Arte En Uñas De Gel. Ventajas Y Desventajas
El Arte en uñas de gel es un procedimiento usado popularmente, son excelente opción para mujeres que cuentan con poco tiempo, debido a sus apretadas agendas de trabajo, que quieren tener una uñas siempre presentables y sin riesgo de quebraduras y perdida de brillo de su esmalte, aunque puede ser posible que con este procedimiento las uñas se debiliten.
Ventajas del arte en uñas de gel
Aplicarte gel en las uñas como parte del proceso de manicura tiene muchos y muy buenos beneficios, ademas de su durabilidad y resistencia, es mas fácil aplicar cualquier tipo de arte que elijas, porque su superficie queda mas lisa, atrévete a probar esta y otras ventajas que te mostraremos a continuación:
- El gel evita que las uñas se partan.
- El esmalte en gel se seca inmediatamente al secarse en la lampara UV por unos pocos segundos.
- Dura hasta un mes después de su aplicación, a diferencia del esmalte tradicional que en 3 o 4 días, ya pierde su brillo, se descama o por su poca protección a la uña se parten las mismas y hacen que la presentación de tus manos sea inadecuada.
- Puedes experimentar con cualquier diseño por mas exagerado o excéntrico que pueda parecer, pues este producto hace que el trabajo sobre las uñas sea mas fácil.
- Siempre tendrás como resultado una uñas perfectamente esmaltadas.
- Las uñas con la aplicación de este producto, se pueden decorar con cualquier arte, porque tendrán mayor resistencia y durabilidad, este tipo de manicure es recomendado para mujeres muy ocupadas, que no tienen tiempo disponible para arreglarse sus uñas semanalmente.
- Las uñas en gel es la opción más parecida a la de una uñas natural.
- Inclusive antes de ir a retirarte las uñas en gel con un profesional, o hacerlo tu misma en casa, el aspecto de las mismas sera de brillo y frescura tal cual como si lo hubiesen acabado de aplicar, solo notaras la diferencia entre la raíz de la uña donde crece y el gel aplicado.
Desventajas del Arte en las Uñas de Gel
Ciertamente este procedimiento de manicura de uñas en gel tiene muchas ventajas, pero también puede presentar inconvenientes o desventajas como las que mencionaremos a continuación:
- Al tener que limar las uñas naturales para que se les quite su brillo y el gel pueda adherirse con mayor facilidad y exactitud, las uñas naturales pueden volverse más débiles y delgadas con el correr del tiempo. Según un estudio del Journal of Cosmetic Dermatology, las uñas se adelgazan hasta 0,03 centímetros luego de este procedimiento.
- La acetona que se usa para remojarlas hace que la piel de tus dedos se deshidraten y se resequen mucho, ademas resulta poco favorable para las uñas, las vuelve frágiles, secas y quebradizas.
- Las uñas con arte en gel, si no son aplicadas correctamente, con todas las precauciones y medidas higiénicas adecuadas, pueden causar infecciones en las uñas y la piel que las rodean, por lo cual siempre debes buscar la atención de un experto para la aplicación de este manicure.
- Cuando decides dejar de aplicarte las uñas en gel, debes pasar un mínimo de 6 semanas antes de aplicarte un esmalte tradicional, pues este es el tiempo aproximado que necesitan tus uñas para recuperarse del daño causado por el proceso de aplicación y retiro del gel.
- El uso constante de productos en gel hace que tus uñas se decoloren, con el tiempo van a ir perdiendo su color natural y pueden llegar a verse muy amarillas.
- La exposición a rayos UV durante el secado del gel es dañino y acumulativo en la piel de las manos, pues ocasiona el riesgo de tener cancer de piel, es decir que mientras mas seguido te realices la manicura de uñas de gel, mayor sera el riesgo al que te expones.
Recomendaciones para uso del arte en las uñas de gel
Conociendo ya los pro y los contra de aplicarte el arte de las uñas en gel, te vamos a dejar unas recomendaciones para que tomes en cuenta respecto a este tipo de manicura:
- Siempre debes mantener las manos humectadas para protegerlas del efecto dañino de la acetona, no olvides aplicar aceites hidratantes en tu cutículas en todo momento, y no solo después del proceso de manicura.
- Ya que la exposición a los rayos ultravioleta de las lámparas es altamente dañino, se recomienda usar protector solar resistente al agua antes del manicure, así proteges tu piel de los rayos UV.
- Aunque finalmente es tu decisión, cuando, donde y por cuánto tiempo vas a usar este tipo de uñas a base de gel, es recomendable que lo elijas solo para ocasiones especiales, una fiesta o algún evento, y mientras tengas el gel aplicado, estés siempre hidratando tu piel adecuadamente.
Deja un comentario