8 Alternativas al champú en seco que debes probar

Admítelo, todos hemos pasado por ello. Hay días en los que tenemos que lidiar con un pelo graso y sin fuerza, y no tenemos tiempo ni de lavarnos con champú. Es entonces cuando un champú en seco puede salir del armario del lavabo y te salvará el día.

Menos mal que tienes el bote de champú en seco que está a una pulverización de darte un pelo voluminoso. Ahora viene la parte trágica, cuando no encuentras el champú en seco y no tienes tiempo de salir corriendo a la tienda a comprar uno.

Por suerte, hay alternativas al champú en seco que funcionan igual de bien y dan resultados satisfactorios. Repasa la lista para saber qué necesita tu pelo para lucir impecable vayas donde vayas.

Índice

1. Polvo de bebé

Polvo de bebé

Una pequeña cantidad de polvo de bebé puede hacer maravillas para absorber el aceite de tu cabello. Todo lo que necesitas hacer es, tomar el polvo en la punta de tus dedos y pasarlo por tu cuero cabelludo.

Masajea las raíces del cabello y deja que la grasa y el exceso de aceite se desprendan del pelo. Asegúrate de cepillarlo para no dejar rastro del polvo blanco cuando salgas.

2. Polvo translúcido

Polvo translúcido

Si tienes polvos sin brillo, se pueden utilizar en la zona T y cepillar por las raíces. Pero es esencial cepillar la cantidad sobrante para que no se vean en tu piel. Utiliza polvos sueltos en las raíces del cabello y comprueba si tu pelo los absorbe bien. En el caso de que tu cabello aún se sienta graso, puedes usar un poco más.

Leer más:  10 Secretos de maquillaje de las famosas que las hacen lucir impecables en la vida real

3. Cacao en polvo

Cacao en polvo

Puede que te haga leerlo dos veces, pero el cacao en polvo es una bendición para tu cabello graso. Al mezclar el cacao en polvo en las raíces de tu cabello se reducirá visiblemente la grasitud, y además enriquecerá tu cabello con un volumen importante.

No tienes que preocuparte de cepillarlo todo si tienes el pelo oscuro, ya que sólo te dará un toque de luz muy chulo. Si tienes el pelo de tono medio, puedes sustituirlo por maicena para que tu pelo no se vea embarrado si no lo retiras todo del cabello.

Un punto a favor es que te dejará el pelo con un olor a chocolate y delicioso, y no tendrás que preocuparte por el olor del sudor del pelo al aire libre.

4. Toallas de papel

Toallas de papel

Si tienes problemas de piel grasa, y tu pelo se engrasa una hora después del champú, puedes poner papel secante o toallas de papel para usarlo. Esto eliminará los aceites no deseados y mantendrá tu cabello voluminoso e hinchado durante más tiempo.

Este puede ser el uso perfecto para proyectos de bricolaje. A pesar de que no funcionará al 100% en la toma de su grasa de distancia, podría hacer el retoque en la eliminación de la grasa que gotea de su cuero cabelludo.

5. Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es uno de los ingredientes favoritos entre los entusiastas del cuidado de la piel y del cabello; si lo diluyes en agua mantendrás tu cabello con un olor fresco mientras mantienes el retroceso graso alejado.

Leer más:  9 Relaciones tóxicas entre padres e hijos en películas de Bollywood que demuestran que la paternidad no es para todos

También puedes prepararlo en una botella de spray y usarlo justo antes de salir a la calle para mantener intacto el aspecto de pelo nuevo.

6. Polvo de arrurruz

Polvo de flecha

El arrurruz se ha utilizado como alternativa a la laca para el cabello, y es eficaz para contrarrestar la grasa y los aceites. Lo único que tienes que hacer es masajear el polvo sobre el cuero cabelludo y dejar que absorba la grasa.

Cepíllalo suavemente y retira el exceso de polvo después de que haya hecho su trabajo. Si tienes un tono de pelo más oscuro, mezcla el polvo de cacao en él, así no tendrás que preocuparte de que el polvo blanco se vea en tu pelo.

7. Perfume o desodorante

Perfume o desodorante

Ahora imagina que rebuscas en el armario de tu cocina y no encuentras ninguna de estas cosas; aún así te tenemos cubierto. Solo tienes que echar mano de tu frasco de perfume o desodorante y rociarlo sobre tu pelo.

Asegúrate de mantener tus ojos a salvo. La gran cantidad de alcohol romperá las moléculas de aceite y evitará que tu pelo se caiga. No abuses del spray, ya que podría secar tu pelo más de lo necesario.

8. Polvo de avena

Avena en polvo

El polvo de avena es también una excelente manera de combatir el cuero cabelludo graso de distancia. Todo lo que necesitas hacer es pulverizar la harina de avena en tu trituradora y mezclar bicarbonato de sodio con 1:1. Puedes guardar la mezcla en un salero y utilizarla cuando sientas el cabello demasiado graso.

Así que, ahora que conoces estos códigos de trucos para revertir los días de pelo pésimo, nada podrá impedirte lucir siempre lo mejor posible. Asegúrate de planificar tu día con antelación, ya que usar demasiados puede dejar residuos en tu cabello, lo que provocaría diferentes problemas capilares.

Leer más:  5 Formas de conseguir el cabello sano y brillante que siempre has soñado

Lavarse una vez a la semana con un champú limpiador y utilizar estos a mitad de semana es suficiente para mantener el cuero cabelludo limpio y con un aspecto saludable. Entonces, ¿Cuál es tu alternativa favorita al champú en seco? ¡Háganoslo saber en la sección de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up