes de la boda para tener un pelo precioso ese día

Un cabello sano es un signo de buena salud, y en el momento en que descuidas tu alimentación o hidratación, ¡tu cabello es lo primero que te dice adiós! No todo el mundo se beneficia de la misma rutina de cuidados capilares, pero tarde o temprano, descubrirás lo que funciona para tu cabello a través del proceso de prueba y error.

Un poco de cuidado y nutrición ayudan mucho a conseguir un cabello grueso y brillante. ¿Hay algún secreto para el cabello que quieras añadir a la lista? Háznoslo saber en la sección de comentarios. ¡Que tengas un buen día de cabello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up