Ácido Hialurónico Para El Rostro. Beneficios, Tipos E Importancia

El ácido hialurónico para el rostro es un procedimiento estético efectivo contra la flacidez del rostro. Siendo este el principal problema que ataca la piel con el pasar de los años y la llegada de edades maduras, pero en algunas ocasiones también se ven afectadas las pieles más jóvenes que pierden iluminación y lozanía.

La inyección de ácido hialurónico consiste en aplicar a pómulos, labios y cejas para una hidratación profunda que va a permitir mostrar al paciente una piel tersa, hidratada y suave dándole así, una desaparición a la piel cansada y una mirada dura o enojada.

ácido hialurónico rostro

Índice

Beneficios del ácido hialurónico en el rostro

El ácido hialurónico por ser una sustancia que es producida por el cuerpo principalmente se ubica en las articulaciones, tiene una participación importante en el proceso de regeneración y salud de la piel, entre los beneficios más importantes se encuentran:

  • Regenera el colágeno y la elastina de la dermis.
  • Ayuda a la retención de agua lo que permite una hidratación profunda y natural.
  • Elimina las impurezas de la piel
  • Actúa como relleno de las líneas de expresión que aparecen con los años.
  • Renueva a través de la hidratación la lozanía, suavidad y brillo del rostro.
  • Contribuye y favorece en el área de los labios a darle una apariencia redonda y con forma en esta área.
  • Permite la oxigenación y la nutrición de la piel por ser un producto natural que produce el cuerpo.
  • Puede ser usado en cualquier tipo de piel para ser hidratada.
  • Reduce y evita la aparición de manchas de la piel producida por el paso de los años y los radicales libres.
  • Genera una proporción adecuada en la humedad y a la producción excesiva de aceites que se producen en la piel lo que impide la aparición del acné.
Leer más:  Ácido Hialurónico. Descubre La Mejor Forma De Eliminar Las Arrugas Del Entrecejo

¿Cuáles son los tipos de ácido hialurónico para el rostro y su aplicación?

Existen dos tipos de Ácidos hialurónico:

  • Ácido Hialurónico Reticulado:

    Este tipo de ácido es más viscoso, con una mayor concentración y firmeza tiene mayor durabilidad y es usado para rellenar las líneas de expresión que suelen aparecer con el paso de los años, permite recuperar el volumen perdido y proporciona una hidratación as profunda, este producto es reabsorbido por la piel tiene una durabilidad hasta de 12 meses. Y las zonas de más aplicación es más profunda usada para los pómulos, arrugas de entrecejo y frente labios, ojeras y surcos nasogenianos.

  • Ácido Hialurónico No Reticulado:

    Este ácido es más acuoso, liviano y es utilizado para captar el agua se combina con vitaminas que ayuda en la reposición y conservación apropiada de hidratación de la piel. Su aplicación es superficial, se emplea en las mesoterapias faciales usadas para la hidratación, nutrición y suavidad de la epidermis, tiene una durabilidad de 6 a 8 meses.

Variedades de presentación de ácido hialurónico

El ácido hialurónico puede conseguirse en 4 diversas presentaciones:

  1. Inyecciones de ácido hialurónico:

    Esta presentación es usada en las estéticas su aplicación es por medio de inyecciones este procedimiento debe ser realizado por un especialista, esta modalidad es utilizada para el relleno de arrugas, hidratación y nutrición de la piel, en los centros estéticos es empleada para el entrecejo, frente, labios ojeras, patas de gallo y bozo.

  2. Crema de ácido hialurónico:

    Este tipo de presentación es empleado en la estética, pero también puede ser usado en casa. Aunque también ayuda n la hidratación y nutrición profunda de la piel el proceso es más lento que las inyectables, de igual manera ayuda a suavizar apariencia de las líneas de expresión que se ubican en alrededor de los labios, ojos y puede ser usada en todo el rostro, esta puede encontrarse en protector solar, mascarillas, cremas para ser aplicadas en el día y la noche.

  3. Pastillas de ácido hialurónico:

    La muestra de esta variación de ácido hialurónico permite hidratación y nutrición profunda desde adentro hacia afuera ya que se consume de manera oral a través de pastillas y cápsulas, reduce el envejecimiento del rostro, mejora el movimiento de las articulaciones. Con indicaciones del especialista puede comprarse en farmacias.

  4. Ácido hialurónico en ampollas:

    Esta presentación de ácido hialurónico a pesar de ser ampollas no non inyectables, se aplican directamente en el rostro su componente activo es más concentrada se emplea dando masajes en forma circular proporcionando una mejor absorción e hidratación en la piel.

Ácido hialurónico y su relación con la edad

La aplicación del ácido hialurónico en el rostro varía de acuerdo al estilo de vida, la genética y a la edad.

A los 30 años:

La piel comienza a mostrar los primeros síntomas de envejecimiento como puede presentarse en la aparición de las primera líneas de expresión que pueden empezar a notarse en el entrecejo, frente, surcos nasogenianos, las llamadas patas de gallo y en los labios, por lo que es el momento idóneo para realizar los rellenos en estas áreas con ácido hialurónico con el fin de reducir el proceso de degeneración del rostro.

Entre 40 y 50 años:

Empieza aparecer la molesta pérdida de volumen de los contornos del rostro, así como también la falta de colágeno y elastina representado en la presencia de flacidez, es por ello que debe comenzarse la utilización del ácido hialurónico para la regeneración de celular de la piel.

A partir de 50 años:

En esta edad el problema se concentra en la perdida de elastina y la aparición de arrugas más profundas, es por esta razón que se aconseja la aplicación diaria de ácido hialurónico en cremas combinados con los tratamientos n los centros de estética para ir atenuando las arrugas a través del relleno de las misma, así como la hidratación profunda del rostro.

Otros temas de interés:  Peeling Químico

Ácido hialurónico recomendaciones después de ser aplicado

El ácido hialurónico una vez que ha sido aplicado se recomienda:

  • Colocar en el área tratada en caso de enrojecimiento compresas de gel frió.
  • En el caso de aparecer hematomas la aplicación de árnica, este efecto dependiendo del tipo de piel puede durar de tres a 7 días.
  • Si se va estar expuesto al sol debe colocarse el protector.
  • No debe masajearse el área donde fue aplicado el procedimiento ya que puede causar deslizamiento del producto a otras zonas.
  • La persona que se le aplica el tratamiento debe de dormir boca arriba esto ayuda a desinflamar más rápido.
  • En imprescindible la limpieza diaria del rostro para evitar impureza que puedan causar infecciones en el área donde se hizo la aplicación del producto.

Ácido hialurónico importancia de su aplicación

Este ácido hialurónico se ha convertido en la proteína más empleada para combatir el proceso de envejecimiento que va apareciendo con el pasar de los años, y por ser una sustancia natural producida por el organismo ha tomado gran importancia en su aplicación y está altamente recomendado.

El ácido hialurónico es considerado de gran importancia en los centros estéticos ya que su aplicación en los tratamientos contra el envejecimiento a dado excelentes resultados en sus pacientes, y al mismo tiempo es una sustancia que no representa ningún peligro en su empleo ya que no genera efectos secundarios en las regeneraciones celulares del rostro que son aplicado por ser una sustancia natural que produce el ser humano

Leer más:  Células Madres | La Terapia Antienvejecimiento y Revitalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up