Cómo Aplicar El Colorete Según Sea La Forma De Tu Rostro

Cómo aplicar el colorete o Rubor en tus mejillas de acuerdo al tipo de rostro que posees, es un tema de gran importancia para las amantes del maquillaje, primero debes seleccionar el color adecuado para la pigmentación de tu piel, debido a que el ya mencionado Colorete iluminará tu rostro y a su vez la correcta aplicación cambiará la forma del mismo.

El blush, Rubor o colorete, es el final de un maquillaje perfecto.  Es necesario conocer la dirección de su aplicación de acuerdo a la forma de tu rostro.

Es increíble como aplicando color en zonas especificas de tu rostro, puedes hacer que una cara  alargada se vea mas corta, o una cara redonda se vea mas larga y hasta lograras suavizar rasgos angulares, por lo cual te recomendamos que tomes notas de los tips que te daremos a continuación y así apliques correctamente el Colorete, según el tipo de rostro que poseas:

Índice

Cómo aplicar el colorete

A continuación te explicaremos paso a paso como aplicar colorete según sea tu tipo de rostro comencemos:

En un rostro redondo

Este tipo de rostro es el que mas nos mortifica a las mujeres, si es tu caso, debes añadir definición al mismo y evitar aplicar rubor en el centro de las mejillas, porque con ello tu cara se vera aun mas redonda, lo ideal es aplicar rubor debajo de los pómulos, para ello succiona tus mejillas al momento de aplicarlo.

Leer más:  Cepillo facial. Que es, para que sirven, los tipos y como elegir el mejor

Debes aplicarte el Colorete en forma diagonal, desde la parte alta del pómulo hasta la sien, pero sin sobrepasar el rabillo del ojo, como si dibujaras una media luna creciente. Con el correcto maquillaje, tu apariencia puede mejorar, puedes verte atractiva sin necesidad de recurrir a cirugías riesgosas.

Rostro ovalado

Lo mas indicado para este tipo de rostros, es aplicar el rubor en la parte superior de los pómulos, difuminando perfectamente en sentido hacia la sien, o dirigiéndolo ligeramente hacia las orejas, eso le dará a tus pómulos la definición que necesitan.

Rostro con forma de corazón

En un rostro con forma de corazón, con la barbilla afilada y los pómulos resaltados,  el rubor o colorete se debe aplicar en la parte inferior de los pómulos, debemos recordar que este tipo de rostro tiene una mandíbula muy marcada, aplicar el rubor de la forma antes mencionada, ayuda a que la atención se centre en los pómulos y no en la mandíbula.

Rostro en forma de diamante

Cuando los pómulos son la parte mas amplia de tu cara, y la frente mas estrecha, con un mentón puntiagudo de una amplitud similar a la frente tienes un rostro de forma de diamante.

Cuando tu cara tiene forma de diamante, lo que debes hacer es buscar que la atención se centre en la mitad de tu rostro que va de la nariz a la barbilla, para ello, aplica el colorete de la parte superior de los pómulos hacia las orejas, así, centras las miradas en la parte de abajo y resaltas tus pómulos.

Rostro alargado

No solo el uso de la pollina o flequillos disimula el rostro alargado, el rubor correctamente aplicado también logra este efecto, con la aplicación de un toque horizontal del mismo hace que tu cara se vea mas amplia. Debes aplicarlo desde el centro de las mejillas hasta las orejas, comenzando por la parte superior de los pómulos.

Leer más:  Exfoliación Facial Y Corporal. Qué Es, Beneficios, Tipos, Indicación

Rostro de forma cuadrada

La mujeres que tienen su cara cuadrada, necesitan suavizar los rasgos angulosos de su rostro y hacer que toda la atención se centre en la parte mas redonda del mismo, esto se logra aplicando Colorete directamente en el centro de las mejillas en forma circular, puedes difuminar suavemente hacia las orejas, para con ello agregar dulzura a tu rostro.

Tips para aplicar correctamente el colorete

La brocha para aplicar el colorete debe ser tupida y redondeada, eso ayudara a difuminar bien el producto, siempre sacude bien la brocha antes de aplicar el Rubor en polvo, es innecesario un exceso de color en tu piel. El rubor siempre se aplica al final del maquillaje, trata de adquirir un Colorete que incluya iluminador, hará que tus mejillas ganen volumen.

Al maquillarte es necesaria la armonía entre el Pintalabios y el colorete que elegiste, el toque de rubor debe ser mínimo y en lugares estratégicos, además del indicado para el tipo de rostro que posees, un toque de color en la barbilla, la frente y la punta de la nariz aporta luz a tu rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up